Estás en:

Pastel de papas, Papas a la crema

- Pastel de papas Preparacion: Para: 6 porciones abundantes Tiempo de preparación: 10 minutos apox. si sos medio manquito/a mas! jaja Tiempo de cocción: 30 minutos aprox. 1_ Encienda el horno a temperatura media/alta, para precalentarlo. En la sartén, vierta el aceite y caliéntelo a fuego medio/alto, añade las cebollas, el ajo, la zanahoria y cocine, mezclando, de vez en cuando, con la cuchara de madera, hasta que la cebolla esté transparente. 2_ Entonces, agregue la carne, el comino y salpimenta, a gusto. Déjale cocer hasta que comience a dorarse, siempre mezclando de vez en cuando, tardará unos 8 min..
07/09/09 00:27 hs
@ gabyta
1 Pastel de papas, Papas a la crema
- Pastel de papas
space

Pastel+de+papa

Preparacion:
Para: 6 porciones abundantes
Tiempo de preparación: 10 minutos apox. si sos medio manquito/a mas! jaja
Tiempo de cocción: 30 minutos aprox.

1_ Encienda el horno a temperatura media/alta, para precalentarlo. En la sartén, vierta el aceite y caliéntelo a fuego medio/alto, añade las cebollas, el ajo, la zanahoria y cocine, mezclando, de vez en cuando, con la cuchara de madera, hasta que la cebolla esté transparente.

2_ Entonces, agregue la carne, el comino y salpimenta, a gusto. Déjale cocer hasta que comience a dorarse, siempre mezclando de vez en cuando, tardará unos 8 min.. Mientras tanto, en el bol condimente el puré con la nuez moscada y salpimente, a gusto.

3_ Cuando la carne esté cocida, retírela del fuego y añada las aceitunas, las pasas, los huevos, el comino y salpimente, mezclando bien. Unte vla fuente con la manteca, después, distribuya la mitad del puré, formando una capa uniforme.

Final Encima, distribuya el relleno de carne y luego, haga otra capa con el resto del puré. Pinte la superficie con el huevo batido y, con un tenedor, forma surcos en ambas direcciones. Si desea, espolvoree con azúcar y lleve al horno hasta que se dore, más o menos 20 a 25 min. Sirva inmediatamente.


SUGERENCIA

Lo podes servir con papas a la crema:
Papas a la crema:

papas con crema

Para: 6 porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos aprox. lo otro ya sabes
Tiempo de cocción: 1 hora aprox.
Tiempo adicional: 30 minutos (de enfriamiento y descanso)


1_ Coloque las papas en la olla, vierta abundante agua, hasta cubrirlas y lleve a fuego fuerte durante unos 20 a 30 min. o hasta que estén medio cocidas.

2_ Escurra y deje enfriar, a temperatura ambiente, por completo. Mientras tanto, encienda el horno a temperatura máxima para precalentarlo.

3_ Cuando estén frías, pele las papas y córtelas en rodajas de 5 mm. de espesor. Enmanteque la fuente y distribuya una capa de papas, encima distribuya trocitos de manteca y rocíe con la crema. Luego, sale y rocíe con un poco de queso.

4_ Repita la operación hasta terminar con todas las rodajas de papas, reservado un poco de manteca y queso para la superficie. Vierta la leche sobre la última capa de papas, termine con la manteca y el queso.

5_ Después, cubra la fuente con papel aluminio y lleve a hornear en la bandeja superior por 20 min. Retire, deseche el paple y siga horneando unos 7 min. más, hasta que la superficie esté bien dorada.

Final Entonces, retire del horno y deje reposar unos 10 min. antes de servir.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Pastel de papas /atún - Gastronomía
Pastel de papas - Gastronomía
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com