Participa en el tema flan de manzanas en el foro Gastronomía de la categoría Hogar y Hobbies. | ||||||||||||||||||||||
| Demonias escribió 25/01/12 07:59 hs 1 flan de manzanas Hola amigos para los que saben de cocina necesito si alguno de ustedes me pasa la receta del Flan de manzana para hacerlo en casa, la probé en la casa de un amigo en estas vacaciones y quede re enganchado con ese flan y me gustaría que lo prueben en mi familia, espero sus respuestas gracias
Última edición por Demonias fecha: 25/01/12 a las 08:01 hs.
| |
| |
| Nivel 4 desconectado | pedro mora escribió 25/01/12 15:35 hs 2 Respuesta: flan de manzanas ingredientes para el flan de manzanas 250 cc de leche 6 manzanas pequeñas 150 gramos de azucar 1 cucharada de ralladura de limon 4 huevos 4 cucharadas de agua 100 gramos de crema de leche 150 gramos de azucar para el caramelo preparacion 1-preparamos un bol con agua y jugo de limon para ir colocando las manzanas una vez peladas y cortadas 2-escurrimos las manzanas y ponemos en una cacerola agregando el azucar y las cuatros cucharadas de agua 3-llevamos al fuego hasta que esten tiernas,dejamos enfriar 4-procesamos,no hay que licuarlas,de no tener procesadora la pisamos bien con un tenedor,tipo pure 5-colocamos en un bol,agregamos los huevos,la leche,crema,ralladura y unimos todo con un batidor de mano o con una procesadora 6-colocamos el azucar para el caramelo en una budinera,derretimos el azucar hasta que quede de un color tostado claro,esparcimos bien por todos los bordes de la budinera,cuidando no quemarse,volcamos en ella la preparacion 7-en una fuente para hornos colocamos una servilleta de papel,sobre ella la budinera y le agregamos dos dedos de agua 8-llevamos a un horno suave hasta que este bien firme,dependera del tipo y del tamaño del molde ya que se pueden hacer tambien en presentaciones individuales,cuando tocamos arriba y no se nos pega en los dedos es que ya esta,son aproximado 45 minutos 9-dejamos enfriar antes de desmoldar espero que te sirva amigo demonias,saludos |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Receta Flan de manzanas - Foro de Gastronomía | ||||
| Flan de manzanas - Foro de Gastronomía | ||||
| Flan de manzanas (6 personas) - Foro de Gastronomía | ||||
| Flan de manzanas** (6 personas) - Foro de Gastronomía | ||||
| Flan con manzanas (12 porciones) - Foro de Gastronomía | ||||