Estás en:

Particion Primaria+Particion extendida

Hola gente, quería hacerles una consulta a ver si alguien me puede asesorar. Tengo el HD particionado de la siguiente manera: [ Disco nº1 - (250 GB) ] Partición Tipo de partición Disco Offset de arranque Tamaño de la partición #1 (Activo) NTFS C: 0 MB 10001 MB #2 Hidden FAT32 222470 MB 996 MB #3 Linux 223466 MB 14331 MB #4 (Activo) NTFS E: 10001 MB 200051 MBLa partición #1 NTFS de 10 Gb Contiene el O.S. Windows XP + los programas. Y la Partición #4 de 200 Gb, es una partición extendida que contiene Datos. El problema es
11/04/09 10:57 hs
@ susbin
1 Particion Primaria+Particion extendida
Hola gente, quería hacerles una consulta a ver si alguien me puede asesorar. Tengo el HD particionado de la siguiente manera:
[ Disco nº1 - (250 GB) ]

Partición Tipo de partición Disco Offset de arranque Tamaño de la partición

#1 (Activo) NTFS C: 0 MB 10001 MB

#2 Hidden FAT32 222470 MB 996 MB

#3 Linux 223466 MB 14331 MB

#4 (Activo) NTFS E: 10001 MB 200051 MBLa partición #1 NTFS de 10 Gb Contiene el O.S. Windows XP + los programas. Y la Partición #4 de 200 Gb, es una partición extendida que contiene Datos. El problema es que la partición del sistema me quedo chica:p y queria redimensionar la partición #1 (las particones ocupan todo el disco), así que necesitaba achicar la partición extendida para poder dejar ese espacio libre para redimnesionar la particion del sistema operativo Windows. Se puede hacer sin perder datos???? Gracias por la ayuda....(ye)
javara2305
Inexperto
45
2 Re: Particion Primaria+Particion extendida
Podes usar un software tipo partition magic o bien el gparted de linux.
De todas maneras hacete copia de seguridad de tus archivos por las dudas, con gparted nunca tuve problemas.
Veamos.
susbin
3
@ susbin
3 Re: Particion Primaria+Particion extendida
Cita:
Empezado por javara2305 Ver Mensaje
Podes usar un software tipo partition magic o bien el gparted de linux.
De todas maneras hacete copia de seguridad de tus archivos por las dudas, con gparted nunca tuve problemas.
Veamos.
Gracias, intente con el Particion Magic, pero no me dejo modificar la partición. Yo lo que quiero es agrandarla la partición #1 y no me da la opción. Solo la puedo achicar...
javara2305
Inexperto
45
4 Re: Particion Primaria+Particion extendida
Primero debes achicar la extendida, no la lógica solamente sino que las dos y luego mueves la de linux y la oculta y luego cuando te quede espacio libre en la primer partición la redimensionas.
Otra sería borrar la de linux, agrandas en ese espacio y pones la de linux en la extendida. Al hacer una nueva instalación de la de linux reinstalas el grub para tener el doble booteo.
Veamos.
susbin
3
@ susbin
5 Re: Particion Primaria+Particion extendida
Cita:
Empezado por javara2305 Ver Mensaje
Primero debes achicar la extendida, no la lógica solamente sino que las dos y luego mueves la de linux y la oculta y luego cuando te quede espacio libre en la primer partición la redimensionas.
Otra sería borrar la de linux, agrandas en ese espacio y pones la de linux en la extendida. Al hacer una nueva instalación de la de linux reinstalas el grub para tener el doble booteo.
Veamos.
Vamos a probar y te cuento... Gracias
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
Particion Hd - Windows
Particion - Software
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com