Estás en:

Conoces la artesania Chaqueña?

Conoces la artesania Chaqueña? La alfareria rustica y la tejedura de fibra vegetal, son verdaderas obras de arte, una maravilla, digno de ver y disfrutar del lugar. Los principales productos artesanales aborígenes según su procedencia son: Mocovíes, cuyos principales asentamientos están en Colonia Pastoril (cercana a Villa Angela), San Bernardo y La Tigra: alfarería de alta calidad. Wichis, ubicados a orillas del río Teuco - Bermejo, en las comunidades de El Sauzalito, El Sauzal, Nueva Pompeya, Tres Posos, Wichi y El Colorado: alfarería rústica y tejedura de fibra vegetal, lana y algodón. Tobas, distribuidos en Resistencia, Quitilipi, Machagai, Sáenz Peña,
17/08/11 21:42 hs
@ Flor
1 Conoces la artesania Chaqueña?
Conoces la artesania Chaqueña?


La alfareria rustica y la tejedura de fibra vegetal, son verdaderas obras de arte, una maravilla, digno de ver y disfrutar del lugar.



Los principales productos artesanales aborígenes según su procedencia son: Mocovíes, cuyos principales asentamientos están en Colonia Pastoril (cercana a Villa Angela), San Bernardo y La Tigra: alfarería de alta calidad. Wichis, ubicados a orillas del río Teuco - Bermejo, en las comunidades de El Sauzalito, El Sauzal, Nueva Pompeya, Tres Posos, Wichi y El Colorado: alfarería rústica y tejedura de fibra vegetal, lana y algodón. Tobas, distribuidos en Resistencia, Quitilipi, Machagai, Sáenz Peña, General San Martín, Juan J. Castelli, Miraflores y Pampa del Indio: alfarería, cestería y tejedura.


Ayudan a la subsistencia de las colonias tobas y wichís, que abundan en la provincia. La cultura chaqueña es una simbiosis de tradiciones inmigratorias con la fuerte presencia de las comunidades aborígenes que en forma directa es de aproximadamente 35.000 personas. Existe en la provincia una política de preservación del núcleo cultural artesanal aborigen desde el Centro Cultural y Artesanal "Leopoldo Marechal" y la Fundación Chaco Artesanal dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la provincia del Chaco.

www.argentour.com
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Artesanias raras - Bellas Artes
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com