Estás en:

La cocina Cajun

La cocina típica de la Louisiana norteamericana es la cocina ‘Cajun’, la que hoy en día se puede saborear y está muy de moda en todas las grandes ciudades del mundo. Y es curioso notar que es una cocina con unos orígenes muy humildes —aunque tiene influencia francesa— en que sus salsas tienen como base ingredientes económicos como el aceite y la harina ¡en vez de las ricas salsas francesas que tienen como base la mantequilla y la crema de leche! Y como los cortes de carne que usaban los nativos de la Louisiana en el siglo XIX eran los
08/10/07 23:06 hs
1 La cocina Cajun
La cocina típica de la Louisiana norteamericana es la cocina ‘Cajun’, la que hoy en día se puede saborear y está muy de moda en todas las grandes ciudades del mundo. Y es curioso notar que es una cocina con unos orígenes muy humildes —aunque tiene influencia francesa— en que sus salsas tienen como base ingredientes económicos como el aceite y la harina ¡en vez de las ricas salsas francesas que tienen como base la mantequilla y la crema de leche! Y como los cortes de carne que usaban los nativos de la Louisiana en el siglo XIX eran los más baratos, creaba la necesidad de hacer guisos (como la ‘jambalaya’ y el ‘gumbo’) que se cocinaban a fuego lento y por varias horas.
La cocina cajun de los comienzos era muy sencilla y básica, y usaba como base el pan de maíz, el uso de siropes de melado de caña, además de carnes y vegetales verdes. Pero a comienzos del siglo XX el uso de todo tipo de mariscos (especialmente camarones, langostinos y cangrejos), pollo, guineas, cebollas, ajos y pimientos (ajíes) verdes, la hicieron mucho más sofisticada y elegante.
Hoy en día está muy de moda todo lo que sea ‘cajun’, gracias a las recetas y la gran publicidad que le han dado famosos chefs como Emeril Lagasse, Paul Prudhomme, John Folse y Justin Wilson, conocidos especialistas en platos de la Louisiana. También debemos aclarar que es una cocina picante, con un sabor intenso, a base de pimienta de Cayena, tomillo, orégano ¡mucho ‘quimbombó’ y mucho Tabasco! Otro de sus platos famosos son los guisos etouffée, a base de camarones o de cangrejo, cocinados en una salsa con especias y vegetales.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
restaurantes en recoleta - Gastronomía
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com