Estás en:

Cómo desatascar una tubería

Debemos diferencias dos clases de atascamientos: los que se producen en tuberías de agua los que se producen en caños de desagüe Para el primer caso, lo más probable es que se trate de una construcción antigua, con caños de metal. Los minerales del agua se van depositando sobre la pared del caño, formando sarro, el cual termina por obstruír poco a poco el paso del agua. En algunos casos el profesional podrá intentar desobstruirlo con aire comprimido (lo cual entraña el riesgo de rotura del caño), con ultrasonidos o con productos especiales. La sustitución del tramo obstruído es, sin
22/09/09 13:21 hs
@ Xandro
1 Cómo desatascar una tubería
  1. Debemos diferencias dos clases de atascamientos:
    1. los que se producen en tuberías de agua
    2. los que se producen en caños de desagüe
  2. Para el primer caso, lo más probable es que se trate de una construcción antigua, con caños de metal. Los minerales del agua se van depositando sobre la pared del caño, formando sarro, el cual termina por obstruír poco a poco el paso del agua. En algunos casos el profesional podrá intentar desobstruirlo con aire comprimido (lo cual entraña el riesgo de rotura del caño), con ultrasonidos o con productos especiales. La sustitución del tramo obstruído es, sin embargo, la mejor (y frecuentemente la única), solución posible en la mayoría de los casos.
  3. Para el caso de que lo que se haya obstruído es un desagüe, lo más probable es que la obstrucción se haya producido en un sifón (trozo de cañería curvo que evita el retroceso de malos olores y retiene los residuos sólidos). Normalmente estos disponen de un pequeño tapón con rosca que permite quitarlo e introducir un alambre o cinta destapa-caños, con los cuales liberar la obstrucción. Si ello no es así, puede intentarse hacer presión con una sopapa en el desagüe de la pileta o artefacto obstruído. Alternativamente, se puede intentar disolver la obstrucción con soda cáustica o ácido sulfúrico, tomando las debidas precauciones en el uso de estos productos peligrosos.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com