Estás en:

Pollo grillado con pesto de espinaca y nueces

Pollo grillado con pesto de espinaca y nueces Preparación: Calentar el grill, plancha o parrilla a temperatura intermedia y aceitar ligeramente. Espolvorear las piezas de pollo con sal y pimienta. Cocinar el pollo 5 minutos por lado. Mezclar la espinaca, las nueces, el jugo de limón y la ralladura en una procesadora. Mientras se procesan estos ingredientes agregar gradualmente 1/3 taza de aceite de oliva hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar sal. La mitad de este pesto no se usará en esta receta, reservar. Transferir la otra mitad de pesto a un bowl pequeño. Incorporarle el queso rallado, condimentar
01/09/11 11:58 hs
@ gabyta
1 Pollo grillado con pesto de espinaca y nueces
Pollo grillado con pesto de espinaca y nueces


Preparación:

Calentar el grill, plancha o parrilla a temperatura intermedia y aceitar ligeramente. Espolvorear las piezas de pollo con sal y pimienta. Cocinar el pollo 5 minutos por lado.
Mezclar la espinaca, las nueces, el jugo de limón y la ralladura en una procesadora. Mientras se procesan estos ingredientes agregar gradualmente 1/3 taza de aceite de oliva hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar sal. La mitad de este pesto no se usará en esta receta, reservar.
Transferir la otra mitad de pesto a un bowl pequeño. Incorporarle el queso rallado, condimentar con sal y pimienta. Untar el pesto sobre el pollo y servir.
Respecto al restante de salsa pesto, te recomendamos trasnferirla a cubeteras y freezarla para futuro uso. Un cubito por persona alcanza para unas pastas al pesto.


Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 tazas de hojas de espinaca pequeñas
  • 1/4 taza de nueces, tostadas
  • 2 cdas de jugo de limón
  • 1 a 2 cdtas de ralladura de limón
  • 1/3 taza +2 cdtas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1/3 taza de queso parmesano rallado
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Pesto de nueces - Gastronomía
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com