Estás en:

Dia del Obrero Panadero

Amigos mañana 4 de agosto se festeja el Dia del Obrero Panadero , yo quiero rendir un merecido homenaje a mi tio, que desde hace años es un profesional panadero, admiro su sacrificio, dedicacion, sin horarios y muchas veces sin vacaciones, en su figura saludo a todo el gremio de Panaderos,quienes producen este alimento básico para la mesa de todas las familias de Argentina. En el año 1887 se creo el primer sindicato del obrero Panadero. Feliz Dia anticipado para todos los Obreros Panaderos, en especial para mi querido tio Joseph !!!
03/08/12 08:59 hs
@ Flor
1 Dia del Obrero Panadero
Amigos mañana 4 de agosto se festeja el Dia del Obrero Panadero, yo quiero rendir un merecido homenaje a mi tio, que desde hace años es un profesional panadero, admiro su sacrificio, dedicacion, sin horarios y muchas veces sin vacaciones, en su figura saludo a todo el gremio de Panaderos,quienes producen este alimento básico para la mesa de todas las familias de Argentina. En el año 1887 se creo el primer sindicato del obrero Panadero.

Feliz Dia anticipado para todos los Obreros Panaderos, en especial para mi querido tio Joseph !!!
Flor
Elite
13.470
@ Flor
2 Respuesta: Dia del Obrero Panadero
Hoy voy hacer un rico pan casero como homenaje en el Dia del Panadero

Ahi van los ingredientes, medio kilo de harina, 350 agua, manteca 25 gramos, una cucharadita de sal

Un bol agua tibia, sal, la mitad de la harina, mezclar todo hasta que se vea cremosa, agregar la manteca bien blandita y el resto de la harina, formar una masa, se deja en un lugar tibio tapada con un repasador, hasta que triplique el volumen

Mientras tanto prendemos el horno en minimo y dejamos que se caliente
Luego separamos la masa en dos bollos
. amasarlos golpeandola suavemente varias veces. Dejar levar nuevamente hasta que los dos bollos dupliquen su tamaño. en cada bollo con un cuchillo hacer unos cortes a lo largo.Colocar en una asadera enmantecada y enharinada para luego cocinar a fuego mínimo por 45 minutos, por media hora no abrir el horno, para saber si esta cocido con un cuchillo seco lo insertamos en el centro si sale limpio, ya esta perfecto, cuando los sacamos del horno, con los dedos vamos acariciandolos con pedacitos de manteca, ademas del brillo les da un sabor especial.

Tengo una hija que hace un pan super rico, apredi de ella, beso

Si alguien tiene otra receta bienvenida, me encanta el pan y todo lo que logra un artesano panadero !!!

Feliz Dia del Panadero !!!
Última edición por Flor fecha: 04/08/12 a las 16:48 hs.
juancita
Regular
765
3 Respuesta: Dia del Obrero Panadero
gracias a esos panaderos que nos hacen todos los dias esos panes tan ricos
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
Día del Panadero en Argentina - Dedicatorias y Cumpleaños
Feliz Día del Panadero - Dedicatorias y Cumpleaños
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com