Participa en el tema Red linux y windows en el foro GNU / Linux de la categoría Sistemas Operativos. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 1 | kalinux
escribió
08/02/06, 06:33 hs
|
| Red linux y windows Hola, Me siento incapaz, lo siento, he buscado por google, he leido howtos, le he dado cien mil vueltas... y no consigo hacer una red local. Tengo ubuntu 5.10 actualizado a kubuntu. Tengo conexion a internet desde linux, quiero compartir carpetas de linux con windows y viceversa, y tambien la conexion a internet. Y NO LO CONSIGO!! ![]() He leido sobre samba, sobre el smb4k para kubuntu y nada de nada. Por Favor, repito, POR FAVOR, alguien me puede decir paso a paso como hacerlo, estoy desesperado. Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar, no se imagina el favor que me haria. Llevo 10 dias con linux, para que os hagais una idea de mi experiencia. -- kalinux ------------------------------------------------------------------------ kalinux's Profile: http://www.kriptus.com/forum/member.php?userid=3 View this thread: http://www.kriptus.com/forum/showthread.php?t=14094 | |
| |
| 2 | Oscar Manuel Gomez Senovilla
escribió
|
| | Re: Red linux y windows kalinux escribió: > Hola, > > Me siento incapaz, lo siento, he buscado por google, he leido howtos, > le he dado cien mil vueltas... y no consigo hacer una red local. Pues si no eres capaz con lo que te han dicho, mira a ver este enlace y los artículos relacionados: http://foros.escomposlinux.org/?page...b.index&cat=34 Saludos. |
| |
| 3 | noname
escribió
|
| | Re: Red linux y windows kalinux wrote: > Hola, > > Me siento incapaz, lo siento, he buscado por google, he leido howtos, > le he dado cien mil vueltas... y no consigo hacer una red local. > > Tengo ubuntu 5.10 actualizado a kubuntu. Tengo conexion a internet > desde linux, quiero compartir carpetas de linux con windows y > viceversa, y tambien la conexion a internet. Y NO LO CONSIGO!! ![]() > > He leido sobre samba, sobre el smb4k para kubuntu y nada de nada. > > Por Favor, repito, POR FAVOR, alguien me puede decir paso a paso como > hacerlo, estoy desesperado. > > Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar, no se imagina el favor que > me haria. > > Llevo 10 dias con linux, para que os hagais una idea de mi experiencia. > Hola, Lo primero, calma, 10 días es muy poco para empezar a entender Linux y sentirte cómodo. Lleva mucho entender el sistema Lo primero, no explicas bien el problema, pues no explicas que tipo de red quieres montar (2 pc conectados directamente, mediante router, o con un switch ... ) y tampoco, si además de internet, linux tienen algún tipo de conexión con windows que no sea samba. Osea, que si sabes que falla smb4k, samba, o la configuración de red ...y eso es lo primero. 1) ¿sabes hacer un ping (man ping) ? Eso es fundamental. Si un ping no da respuesta, o hay un problema físico con la conexión, o la tarjeta de red no esta configurada, o no tienes los DNS ... Si hay ping, ya puedes centrartre en samba. 2) Que no hay ping: Ten siempre presentes algunos archivos de configuración que tienen que ver con las red y que normalmente debes tocar o al menos combrobar. Son simples textos a editar con vim, nano, kwrite ... da igual el editor, mientras lo grabes como ..txt y no como un texo con formato (tipo documento Word, etc). /etc/hostname (el nombre de tu ordenador) /etc/hosts (IP y alias de la red local y alguno más, si quieres) /etc/resolv.conf (los servidores dns ) /etc/network/interfaces (configuración de la tarjeta de red, IP, etc.) /etc/fstab (montaje, se puede montar carpetas de widoes como directorios de Linux) Todos ellos tienen su propio manual (man hosts, etc.) y debes tener cierta soltura con todos ellos. 3) /etc/init.d/networking (no tendrás que editarlo, es un script que te permite parar y reiniciar la red, lo que debes hacer si cambias interfaces, por ejemplo. 4) ifconfig (te permite muchas cosas, pero lo básico es ejecutarlo sin opciones (con -a sino eres root) y ver si la tarjeta (eth0) tienen asignada una IP, sino algo está mal ... por ejemplo, que no has reiniciado networking Por cierto ¿has visto Gnome --> System --> Administración --> Red ? 