Participa en el tema Informatica con humor! en el foro Humor de la categoría Ocio. | ||||||||||||||||||||||
| 1 | Luzzy
escribió
28/03/09, 12:22 hs
|
| Informatica con humor! Usuarios con problemas ---------------------- 1. El Explícito: "He intentado hacer lo de siempre, ya sabes, y no funciona. Ah sí, y tampoco me imprime" Ventajas: Presenta interesantes retos comunicativos. Inconvenientes: Los orangutanes también. Síntomas: Completa incapacidad para usar nombres propios. Tratamiento: Tercer grado. Mímica. Si todo falla, hay que recurrir al Pictionary. 2. El Manipulador Loco: "Pulsé ALT-F6, SHIFT-F9, CTRL-Pausa, F8 y Esc, pero no pude arreglar el problema" Ventajas: Trata siempre de encontrar la solución por sí mismo. Inconvenientes: Trata siempre de encontrar la solución por sí mismo. Síntomas: Suele tener unas 15 aplicaciones abiertas. En cualquier documento suyo de Word, la tasa de caracteres tecleados a caracteres escritos supera 6:1. Tratamiento: Sedantes. Obligarle a usar el ratón, caso de que sea posible dejarlo razonablemente limpio de telarañas. 3. El Kamikaze: "No funcionó con los datos que yo quería, así que le metí la receta de tarta de arándanos de mi abuela a ver qué pasaba" Ventajas: Generalmente arregla el problema. Inconvenientes: Estoy usando la palabra "arreglar" en un sentido MUY amplio. Síntomas: Tiende a borrar las líneas de código que dan errores en vez de buscarlos. Tratamiento: Inútil. Es un reincidente crónico. Cuando lo vuelva a hacer hay que procurar estar lejos. 4. El Místico: "La semana pasada, cuando la luna estaba en cuarto menguante, había nubes, y Aldebarán estaba por encima del horizonte, hice lo mismo y me funcionó" Ventajas: Lecciones gratis sobre mitología primitiva. Inconvenientes: Pocos responsables de sistemas son licenciados en antropología. Síntomas: Preguntas frecuentes acerca de hechos completamente irrelevantes. Tratamiento: Hay que convencerle de que las Estrellas están en la Posición correcta. Acepta amuletos. También se puede sacrificar una gallina. 5. El Gurú: "Me ha dado el error 14787, que significa que la librería que implementa la clase WindowPane::CreateFnord() ha detectado un conflicto de rangos de memoria, te lo digo por si acaso" Ventajas: Da una serie de detalles precisos acerca de lo que cree que pasa. Inconvenientes: Se ofende profundamente cuando no los usamos. Síntomas: Tiene problemas para permanecer callado. Suele citar estándares, RFCs, documentos ISO y/o código fuente. Tratamiento: Contestarle en hexadecimal, notación polaca inversa y/o quechúa. Se calmará en el momento en que no comprenda lo que decimos. 6. El Gafe: "No lo entiendo, te aseguro que hasta que has venido no funcionaba" Ventajas: Hará lo que le digamos sin rechistar, a cambio de tres deseos. Inconvenientes: Nos corta mechones de pelo a escondidas. Suele degenerar en el Tipo 4. Síntomas: Nos sigue a todas partes e imita lo que hacemos. Funda un club de seguidores. Tratamiento: Cuando no mire, vaciar una lata de Pepsi en su equipo. Lamentarse luego de que hemos perdido El Poder debido a la presencia de kryptonita en los alrededores. 7. El Temerario: "Tengo aquí un documento de MacWrite. Quiero pasarlo a Excel, cargarlo en una máquina Unix, convertirlo a JPEG, bajármelo a mi Commodore 64 e imprimirlo a tres columnas por el fax. ¿Cómo lo hago?" Ventajas: Nuevos y sorprendentes desafíos. Inconvenientes: Que harían palidecer a David Copperfield. Síntomas: Inasequible al desaliento. Insistente. Tendencia a obligar a las máquinas a hacer cosas que no quieren. Tratamiento: La aplicación repetida de un mazo de marisco hace maravillas. 8. El Director de Orquesta: "Primero me senté, así, y encendí la máquina, y esperé hasta que salió el cuadro de red, y escribí mi contraseña, de este modo, y luego hice doble clic en el icono del editor; a continuación me levanté, miré a ver si las llaves del coche las tenía en el bolsillo derecho, que así era, y me volví a sentar, y fui al menú Archivo..." Ventajas: Dispuesto a contar exactamente lo que hizo para obtener el error. Inconvenientes: Durante al menos cuatro horas. Síntomas: Sordera selectiva. Afecta a las frases del estilo "Sí, muy bien, pero Àcuál ha sido concretamente el error?" Tratamiento: De choque. Contra un camión cisterna, por ejemplo. 