Participa en el tema Instalar X/K/Ubuntu en disco SATA en el foro GNU / Linux de la categoría Sistemas Operativos.
PASO A PASO Ponemos el cd de instalación y cuando aparece boot: introducimos la opción expert, es decir: boot: expert ...

elsapo escribió 10/05/07 10:50 hs
1 Instalar X/K/Ubuntu en disco SATA
PASO A PASO

Ponemos el cd de instalación y cuando aparece boot: introducimos la opción expert, es decir:

boot: expert

Los primeros pasos no tienen secretos para muchos de nosostros:

nos aparecerá una pantalla para elegir el idioma. seleccionar el idioma que deseen.

nos aparacerá otra para elegir nuestra localización...
nos aparecerá otra para elegir la disposición del teclado. Seleccionamos Español.

AquI LO IMPORTANTE:

nos aparecerá una pantalla para detectar y montar el cdrom. Entonces nos saldrá una pantalla que dice algo así (traduzco del catalán):

Detectar y montar el cdrom

Se han detectado los siguientes módulos del núcleo de linux como coincidentes con vuestro hardware. Si saben que algunos son innecesarios o causan problemas, pueden escoger no cargarlos. Si no estan seguros, deberan de dejarlos todos seleccionados.
Módulos para cargar:

y nos pondrá toda una serie de módulos que necessita el instalador cargar para continuar con la instalación.

Fijándome que el disco livecd de mi Ubuntu sí arranca en mi disco SATA y que en la lista aparecen 2 módulos para cargar discos ATA, uno es el módulo propietario de Intel, que en mi caso es:
ata_piix(Intel Corporation 8280IEB (ICH5) Serial Ata 150 storage)
i el propio de la distribución Ubuntu que es
ide-disk (Linux ATA DISK)
he deducido que quitando el de Intel, me cargaría el de la Ubuntu.

Por tanto he deseleccionado el módulo necesario para cargar discos ATA de Intel
NOTA: los módulos que aparecerán en nuestra lista puede ser distinta a la mia, puesto que depende de nuestro hardware. Lo importante es que capten la idea...

Una vez deseleccionado dicho módulo y continuado con la instalación me ha aparecido una pantalla que dice así:
Detecta y monta el cdrom

The installer can use hdparm to tune some cdrom drive parameters which may significantly speed up reading packages from the cd. You can change the parameters to be used. To disable hdparm, enter an empty parameterr list.

Tune cd-rom drive parameters whith hdparm?

Como no necesito optimizar la lectura del cdrom le he dado a enter con ningun parámetro para que no utilice hdparm y ya está!!!!

Me ha aparecido una pantalla diciéndome que se ha detectado un cdrom con la versión de Ubuntu i que continua la instalación....
elsapo
Nivel 3
elsapo escribió 30/07/07 16:39 hs
2 Re: Instalar X/K/Ubuntu en disco SATA
gracias
Tema Cerrado

Temas Relacionados
Programas a Instalar Luego de Instalar Ubuntu Hardy Heron - Foro de GNU / Linux
Un manual bien hechecito para Instalar Windows XP en discos SATA??? - Foro de Windows
Re: Disco IDE y SATA - Foro de Windows
Crea un nuevo tema ahora sobre Sistemas Operativos y GNU / Linux y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com