Estás en:

conocen el reloj para medir las pulsaciones ?

Puede ser que hay un reloj para medir las pulsaciones? creo que escuche algo pero no se mucho del tema, estaria bueno para llevar al gimnasio. si alguien sabe please que me diga
04/03/09 19:09 hs
@ isabel
1 conocen el reloj para medir las pulsaciones ?
Puede ser que hay un reloj para medir las pulsaciones? creo que escuche algo pero no se mucho del tema, estaria bueno para llevar al gimnasio.

si alguien sabe please que me diga
Rayen
Inexperto
23
mensajes
0
puntos
05/03/09 15:55 hs
@ Rayen
2 Re: conocen el reloj para medir las pulsaciones ?
Pulsometros



¿Qué es?: Un pulsómetro es un aparato electrónico que principalmente mide de forma grafica y digital la frecuencia cardiaca (pulsaciones por minuto) en tiempo real. Los pulsímetros son también llamados monitores de frecuencia cardiaca.

El uso del pulsómetro siempre es recomendable. Para los aficionados al deporte es una forma sencilla de mantener el régimen de pulsaciones dentro de los límites aconsejados. Para los deportistas profesionales se hace casi imprescindible, a fin de conocer si están trabajando en la zona que el entrenador les ha exigido. Para las personas con problemas cardiacos o que hayan sufrido una arritmia o un ataque de corazón y hayan empezado a andar todos los días, llevar puesto el pulsometro le puede servir para mantener el corazón a las pulsaciones recomendadas por el medico.

Los pulsómetros constan del visualizador, que normalmente es como un reloj de pulsera y la banda que se coloca en el pecho. La banda es una especie de cinturón que se coloca en el pecho que es el conteo los latidos y pasa la información al reloj. Si realizas entrenamientos con más personas que usan pulsómetros es imprescindible que la información pase codificada para evitar interferencias.

Para los ciclistas los pulsómetros vienen muy completos, los tienes que solo miden la velocidad de marcha y los tienes que también te dicen la cadencia del pedaleo. Incluso los modelos más caros te dan información metereologica tales como presión (altura) y temperatura.

En los deportes cíclicos en los que se trabaja distintas zonas de intensidad y en la que los descansos están programados y planificados para cada zona e intensidad del entrenamiento, podemos trabajar con los pulsómetros de dos formas:
pulsometro 1




Para usar en casa:
http://www.softonic.com/s/medidor-pulsaciones
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com