Estás en:

LG Electronics: de crema para manos a artículos electrónicos

1947 a 1959 - El Origen Lucky (LAK-gozo y HUI-felicidad) Chemical Industries Co. es un consorcio Coreano fundado en 1947 por In-Hwoi Koo y Ohn Koo en Pusan, Corea. Su primer producto fue la crema para las manos Lucky Cream, que aunque fue bien recibida por el mercado, el envase de plástico presentaba un problema en la tapa. Con las ganancias producidas por la venta de la crema decidieron experimentar el producir sus propios envases mediante moldes de inyección de plástico. El experimento fué un éxito, y con este conocimiento decidieron probar con otros productos de plástico como peines, cepillos
29/01/09 18:09 hs
@ mariel
1 LG Electronics: de crema para manos a artículos electrónicos
1947 a 1959 - El Origen

200701040030 01

Lucky (LAK-gozo y HUI-felicidad) Chemical Industries Co. es un consorcio Coreano fundado en 1947 por In-Hwoi Koo y Ohn Koo en Pusan, Corea.

Su primer producto fue la crema para las manos Lucky Cream, que aunque fue bien recibida por el mercado, el envase de plástico presentaba un problema en la tapa. Con las ganancias producidas por la venta de la crema decidieron experimentar el producir sus propios envases mediante moldes de inyección de plástico. El experimento fué un éxito, y con este conocimiento decidieron probar con otros productos de plástico como peines, cepillos de dientes, jaboneras, etc.

En 1951 Corea se encontraba sumergida en una devastadora guerra, y dada la experiencia que Lucky tenía en la producción de artículos de plástico, fué requerida por el ejército para la producción de carcasas para radios, revestimientos para cascos y otros articulos militares de este material.

Fué tal su éxito en la producción de artículos de plástico que terminada la guerra, en 1954, se estableció oficialmente con una planta productora en Pusan bajo el nombre de Lucky Industry. En este mismo año, Lucky creo la primera pasta de dientes coreana, que aún hoy en día cuenta con un gran prestigio.

Para 1958, Corea se encontraba aún sufriendo por los vestigios de la guerra, pero en todo el país se respiraba un espíritu pionero y de resurgimiento. Contagiado por este ambiente, Lucky Industry decidió aventurarse a producir no sólo carcasas para radios, ¡sino los radios mismos!

Dado el riesgo de este nuevo negocio, decidieron desvincularlo del prestigio de Lucky y fué como comenzó a operar Goldstar Corporation (después LG Electronics) el 1 de Octubre de 1958.

Un año después, Goldstar comenzó a producir los primeros radios de tubos de vacío Coreanos.


1960 a 1987 - El Crecimiento

En 1960 se producen los primeros teléfonos y ventiladores coreanos. Dos años después, Goldstar comienza a producir sus propios cables y en Julio de 1962 construye su primera planta de productos eléctricos y electrónicos en Oncheon-Dong.

A fines de 1965, tras analizar las tendencias de la industria petrolera en el mundo, el fundador Koo decide establecer una refinería llamada Honam Refinery Co. Este mismo año produce el primer televisor blanco y negro y el primer refrigerador coreanos.

En 1968 desarrolló el primer sistema de aire acondicionado en Corea, y para 1969, Goldstar ya producía refrigeradores, teléfonos automáticos, televisores blanco y negro, lavadoras, elevadores y escaleras eléctricas. Además, construyó en Anyang una nueva planta productora de cable con una capacidad de producción de 4,000 toneladas.

Desde la década de los 70's, el corporativo Lucky - Goldstar (LG) emergió como una empresa de nivel mundial con expansión de actividades en areas tan diversas como LG Fire & Maritime Insurance, LG Investment & Securities, LG Petrochemical y LG Semiconductors.

El Grupo se propuso emprender la ambiciosa tarea de transformarse en la mejor compañía del mundo. Un grupo con muchas áreas de actuación, pero con un solo objetivo:

"Crear valor para los clientes a través de una administración basada en el respeto a la dignidad humana"


1988 a 1994 - La Globalización

El Grupo Lucky - Goldstar condujo sólidamente la diversificación de sus actividades y expandió su ámbito de manera más amplia e intensa, a través del establecimiento o adquisición de 18 corporaciones públicas y empresas filiales, incluida LG Capital.