5) Si nada funciona como debe, es hora de mirar (más vale tarde que nunca) qué modelo de tarjeta tienes, y si el módulo para esta tarjeta está cargado en el kernel (man lsmod) 6) Cuando estés seguro que la red funfiona, ya te puede centrar en cualquier servicio, sea samba, ftp, ssh .... Lo primero aquí, es asegurarse que están instalados todos los paquetes que actúan como servidor y/o como cliente de ese servidor, según lo que quieras hacer. Cuestión de buscar con "apt-cache search" y de instalar con "apt-get install" lo que haga falta. Así de memoria, para samba tendrás que tener smbfs, samba-common y smbclient al menos. Con esto sólo deberías poder entrar en modo texto en windows (smbclient -L //miwindows/micarpeta) o modificar fstab para que se monte automáticamente una carpeta de windows en linux. "Sólo" es cuestión que /etc/samba/smb.conf sea correcto (aquí se imppone leer el how-to, ejemplos de Google y probar hasta que salga). 7) Luego, es cuestion de ver si las utilidades (opcionales) para manejar cómodamente samba están instaladas del mismo modo que antes. Las instalas, las prueabas y si ahora falla algo, ya sabes que es un problema de esa utilidad y no de samba o la red. De todas formas, lo más fácil es empezar por aquí, que lo mismo ya estaba todo perfecto y es que no te aclaras con el smb4k (que no lo conozco): a) Abre konqueror y escribe smb:/ Si reconoce el "Entorno de red" de windoes saldrá algo aquí b) entra en Gnome --> System --> Administración --> Carpetas compartidas --> contraseña --> Si sale "sharing devices are not installed" marca samba y pulsa aplicar (no se si funciona, nunca lo que probado). Luego en Places --> Servidores de red --> Windows Network debes tener accesos al "entorno de red" windows Saludos F. Serrano |
| |
| 4 | Jorge S. de Lis
escribió
|
| | Re: Red linux y windows noname en es.comp.os.linux.redes escribió: > 1) ¿sabes hacer un ping (man ping) ? Eso es fundamental. Si un ping no > da respuesta, o hay un problema físico con la conexión, o la tarjeta de > red no esta configurada, o no tienes los DNS ... Si hay ping, ya puedes > centrartre en samba. Creo que Windows XP con SP2 bloquea los pings, ¿no? Si no va, prueba con: $ nmap -P0 direccionip A ver si te sale el puerto de samba abierto. Recuerda desactivar el firewall de xp, el del norton, el del panda, el del kapersky, el del bloc de notas y el del reloj de la barra de tareas. Al menos durante un ratito, para probar esto. |
| |
| 5 | Adaja
escribió
08/02/06, 07:58 hs
|
| | Re: Red linux y windows kalinux wrote: > Hola, > > Me siento incapaz, lo siento, he buscado por google, he leido howtos, > le he dado cien mil vueltas... y no consigo hacer una red local. > > Tengo ubuntu 5.10 actualizado a kubuntu. Tengo conexion a internet > desde linux, quiero compartir carpetas de linux con windows y > viceversa, y tambien la conexion a internet. Y NO LO CONSIGO!! ![]() > > He leido sobre samba, sobre el smb4k para kubuntu y nada de nada. > > Por Favor, repito, POR FAVOR, alguien me puede decir paso a paso como > hacerlo, estoy desesperado. > > Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar, no se imagina el favor que > me haria. > > Llevo 10 dias con linux, para que os hagais una idea de mi experiencia. > > ¿¿¿Alguno de vosotros aprendió güindows en 10 días??? Yo no. Una forma fácil de crear una red local es utilizar KDE: <Centro de Control>, apartado <internet y red> está <Samba>. Pon un "nombre de grupo de trabajo" en tu Linux, pon el mismo "nombre del grupo en el güindows" y automágicamente lo tendrás configurado. Saludos, Adaja LINUX ERGO SUM |
| |
| 6 | Adaja
escribió
09/02/06, 06:40 hs
|
| | Re: Red linux y windows kalinux wrote: > Hola, > > Me siento incapaz, lo siento, he buscado por google, he leido howtos, > le he dado cien mil vueltas... y no consigo hacer una red local. > > Tengo ubuntu 5.10 actualizado a kubuntu. Tengo conexion a internet > desde linux, quiero compartir carpetas de linux con windows y > viceversa, y tambien la conexion a internet. Y NO LO CONSIGO!! ![]() > > He leido sobre samba, sobre el smb4k para kubuntu y nada de nada. > > Por Favor, repito, POR FAVOR, alguien me puede decir paso a paso como > hacerlo, estoy desesperado. > > Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar, no se imagina el favor que > me haria. > > Llevo 10 dias con linux, para que os hagais una idea de mi experiencia. > > ¿¿¿Alguno de vosotros aprendió güindows en 10 días??? Yo no. Una forma fácil de crear una red local es utilizar KDE: <Centro de Control>, apartado <internet y red> está <Samba>. Pon un "nombre de grupo de trabajo" en tu Linux, pon el mismo "nombre del grupo en el güindows" y automágicamente lo tendrás configurado. Saludos, Adaja LINUX ERGO SUM |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| linux vs. windows - Foro de Humor | ||||
| Windows vs Linux - Foro de Humor | ||||
| Windows bajo Linux - Foro de GNU / Linux | ||||
| Windows y Linux - Foro de Windows | ||||
| Re: Windows y Linux - Foro de GNU / Linux | ||||