Estás en:

¿Barman o Bartender?

Esta nota me parecio interesante para compartir Cocktelería ¿Cuál es mejor? ¿Qué se necesita realmente? ¿Cuál es más profesional? Son algunas de las preguntas más frecuentes instauradas hoy en el rubro gastronómico. Esta es una dicotomía posmoderna, producto de la evolución del servicio en barras. Para explicar esto, deberíamos hablar del tipo de función que desempeña cada uno de ellos, y ciertos protocolos que hoy se enmarcan en cánones un tanto olvidados. Podemos decir que ambos, en primer punto, son profesionales gastronómicos, y desde ya ocupan el lugar de mayor jerarquía. Su ubicación estratégica les permite ser el nexo coordinante
14/06/06 12:51 hs
1 ¿Barman o Bartender?
Esta nota me parecio interesante para compartir

Cocktelería
¿Cuál es mejor? ¿Qué se necesita realmente? ¿Cuál es más profesional?
Son algunas de las preguntas más frecuentes instauradas hoy en el rubro gastronómico. Esta es una dicotomía posmoderna, producto de la evolución del servicio en barras.
Para explicar esto, deberíamos hablar del tipo de función que desempeña cada uno de ellos, y ciertos protocolos que hoy se enmarcan en cánones un tanto olvidados. Podemos decir que ambos, en primer punto, son profesionales gastronómicos, y desde ya ocupan el lugar de mayor jerarquía. Su ubicación estratégica les permite ser el nexo coordinante entre los sectores fundamentales de un bar, pub o disco. Hablamos de la cocina, del salón, y de la barra. No nos olvidemos de la rentabilidad que produce una barra, los márgenes de ganancia son muy elevados llegando a veces hasta 800% a favor.
Las últimas tendencias han jerarquizado la profesión.
Hace años, hubiéramos puesto el ojo, en aquellos inmaculados movimientos protocolares de barra. Pero, la verdad es que la gente cambia, así como las demandas.
Entre estos cambios, podemos remarcar la explosión estética. La llamaré así ya que algunos austeros barman´s pueden tomarlo casi de
manera agresiva. WORKING, FLAIR, SPEED, MAGIA, SMOUTH, etc… Son algunos de los condimentos, que se adosan al servicio convencional, con el único fin de acortar la distancia entre profesionales y clientes. Este servicio, netamente norteamericano, es de gran aceptación en el mundo.
Ahora bien, entendamos que este crecimiento debe ser acompañado de la continua capacitación.
Barman´s – Bartender´s, uno no es mejor que el otro. Sería ideal que se complementen y adapten a la expectativa que el cliente genere, en el momento.
En fin, recaeré en una frase muy trillada... No importa vender más, sino mejor!!!

FEDERICO S. DEMIDDI
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
The bartender - Juegos Online
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com