Estás en:

funciones básicas de tu laptop

funciones básicas de tu laptop Habiendo decidido el tipo de categoría de peso y el procesador, fíjate en otros componentes Disco rígido : El disco rígido de una computadora almacena todos tus programas y archivos. Un disco con mayor capacidad de almacenamientos (medida en GB) te permita guardar más información que un disco con menor capacidad de almacenamiento. Tendrás suficiente espacio con 20GB a 40GB de espacio en el disco rígido si solo planeas guardar tu sistema operativo, programas, documentos y algunas fotos. Si estás pensando almacenar gran cantidad de archivos grandes como imágenes de alta resolución, películas o tu
09/04/09 16:26 hs
1 funciones básicas de tu laptop
funciones básicas de tu laptop Habiendo decidido el tipo de categoría de peso y el procesador, fíjate en otros componentes
  • Disco rígido: El disco rígido de una computadora almacena todos tus programas y archivos. Un disco con mayor capacidad de almacenamientos (medida en GB) te permita guardar más información que un disco con menor capacidad de almacenamiento. Tendrás suficiente espacio con 20GB a 40GB de espacio en el disco rígido si solo planeas guardar tu sistema operativo, programas, documentos y algunas fotos. Si estás pensando almacenar gran cantidad de archivos grandes como imágenes de alta resolución, películas o tu colección entera de música, querrás por lo menos 80GB. Los discos rígidos externos también funcionan bien para hacer copias de seguridad y para almacenar archivos grandes.
  • Memoria (RAM): Los programas, incluyendo los sistemas operativos, necesitan una cierta capacidad de memoria (RAM) para correr, teniendo mejor rendimiento cuanto mayor RAM. Por ejemplo, el Windows XP requiere por lo menos 128MB RAM para correr según Microsoft. La mayoría de las personas prefieren un número más cercano a 256MB y consiguen incluso mejor rendimiento con 512MB RAM, 1GB RAM, o más.
  • Drives (o unidades de) CD y DVD: Con cualquier computadora que compres querrás tener una manera de hacer copias de seguridad de tus trabajos. Algunas laptops vienen con unidades fijas internas mientras que otras tienen una bahía hot swap donde podés conectar y desconectar un drive de CD, DVD o combo. Los combo pueden leer o grabar los dos formatos. También pueden incluir otros formatos sólo de lectura como CD-ROM (para leer CD) o DVD-ROM (para reproducir películas DVD y leer CD-RW). Con bahías hot swap siempre podes estar actualizado con diferentes nuevos drives (por ejemplo, de una grabadora de CD a una de DVD) y también conectar una batería extra.
  • Puertos: Asegúrate de poder conectar todos los periféricos y accesorios que quieras. Además de un paralelo o puerto USB para tu impresora, querrás USB 2.0 o FireWire para conectar tu reproductor MP3, cámara digital, o cámara digital de video. Muchos dispositivos también funcionan con USB 1.1.
  • Pantallas: Mientras la mayoría de la gente adora las pantallas de 14.1-pulgadas, algunas otras querrás sacrificar tamaño para aligerar el peso de la laptop. Si trabajas muchos con multimedia o juegas 3D, elige pantalla más grande.
  • Conexión en red y Wi-Fi: Si querés poder conectarte a internet desde más de un punto en tu casa u oficina, fíjate si la laptop tiene soprte Ethernet incorporado, una placa interfase red PCMCIA o soporte Wi-Fi (802.11b o 802.11g). Para más información sobre conexión en red alámbrica o inalámbrica, visita la guía de conexión en red de MercadoLibre.
  • Placa de video: Una placa de video procesa video, liberando memoria (RAM) para otras tareas del sistema.
Actualizaciones de laptop
A pesar de que el tamaño pequeño de la laptop hace un poco más complicada la actualización que una computadora de escritorio, hasta los nuevos usuarios se sentirían cómodos:
  • Agregando memoria. Las actualizaciones de memoria no cuestan mucho dinero y la mayoría de la gente puede reemplazar una tarjeta de memoria RAM en un par de minutos. Para poder instalar Windows XP Home, Microsoft recomienda que tengas 128MB RAM. De cualquier forma, Windows estará mucho más feliz con 256MB RAM, 512MB RAM, o mayor.
  • Insertando una nueva unidad hot swap (si tu laptop las admite).
  • Instalando una nueva placa PCMCIA. Algunas laptop tienen una placa Ethernet o modem en el puerto PCMCIA, pero si tenés una ranura de placa abierta, podés agregar fácilmente USB 2.0, FireWire, un puerto Ethernet, o Wi-Fi.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com