Estás en:

Quién fué Jerzy Lec? Invito a Conocer sus Frases

Stanislaw Jerzy Lec fué un escritor polaco nacido en 1909. Se dedicó a escribir aforismos ("de las grandes obras se toman muchas citas ¿por qué no escribir sólo las citas?"). en su consición hay verdad, estremecimiento, desenmascaramiento, y sobre todo sustancia. Sufrió reclusión en un campo de concentración nazi, y censura bajo la URSS, aunque su estilo y habilidad desconcertaban a los censores. Me parece que bien vale leer algunos epigramas suyos. Gracias. Cuando los ciudadanos tiemblan de miedo, hay grietas en los cimientos del Estado. Si un gobierno se siente amenazado por los pensamientos, el Gobierno es débil y
15/07/12 23:26 hs
@ Daniel
1 Quién fué Jerzy Lec? Invito a Conocer sus Frases
Stanislaw Jerzy Lec fué un escritor polaco nacido en 1909. Se dedicó a escribir aforismos ("de las grandes obras se toman muchas citas ¿por qué no escribir sólo las citas?"). en su consición hay verdad, estremecimiento, desenmascaramiento, y sobre todo sustancia. Sufrió reclusión en un campo de concentración nazi, y censura bajo la URSS, aunque su estilo y habilidad desconcertaban a los censores. Me parece que bien vale leer algunos epigramas suyos. Gracias.

Cuando los ciudadanos tiemblan de miedo, hay grietas en los cimientos del Estado.

Si un gobierno se siente amenazado por los pensamientos, el Gobierno es débil y grandes los pensamientos.

Prefiero el cartel "Entrada Prohibida" a "Sin Salida".

Hay que multiplicar el número de pensamientos hasta que la cantidad de guardianes no alcance.

Alguien pasó la mitad de su vida pensando, y el resto de la vida encarcelado por haber pensado.

Debes cuidarte mucho. Eres propiedad del Estado.

No codiciarás la forma de gobierno de tu prójimo.

Por suerte Shakespeare no tuvo en su época un Ministerio de Cultura.

El ciudadano podrá resignarse a vivir sin arte, el censor no.

El mundo jamás perdona a quien no es culpable de nada.

Recuerden que el precio que se paga por la libertad, disminuye cuando aumenta la demanda.

La enfermedad del siglo XX es la hipersecreción de la glándula política.

A un genio se le perdona todo, después de su ejecución.

El enemigo puede estar en cualquier sitio. El adversario siempre está enfrente.

Los representantes de fábricas venden productos que se fabrican, los representantes de bancos venden servicios bancarios ¿Qué venden los representantes del Pueblo?

Los hombres de más baja calidad, se compran al más alto precio.

El enemigo verdadero no te falla nunca.

Un caballo sin jinete sigue siendo caballo, un jinete sin caballo vuelve a ser Hombre.

Los Hommbres siempre comprenden las cosas en la generación siguiente.

Quién sabe cuants mandamientos de Dios pueden habernos ocultado.

Casi tida la Historia está constituida por hechos que se hubieran podido evitar.

Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso ¿Cómo salieron de ahí los animales y hasta las manzanas?

El eslabón más débil de la cadena es el más fuerte. Puede cortar la cadena.

¡Cuidado con los dictadores que creen no serlo!

La Constitución de una Nación no debería arruinar la constitución del ciudadano.

Poned en manos de un bárbaro un cuchillo, una pistola, una cañón, pero jamás dejéis que escriba.

El que comienza a ver, muchas veces debe pasar por ciego.

¿Por que algunos piden hobres de hierro? Pienso que debemos ser de carne y hueso.

Me desconcierta el rostro de mi enemigo porque veo cuanto se me parece.

La conciencia de ese hombre estaba limpia: nunca la había utilizado.

Cuando se han agotado las palabras, es posible que se entiendan los hombres.

Se puede soñar, hacia atrás o hacia adelante, pero no aquí y ahora. El aquí y ahora hay que vivirlo.

Nunca se me ocurre capitular. Que me venza el enemigo.

No hables mal del Hombre, dentro de ti Él te escucha.

En mi país (Polonia) son atracción turística las ruinas humanas.

No me gusta la liertad, afirmó el esclavo liberado, me deja solo y abandonado.

A veces debemos callar para poder ser oídos.

El descubrimiento de América no es mérito de los norteamericanos ¡Qué escándalo!

Sólo Dios sabe si soy creyente.

Los muertos suelen cambiar de ideas polítcas.

La polícía quisiera intervenir hasta en las encrucijadas de la Historia.

Cuando un pueblo carece de voz, se nota hasta cuando canta el Himno Nacional.

Si nadamos contra la corriente no esperemos que ésta cambie de dirección, pero es la única manera de alcanzar las fuentes.

Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. ¿Qué nos toca a los hombres?

Uno puede morir en Santa Elena sin haber sido Napoleón.

Para mirar un hombre cara a cara, se necesita otro hombre.

Hubiera entendido muchas cosas, si no me las hubieran explicado.
Sam Fisher
Experto
2.380
2 Respuesta: Quién fué Jerzy Lec? Invito a Conocer sus Frases
por lo que veo hablar mucho del enemigo y la contra contra el hombre si mal no interprete, como contrariado puede ser?
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com