Estás en:

Los dias 29, comes ñoquis ?

Los dias 29, comes ñoquis ? Es una tradicon comer ñoquis los dias 29 de cada mes, pones debajo del plato alguna monedita, dicen que tare suerte, vos que opinas? Hoy voy hacer ñoquis, para seguir con la tradiucion. Fue el primer tipo de masa casera. Se supone que los ñoquis existen desde los tiempos de griegos y romanos. En Italia, los llamaron primeramente macarrones. En la Edad Media ya eran conocidos con su nombre actual. Ñoqui significa algo así como "pelota", ya que justamente son pelotitas de harina amasadas con agua. Los ingredientes de la masa fueron variando con
29/08/11 16:32 hs
@ Flor
1 Los dias 29, comes ñoquis ?
Los dias 29, comes ñoquis ?


Es una tradicon comer ñoquis los dias 29 de cada mes, pones debajo del plato alguna monedita, dicen que tare suerte, vos que opinas?

Hoy voy hacer ñoquis, para seguir con la tradiucion.

Fue el primer tipo de masa casera. Se supone que los ñoquis existen desde los tiempos de griegos y romanos. En Italia, los llamaron primeramente macarrones.
En la Edad Media ya eran conocidos con su nombre actual.
Ñoqui significa algo así como "pelota", ya que justamente son pelotitas de harina amasadas con agua.
Los ingredientes de la masa fueron variando con el tiempo; comenzaron a ser elaborados con varias harinas, en especial de trigo. Mezcladas con agua, condimentadas con sal y hervidas.
Años después, la masa fue enriquecida con espinaca, queso, castañas, carne o pescado.
Luego de la introducción del maíz en Italia, a mediados del siglo XVI, surgió el ñoqui de polenta. Pero la llegada de la papa, entre los siglos XVI y XVII, cambió la historia del plato.
Los sicilianos crearon su propia versión; son famosos sus ñoquis a base de harina de trigo, ricotta, pasas de uva y albahaca.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
29 Día de Ñoquis!!! - Gastronomía
Hoy es dia de ñoquis !!! - Gastronomía
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com