Participa en el tema Compartir red en el foro GNU / Linux de la categoría Sistemas Operativos. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Antonio escribió 12/02/06 07:40 hs 1 Compartir red Tengo adsl con un router zyxel 650 inalámbrico. Estoy conectado a Internet mediante cable con ip estática, sin dhcp (lo desactive por seguridad. Cuando con otro ordenador me conecto con la misma configuración, en el que esta conectado por cable se va la linea. ¿Es normal esto? ¿Como puedo compartir la red con el router, de uno por cable y otro inalambrico? Gracias y saludos -- AMD Athlon 3500+ 64bits Linux SuSE 10.0 x86_64 - KDE 3.5.0 Level "a" Kernel 2.6.13-15-8 default | |
| |
| | Ricardo Palomares Martinez escribió 12/02/06 07:40 hs 2 Re: Compartir red Antonio escribió: > Tengo adsl con un router zyxel 650 inalámbrico. > Estoy conectado a Internet mediante cable con ip estática, sin dhcp (lo > desactive por seguridad. Entiendo que es más seguro activar WPA, ocultar el SSID y filtrar por MAC. > Cuando con otro ordenador me conecto con la misma configuración, en el que > esta conectado por cable se va la linea. > ¿Es normal esto? Obviamente no. ¿Puede ser que lo tengas configurado como monopuesto, y que la IP estática sea la misma que da al PC que enruta? Quizá por eso al entrar el otro echa al primero. > ¿Como puedo compartir la red con el router, de uno por cable y otro > inalambrico? Pues si fuera lo que te digo, configurado el router en multipuesto. Por cierto, ¿cuál de los dos ordenadores tiene Linux? :-P Saludos. -- If it's true that we are here to help others, then what exactly are the OTHERS here for? _________________________________________ Usenet Zone Free Binaries Usenet Server More than 140,000 groups Unlimited download http://www.usenetzone.com to open account |
| |
| | Antonio escribió 12/02/06 09:35 hs 3 Re: Compartir red Ricardo Palomares Martinez wrote: > Entiendo que es más seguro activar WPA, ocultar el SSID y filtrar por MAC. Primero voy a ver si tengo linea en los dos y despues ya probare con la seguridad (que creo que WPA no lo consiente este router, zyxel 650) >¿Puede ser que lo tengas configurado como monopuesto, y > que la IP estática sea la misma que da al PC que enruta? Quizá por eso > al entrar el otro echa al primero. Coño, pues eso va a ser eso, el multipuesto... Voy a ver como se pone en adslayuda. > Por cierto, ¿cuál de los dos ordenadores tiene Linux? :-P Los dos estan con suse 10 Uno x386 (intel 1700, usb wlan0 prism 2 ) Otro x64 (AMD 3500+, pci ra0 rt2500) Muchas gracias por darme esa idea, espero me hayas solucionado la papeleta -- AMD Athlon 3500+ 64bits Linux SuSE 10.0 x86_64 - KDE 3.5.0 Level "a" Kernel 2.6.13-15-8 default |
| |
| | Ricardo Palomares Martinez escribió 15/02/06 06:36 hs 4 Re: Compartir red Antonio escribió: > Tengo adsl con un router zyxel 650 inalámbrico. > Estoy conectado a Internet mediante cable con ip estática, sin dhcp (lo > desactive por seguridad. Entiendo que es más seguro activar WPA, ocultar el SSID y filtrar por MAC. > Cuando con otro ordenador me conecto con la misma configuración, en el que > esta conectado por cable se va la linea. > ¿Es normal esto? Obviamente no. ¿Puede ser que lo tengas configurado como monopuesto, y que la IP estática sea la misma que da al PC que enruta? Quizá por eso al entrar el otro echa al primero. > ¿Como puedo compartir la red con el router, de uno por cable y otro > inalambrico? Pues si fuera lo que te digo, configurado el router en multipuesto. Por cierto, ¿cuál de los dos ordenadores tiene Linux? :-P Saludos. -- If it's true that we are here to help others, then what exactly are the OTHERS here for? _________________________________________ Usenet Zone Free Binaries Usenet Server More than 140,000 groups Unlimited download http://www.usenetzone.com to open account |
| |
| | Antonio escribió 15/02/06 06:36 hs 5 Re: Compartir red Ricardo Palomares Martinez wrote: > Entiendo que es más seguro activar WPA, ocultar el SSID y filtrar por MAC. Primero voy a ver si tengo linea en los dos y despues ya probare con la seguridad (que creo que WPA no lo consiente este router, zyxel 650) >¿Puede ser que lo tengas configurado como monopuesto, y > que la IP estática sea la misma que da al PC que enruta? Quizá por eso > al entrar el otro echa al primero. Coño, pues eso va a ser eso, el multipuesto... Voy a ver como se pone en adslayuda. > Por cierto, ¿cuál de los dos ordenadores tiene Linux? :-P Los dos estan con suse 10 Uno x386 (intel 1700, usb wlan0 prism 2 ) Otro x64 (AMD 3500+, pci ra0 rt2500) Muchas gracias por darme esa idea, espero me hayas solucionado la papeleta -- AMD Athlon 3500+ 64bits Linux SuSE 10.0 x86_64 - KDE 3.5.0 Level "a" Kernel 2.6.13-15-8 default |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| ¿Qué no te gusta compartir? - Foro de Pasatiempos | ||||
| Compartir internet - Foro de Redes Informáticas | ||||
| Hay que compartir - Foro de Nocturna X | ||||
| compartir carpetas - Foro de Windows | ||||
| Compartir carpeta - Foro de Redes Informáticas | ||||