Estás en:

Tips antes de realizar fotografías

Unas cámaras varían conforme a otras. Sobre todo si habéis migrado de una cámara compacta a una SLR hay que saber que las cosas cambian. Por lo cual es necesario realizar un buen estudio del manual de la cámara para saber hasta sus más recónditos secretos cómo funciona la misma. Cuando estamos realizando fotografías nunca hay que tener puestas las gafas de sol. Si las tenemos puestas seguramente la foto saldrá sobre expuesta debido a que la luminosidad que estamos percibiendo en el ojo es mejor que la real. Con esto hay que tener mucho cuidado, si sacamos las fotografías
14/08/08 13:17 hs
@ aviles
1 Tips antes de realizar fotografías
Unas cámaras varían conforme a otras. Sobre todo si habéis migrado de una cámara compacta a una SLR hay que saber que las cosas cambian. Por lo cual es necesario realizar un buen estudio del manual de la cámara para saber hasta sus más recónditos secretos cómo funciona la misma.

Cuando estamos realizando fotografías nunca hay que tener puestas las gafas de sol. Si las tenemos puestas seguramente la foto saldrá sobre expuesta debido a que la luminosidad que estamos percibiendo en el ojo es mejor que la real. Con esto hay que tener mucho cuidado, si sacamos las fotografías con las gafas de sol puesta creeremos que existe menos luminosidad de la que realmente existe.


Para realizar buenas fotografías es conveniente que tengamos la máxima resolución posible, debido a que de un formato grande siempre es posible pasar a uno pequeño, pero no al revés ya que la imagen en ese caso quedaría pixelada. Si podemos trabajar en formato RAW mejor.
No es conveniente trabajar con el flash que trae la cámara. Estos flashes son muy limitados y para lo único que se pueden utilizar es para cortas distancias. En situaciones de buena luminosidad, como retratos nos pueden servir para evitar brillos en la figura de la persona, pero la mayor parte de ellos no llegan a los cuatro metros, por lo cual es necesario utilizar si es posible algún flash externo.


Normalmente es conveniente hacer copias de seguridad de las tarjetas de memoria, de esa manera siempre tendremos las fotografías en un lugar seguro. En determinadas ocasiones las tarjetas de memoria de la cámara sufren problemas debido a la energía estática, por lo cual si tenemos una copia de respaldo será mucho mejor.


Para evitar que las fotografías se conviertan en un maremagnum en el disco duro de nuestro ordenador, es conveniente organizarlas. Hay muchos gestores de fotografías que podemos descargar, incluso gratuitamente, de internet. Además con el software de la cámara normalmente siempre nos va a venir un gestor de fotografías para que tengamos estas perfectamente ordenadas.


Estos son algunos de los consejos que no está de más tener para realizar unas fotografías interesantes y salvaguardar la integridad de las mismas para que de esta manera siempre podamos recordar esos momentos que pretendimos inmortalizar.
Fuente: JGG WEB
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Como realizar una firma - Avatares y Firmas
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com