Estás en:

Domingo Faustino Sarmiento feliz dia del maestro

Domingo Faustino Sarmiento feliz dia del maestro En América, durante la Conferencia Interamericana de Educación, que se festejo en Panamá en el año 1943, se dio la recomendación de que ese día se celebre el Día Panamericano del Maestro, lo cual fue un gran dia. Domingo Faustino Sarmiento nació el 15 de febrero del año 1811, en la provincia de San Juan, de Argentina y murio el 11 de septiembre de 1888, en Asunción del Paraguay, de Paraguay, fue un político, pedagogo, escritor, docente, periodista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre los años 1862 y
11/09/11 16:58 hs
1 Domingo Faustino Sarmiento feliz dia del maestro
Domingo Faustino Sarmiento feliz dia del maestro

En América, durante la Conferencia Interamericana de Educación, que se festejo en Panamá en el año 1943, se dio la recomendación de que ese día se celebre el Día Panamericano del Maestro, lo cual fue un gran dia.

Domingo Faustino Sarmiento nació el 15 de febrero del año 1811, en la provincia de San Juan, de Argentina y murio el 11 de septiembre de 1888, en Asunción del Paraguay, de Paraguay, fue un político, pedagogo, escritor, docente, periodista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre los años 1862 y 1864, Senador Nacional por su Provincia entre los años 1874 y 1879 y presidente de la Nación Argentina durante los año 1868 y 1874.


Pero se celebra el día del maestro en conmemoración al aniversario de su muerte debido a que se destacó por su laboriosa lucha en la educación pública y en contribuir al progreso científico y cultural de su país. Durante la Conferencia Interamericana de Educación en el año 1947, fue establecido el Día Panamericano del Maestro al 11 de septiembre en homenaje a su fallecimiento.


Otros acontecimientos sucedidos un día 11 de septiembre pero de otros años fueron:


Año 1910 se produce el nacimiento en Buenos Aires de Manuel Mujica Láinez, destacado novelista, cuentista y crítico de arte uno de los grandes escritores de la literatura argentina contemporánea y autor, entre otras obras, de “Misteriosa Buenos Aires” (cuentos), “La casa” (novela); “Vida de Aniceto el Gallo” y “Los ídolos”. Murió en su residencia serrana de “El Paraíso”, en Cruz Chica de la provincia de Córdoba, el día 21 de abril de 1984.


Año 1950 el día 11 de septiembre la Junta Directiva resolvió instituir el “Día del Autor” al cumplirse 40 años de la fundación de Argentores.


Año 1964 Fue creada la Universidad de Belgrano.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com