9. La Princesa: (es injusto, porque suelen ser abrumadoramente varones...) "Me encantaría tener un Mac, y una impresora de sublimación, y sería estupendo un monitor de 34 pulgadas como el que tiene el Vicepresidente Adjunto. ¿No se lo podrías arrebatar vilmente?" Ventajas: Nos apabulla con su habilidad para halagar nuestros oídos. Inconvenientes: Nos apabulla con su habilidad para ignorar las necesidades del resto del universo. Síntomas: Incapacidad de comunicarse excepto por medio de quejas. Tratamiento: Colocar un espejo de cuerpo entero a su alcance. 10. El Sospechoso: "No lo toqué, no instalé nada, ni siquiera estaba aquí, yo no he sido, nadie me ha visto, no tienes pruebas" Ventajas: Interesantes ejercicios de entrenamiento dialéctico. Inconvenientes: Que duran lo bastante para convencernos de entrar en la Brigada de Estupefacientes. Síntomas: Inquietud. Sudores. Fuma sin cesar. Revolea los ojos y se marca unos visajes que ya los hubiera querido Ford Coppola para "El Padrino". Tratamiento: Privación de sueño, pentotal sódico intravenoso y detector de mentiras. De profesores y alumnos Alumno: "Hice este documento en casa, pero aquí no me carga" Ran: "Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?" Alumno: "Windows, versión 6" Ran: "No, quiero decir qué programa, no el sistema operativo" Alumno: "Windows" Ran: "No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word..." [al alumno se le ilumina la cara] Alumno: "¡Ah, claro! Fue con Microsoft Windows" [aún no sé cómo no lo maté] Alumno: "¿Me puedes grabar Internet en este disquete?" [tentado estuve de grabarle el "acceso directo a Internet Explorer" y hacerle feliz...] Alumno: "No me entra la password en mi cuenta, me salen asteroides" [me llevó un par de tensos segundos darme cuenta de que quería decir "asteriscos"] Alumno: "Oye, ¿merecerá la pena instalar Windows 75?" [esto es *retro-computación*, y lo demás son cuentos] Alumno: "Necesito pasar esta imagen a mi cuenta para un trabajo" Ran: "Eso está hecho, te la paso por FTP en un momento" Alumno: "No, no puede ser, la imagen tiene que ir en JPEG" [siempre he dicho que eso de los acrónimos es un peligro público...] Alumno: "Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes" [tres patadas en 12 palabras... debería haber mandado esto al libro Guinness para que homologaran el récord] Alumno: "Oye, Windows no me funciona, no sé por qué. ¿Puede haber sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?" [nooo, será la fase de la luna] Alumno: "¿Se puede usar Word en los ordenadores del Departamento?" [nota: eran estaciones Sun] Ran: "No, esos ordenadores usan UNIX" Alumno: "Ah, claro, UNIX usa una versión de DOS muy antigua" [confieso que me costó recuperarme de ésta] [en cierta ocasión estaba enseñando los servidores departamentales a un grupo de alumnos de primer curso... había un DG 300 como servidor de terminales, donde se conectaban clientes bajo NT, X Window, y otros entornos] Ran: "Y esto es un servidor DG 300 corriendo bajo DG/UX 5.4" Alumno: "¿Qué es eso?" Ran: "El sistema operativo" Alumno: "¿Corre bajo NT?" Ran: "No, es DG/UX, un sistema operativo. Es una variante de UNIX. Corre por sí solo" Alumno: "Ah, o sea, arrancas NT y..." [este jabalí seguro que ha hecho carrera como empleado de Microsoft] Alumno: "¿Puedo instalar Windows en mi ordenador? Es un poco antiguo" Ran: "¿Qué modelo es?" Alumno: "Ah, lo tengo ahí en una bolsa" [era un Amstrad CPC 664] [lo bueno era el curso de Pascal que les daban a los alumnos de Empresariales, sobre todo si tenemos en cuenta que mucha gente nunca había tenido contacto con ordenadores] Alumno: "¿Por qué no me corre un programa que he hecho? Se me bloquea la máquina" Ran: "¿Lo has hecho en Turbo Pascal?" Alumno: "Sí, pero al ejecutarlo se bloquea" Ran: "¿No te da errores al compilar?" Alumno: "¿Qué es eso?" [perplejo, me enteré de que para ejecutarlo simplemente le cambiaba la extensión .PAS a .EXE] Alumno: "He apagado el ordenador, lo he vuelto a encender, y me sigue diciendo que ya puedo apagar el ordenador" Ran: "Eso es