Estás en:

Controladoras RAID

Es una comparación de diversas controladoras S-ATA RAID PCI frente a algunas integradas en placas base. Los contricantes son tres controladoras de cuatro puertos SATA 150, salvo la Adaptec que es SATA 300: Una de LSI Logic, otra de Promise y otra Adaptec, todas de prestigiosos fabricantes. frente a la controladora integrada en el ICH7R de la placa Asus P5WDG2-WS. La prueba con una u otro controladora se ha realizado en la misma placa, han usado un disco de 160 Seagate Barracuda para el sistema operativo y para probar las controladoras, 4 discos Western Digital Caviar RE2 400GB. Se han
17/06/06 16:02 hs
gator
1 Controladoras RAID
Es una comparación de diversas controladoras S-ATA RAID PCI frente a algunas integradas en placas base. Los contricantes son tres controladoras de cuatro puertos SATA 150, salvo la Adaptec que es SATA 300: Una de LSI Logic, otra de Promise y otra Adaptec, todas de prestigiosos fabricantes.
3SATA RAID
frente a la controladora integrada en el ICH7R de la placa Asus P5WDG2-WS.
Detalle ICH
La prueba con una u otro controladora se ha realizado en la misma placa, han usado un disco de 160 Seagate Barracuda para el sistema operativo y para probar las controladoras, 4 discos Western Digital Caviar RE2 400GB. Se han creado RAIDs 0, 1 y 5 con los cuatro discos y un 1+0 con los cuatro. El tamaño de la banda es de 64 KB para todas las matrices creadas, salvo para la LSI que sólo permitía 16 KB. El software usado es: HDTach 3.0, PCMark 2005 e IOMeter, para el IOMeter han creado un perfil de prueba a medida: Tamaños de peticiones de transferencia de 2 KB, 4 KB, 8 KB, 16 KB y 32 KB, todos de 100% lectura y 100% por separado, 33% de acceso aleatorio y 66% de acceso secuencial. La prueba con las peticiones de 256 KB en escritura y lectura se realizó sólo con acceso secuencial.
Resultados:
  • HDTach, gana claramente la controladora integrada en chipset: Es capaz de conseguir una transferencia a ráfagas en RAID 0 de 242 MB/s y sostenida de 133 MB/s frente a los 108 y 146 a ráfagas de las PCI y a los 92 y 102 sostenidos de éstas.
  • PCMark 2005: Lo primero que llama la atención es la mejora de rendimiento de las controladoras LSI y Adaptec al activar la caché (Integrada en la controladora) en modo RAID 5. Aún así, la integrada sigue siendo la vencedora en todos los modos salvo el 5, como se puede deducir en 5 ganan las LSI y Adaptec gracias a su caché, pero a costa de aumentar la posibilidad de pérdida de datos en caso de corte de corriente y fallo del SO.
  • IOMeter: Desde mi punto de vista, es la prueba más significativa. Bien, en RAID 1+0 y en la prueba de peticiones de transferencia de 2 KB, 4 KB, 8 KB, 16 KB y 32 KB los resultados están muy igualados, sin embargo la LSI gana por un poco. Se nota que al no ser acceso completamente secuencial, la controladora influye menos pasando a depender enormemente del tiempo de acceso de los discos. En la prueba de lectura y escritura secuencial en RAID 0, la controladora y su bus (No es lo mismo una controladora que forma parte del chipset que una conectada a una ranura PCI-X [Ranura PCI de 66 MHz y 64 bits de ancho, no la confundáis con PCIe] o a una ranura PCI) tiene mayor papel y gana la integrada de Intel, seguida de la SATA 300 de Adaptec. En uso de CPU y en RAID 0 el mayor uso de CPU visto es un 2,68% de la integrada en lectura, el menor es un 1.10 de la Adaptec en escritura, no hay que preocuparse, son usos de CPUs ridículos todos, en cambio en RAID 5 va desde el 2,6% de la integrada en lectura al 0,33% de la Adaptec en lectura. Lo más llamativo, la lectura en RAID 5 arroja unas cifras que van desde 361,8 MB/s de la Intel a los 646 de la Adaptec.
Viendo esto, se deduce que la controladora integrada en la placa Asus da un resultado excelente sin tener que gastar dinero en una controladora PCI, si se trata de añadir a una placa sin RAID esta funcionalidad, habría que decantarse por Promise, económica y de resultado razonable.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Raid - Software
Montar Raid 0 - Hardware
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com