Estás en:

Club Atlanta

La sede Social El 27 de mayo de 2007 entrará en las páginas de la historia del Club Atlético Atlanta como uno de las fechas más importantes, porque ese día se recordará siempre como el renacimiento de la institución. El bohemio con la quiebra de 1991 perdió su Sede Social y rompió un lazo con Villa Crespo que parecía indestructible. Poco hubo para festejar de ahí en adelante: Atlanta perdió socios, nunca se afianzó en lo futbolístico e incluso, en los últimos años, dejó de jugar en su cancha. El horizonte del Club Atlético Atlanta era oscuro. Aquella institución que
04/04/08 16:25 hs
@ pibe
1 Club Atlanta
La sede Social
El 27 de mayo de 2007 entrará en las páginas de la historia del Club Atlético Atlanta como uno de las fechas más importantes, porque ese día se recordará siempre como el renacimiento de la institución.

El bohemio con la quiebra de 1991 perdió su Sede Social y rompió un lazo con Villa Crespo que parecía indestructible. Poco hubo para festejar de ahí en adelante: Atlanta perdió socios, nunca se afianzó en lo futbolístico e incluso, en los últimos años, dejó de jugar en su cancha.

El horizonte del Club Atlético Atlanta era oscuro. Aquella institución que supo albergar a 20 mil socios, que realizó bailes históricos en donde muchos jóvenes se dieron su primer beso, que tuvo grandes ídolos de básquet, que fue una cantera de futbolistas y que peleó de igual a igual contra Boca o River en su cancha siendo un bravo dolor de cabeza para cada rival de Primera A, estuvo al borde del abismo.

Pero por aquella frase que dice que las luchas que se pierden son aquellas que se abandonan, los socios y simpatizantes de esta institución centenaria no bajaron los brazos.

Todo comenzó con movilizaciones y protestas que pedían la restitución del espacio para Atlanta. Hacia fines de 2003 miembros de la actual Comisión Directiva se presentaron en la Legislatura porteña con un proyecto para declarar de utilidad pública el predio. El proyecto se aprobó por unanimidad y meses más tarde salió la ley de expropiación y la ilusión así se puso en marcha nuevamente.

Ya en diciembre de 2006, luego del depósito judicial de la tasación realizada por el Banco Ciudad, la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires solicitó por escrito la posesión del predio de la calle Humboldt. La justicia dio lugar y acto seguido se le dio a Atlanta para su utilización.

El pueblo bohemio pudo entrar a su Sede Social el 28 de diciembre pasado, y allí se encontró con un terreno abandonado. Apenas 16 años había hecho de la Sede un lugar inhabitable. Era necesario trabajo duro para ponerla en funcionamiento.

Y así fue. Decenas de empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a ocuparse de la limpieza y restauración del predio. Trabajo conjunto, voluntad y predisposición de las autoridades como así también de todos los socios bohemios y vecinos del barrio hicieron que el gran día llegue.

Paralelamente, mientras estas gestiones avanzaban, la dirigencia del Club Atlético Atlanta firmó un contrato para la construcción de las dos cabeceras de cemento del estadio en el terreno que se ubica justo al lado de la Sede Social.

Con un estadio en construcción, que en este año también será habilitado, y una Sede Social en recuperación el Club Atlético Atlanta vuelve a Villa Crespo. Porque no solamente se está construyendo un estadio y recuperando una Sede Social, para todos los socios bohemios y los vecinos se está demostrando que es posible tener proyectos, pelear por ellos y que se hagan realidad.

TEXTO: Club Atlético Atlanta - Sitio Oficial


La sede en los ochenta



2sede

13sede

7sede

12sede

10sede

1sede

3sede

5sede

6sede

17sede

19sede



La fiesta de reinauguración



04Sede

01Sede

02Sede

05Sede

03Sede

06Sede



La sede hoy



01Sede 1

02Sede 1

03Sede 1

04Sede 1

05Sede 1

06Sede 1

07Sede
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Atlanta - Stone Temple Pilots - Teléfonos Móviles
Imagenes de los que paso en Atlanta - Discusiones Generales
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com