Este gran desarrollo del grupo se vió coronado en 1987 al completarse la construcción de las Torres Gemelas de LG en Yoido, Seúl, demostrando su posición en los círculos industriales del país y del mundo.

En 1990 LG Chemical terminó la construcción del complejo petroquímico de Youchon, proporcionando por primera vez a Corea un sistema completo de producción de petroquímicos, desde artículos de uso doméstico hasta medicamentos avanzados. De esta forma, obtuvo también el control total de la cadena de producción en electrónica y línea blanca.

El Grupo Lucky-Goldstar aceleró audazmente sus actividades estratégicas, hasta que en 1995 fue designada como una de las empresas para el desarrollo conjunto del Sistema de Comunicación Personal (PCS), con la comercialización del sistema digital de comunicaciones móviles. Este mismo año, cambió su razón social de “Lucky-Goldstar Group” a “LG Group”, integrando a 46 compañías en 6 grupos principales:

- Química y Energía
- Electrónica y Telecomunicaciones
- Maquinaria y Metales
- Comercio y Finanzas
- Construcción y Servicios
- Servicios Públicos y Deportes


1995 a 2008 - La Consolidación.

lg

050818 01 20050818102222

En 1995 se realizó la consulta para dar a conocer la nueva imagen corporativa, no sólo de la marca sino de todo LG Group. Con este cambio todas las compañías tendrán como distintivo el nuevo logotipo y las siglas LG, de este modo se inicia la unificación del grupo con un solo nombre, un solo objetivo y una sola filosofía. En este mismo año, adquiere a la empresa estadounidense Zenith, con lo que hereda varias plantas productoras de televisores e implusa su desarrollo a nivel mundial.

A fines de 1997, la Economía Coreana y el Fondo Monetario Internacional, aplicaron un sistema de control debido a la crisis financiera, dando como resultado una depreciación operacional sin precedentes en las empresas coreanas. En medio de la crisis, LG logró completar la reestructuración de sus actividades por medio de la mejora de sus estructuras financieras, la invitación de grandes cantidades de fondos extranjeros, el retiro de las actividades no competitivas y la puesta en práctica de una administración responsable y con potencial en el futuro. Estableció nuevas compañías como LG Home Shopping, LG Telecom y LG Internet.

En 1998, la inversión de LG en investigación de nuevos productos y tecnologías comienza a rendir frutos a nivel internacional, al producir la primer pantalla de Plasma de 60" en el mundo. Este sería el primero de muchos productos de patente original de LG a nivel mundial.

En 1999 forma LG Philips LCD (hoy LG Display). Una empresa creada de manera conjunta con Philips.

En 2000 crea el primer refrigerador con conexión a Internet en el mundo y comercializa su primer sistema de seguridad por reconocimiento de Iris.

En 2001 crea el concepto completo Home Network para línea blanca que incluye refrigeradores, aire acondicionado, lavadoras y microondas conectados en red doméstica y con conexión a Intenet.

En 2003, LG se convierte en el principal productor de teléfonos CDMA a nivel mundial.

En 2004 comienza a comercializar el primer televisor LCD de 55" y la primer Plasma de 71" del mundo.

En 2005, por 8 años consecutivos, LG sigue siendo el primer lugar mundial en la producción de lectores ópticos.

En 2006 se convierte en el 4° mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, tras el lanzamiento de LG Chocolate, el primer teléfono de la línea Black Label Series de gama alta con más de 7.5 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Este mismo año desarrolla el primer módulo de plasma HD de 60", el primer televisor LCD de 100", el LCD más delgado (1.48cm), el televisor plano CRT más delgado (33cm) y el sistema de aire acondicionado para techo más delgado del mundo.

En 2007 desarrolla y lanza el primer TV de plasma de 32", así como el primer reproductor multi-formato de discos de video de alta definición del mundo.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Crema casera para humectar tus manos - Cuidado Personal y Consumo
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com