Estás en:

Comida Arabe

Kipe, Keppe, Kibi, como le gustes llamar DELICIOSA COMIDA ARABE!!! Esta receta se come en mi familia en los dias de fiesta, cumpleaños, etc. y es una versión de la familia que me enseño mi abuelita, nosotros no somos de familia arabe pero nos encanta la comida arabe. Comparto con ustedes esta receta de Kipe, nosotros le llamamos Kibi, y que la disfruten porque sale muy buena!!! Kibi Sus ingredientes son: 1 kg. Carne res molida especial 1 kg. Trigo quebrado 1 manojo yerbabuena 1 cebolla 2 chiles xcatic o chiles güeros 2 dientes de ajo Recado en polvo llamado
10/08/09 18:51 hs
@ Dreek
1 Comida Arabe
Kipe, Keppe, Kibi, como le gustes llamar
DELICIOSA COMIDA ARABE!!!



kipe34?w=210&h=210



keppe 41?w=240&h=180



Esta receta se come en mi familia en los dias de fiesta, cumpleaños, etc. y es una versión de la familia que me enseño mi abuelita, nosotros no somos de familia arabe pero nos encanta la comida arabe. Comparto con ustedes esta receta de Kipe, nosotros le llamamos Kibi, y que la disfruten porque sale muy buena!!!
Kibi

Sus ingredientes son:

1 kg. Carne res molida especial

1 kg. Trigo quebrado

1 manojo yerbabuena

1 cebolla

2 chiles xcatic o chiles güeros

2 dientes de ajo

Recado en polvo llamado Pimienta arabe, si no la consigues puedes utilizar lo que yomezclo (1 sobre Orégano molido (12 gr) con 2 sobres de recado puchero (12 gr c/u), esto contiene pimienta negra, pimienta gorda o cayena, oregano) se usara lo necesario.

Pimienta y sal
Relleno:

1 cebolla cortada en rajas delgadas

250 gr carne molida.

¼ t Aceite de olivo de preferencia
Procedimiento:

Se comienza lavando el trigo en bastante agua, como unas 5 o 6 veces hasta que el agua este clara,

Se escurre lo necesario, dejando un poco de humedad para que al ponerlo al sol en una olla tapada con un paño, el trigo se esponje…. Si el sol es fuerte tarda como unos 45 minutos a una hora, depende del trigo y del sol.

Mientras se lavan y quitan las semillas a los chiles, que se molerán en el picalica junto con la yerbabuena, cebolla y dientes de ajo, picándolo sin llegar a quedar completamente liquido.

Esto se añade a la carne y se sazona utilizando lo necesario del recado en polvo, sal y pimienta.
Preparación del Relleno:

Ya sea que lo hagas horneado o frito, utiliza este relleno….

Se pone el aceite a calentar y se frie la cebolla sin que dore, solo a que se marchite, se le añade la carne sazonada con ajo, recado en polvo, sal y pimienta, Moviéndolo de vez en cuando hasta que se cocine la carne.
Continuamos con el procedimiento:

Cuando el trigo ya esponjo, entonces mezclamos la carne cruda y sazonada con el trigo sin apretar mucho y procedemos ya a elegir la forma en la cual queremos comerlo: horneado o frito.
Kibi horneado:

Kibi horneado y kibi frito listo para el ultimo proceso.

Se engrasa un molde, humedece tus manos para trabajar la carne con trigo y se prepara una primera capa como de 2 cm, y se le añade el relleno que preparamos con la cebolla y carne molida, añadiéndole todo el aceite, porque esto hará que el aceite cocine desde el centro y llevara menos tiempo de horno, se prepara la segunda capa con las manos húmedas para que quede la superficie lisa, con un cuchillo se parte en rombos y se le pone encima aceite de oliva para que dore bonito.

Se hornea de 45 minutos a 1 hora a 180°… vigilan dolo para sacarlo en caso que se dore antes.
Kibi frito:

Se humedece las manos y se toma una porción de carne con trigo (Paso #1), se coloca en la palma de la mano izquierda y con el dedo gordo de la mano derecha se va haciendo como un sobrerito al dedo (Paso # 2), cuando ya esta cubierto casi todo el dedo se saca el dedo y se coloca el relleno (Paso # 3), entonces se pone entre las palmas de las manos y se le da forma de kibi con las dos manos (Paso # 4), recordando humedecer las manos cuando sea necesario para que la capa exterior quede siempre muy lisa.



keppe 011253?w=125&h=119

keppe 021253?w=119&h=117

keppe 031252?w=124&h=124

keppe 041253?w=125&h=178


Y como ultimo procedimiento:

Se calienta el aceite en una olla profunda pero chica, (que pueda freir dos o tres kibis al mismo tiempo.
Y a disfrutalos que quedan muy sabrosos!!!!! se puede acompañar con una ensalada Tabule, berenjena con thaine o garbanzo con thaine, el tahine es una pasta de sesamo (ajonjolí) y aceite, lo puedes hacer tu mismo tostando sésamo y machacándolo en el mortero con un chorro de aceite o en la picalica solo el sésamo tostado y frió, y después le añades el aceite.

fuente
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
vectores set arabe - Diseño
Arabe - Humor
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com