imposible" Alumno: "Te lo juro, ven a verlo" [vamos hacia allá] Alumno: "Mira. Apago . Enciendo ..." Ran: "Eso es el monitor" [ojalá me hubieran dado un duro cada vez que he visto esto o una variante...] Alumno: "Los Macs de la sala se quedan sin memoria al arrancar" [interesado, fui a echar un vistazo; me encontré que arrancaba el Mac, salía el mensaje de "Bienvenido a Macintosh", el logo del MacOS, y aparecía la barra de progreso que indica la carga de las extensiones... cuando la barra llega al final, me dice:] Alumno: "¿Lo ves? ¡Toda la memoria llena!" [evidentemente le había preguntado qué era esa barra a algún PeCero...] Alumno: "¿Esto son filtros contra las radiaciones nucleares de los monitores?" [si no me tiré por los suelos de la risa fue por un ejercicio de autocontrol supremo] Alumno: "El ordenador me dice que pulse OK, pero no encuentro esa tecla" [ni siquiera se le había ocurrido pulsar la "O" y luego la "K"] Alumno: "Me llevé los discos de Windows para instalarlos en el ordenador de mi padre, pero no me instala" Ran: "¿Te da algún mensaje de error?" Alumno: "Sí, lo apunté." [el papel decía "Este no es un disco Macintosh. ¿Desea inicializarlo?"] Profesor: "Nos falla la conexión a Internet en el laboratorio, creo que el modem no tiene suficiente RAM" [me gustaría saber de dónde saca la gente ciertas ideas] CAMBIO DE LA APLICACIÓN NOVIA 6.0 A ESPOSA 1.0 El pasado año un amigo mío, administrador de sistema como yo, cambió la aplicación NOVIA 6.0 por ESPOSA 1.0 y encontró que la actualización dejaba mucho que desear. En primer lugar, ESPOSA 1.0 deja muy escasos los recursos del sistema para otras Aplicaciones. No solo eso, sino que se ha dado cuenta de que ESPOSA 1.0 es también una prolífica procesadora de NIÑOS 1.x, los cuales son adicionalmente consumidores de recursos valiosos. No hacía mención de este particular fenómeno ni en la documentación aportada por el fabricante del producto, ni en la garantía del mismo, aunque otros colegas le habían informado que esto sería de esperar, debido a la naturaleza de la aplicación. Pero las sorpresas no acabaron ahí. Además, ESPOSA 1.0 se autoconfigura de forma que siempre se lanza en la inicialización del sistema, desde donde puede monitorizar todo el resto de procesos. Mi amigo se está encontrando con que algunas aplicaciones como NOCHE DE PÓKER 10.5, JUERGA DE CERVEZA 2.5 y NOCHE DE PUB 7.0 no se pueden ejecutar nunca más, porque ESPOSA 1.0 bloquea el sistema cuando son seleccionadas (incluso aunque antes funcionaron bien siempre). En su instalación, ESPOSA 1.0 añade automáticamente servicios indexados, como SUEGRA 55.8 Y CUÑADO versión DEMO. Los efectos más notables de estos servicios añadidos es una degradación diaria y progresiva del rendimiento del sistema. Mi amigo, que no escarmienta, estÁ considerando muy seriamente cambiar la versión de la aplicación ESPOSA, pero hay algunas características que él querría ver añadidas en la siguiente versión de la aplicación (ESPOSA 2.0) y son estas: * Un botón "olvídate de mí" y otro para minimizar. * Incorporación de una opción que permita que ESPOSA 2.0 pueda ser instalada con la opción "desinstalar en cualquier momento", sin la perdida de la cache y otros recursos valiosos del sistema. * Una opción para correr el controlador de red en modo "promiscuo", que permita al sistema probar en versión shareware diversas aplicaciones de la competencia, para tener un mayor conocimiento del mercado. Yo, por mi parte, he decidido evitar todos los dolores de cabeza asociados a ESPOSA 1.0, continuando con NOVIA 2.0. Incluso así, he encontrado numerosos problemas. Aparentemente no puedes instalar NOVIA 2.0 sobre NOVIA 1.0; debes desinstalar NOVIA 1.0 primero. Además, aparentemente, las versiones de NOVIA tienen conflictos para compartir el uso de la puerta I/O (Entrada/Salida). En el servicio de soporte técnico me han comentado que se trata de un bug conocido y que están buscando una manera de remediar el problema, pues aparentemente se encuentra implementado en el Kernel (corazón) de la aplicación y no consideran aconsejable modificar éste. Para empeorar las cosas, el programa para desinstalar NOVIA 1.0 no funciona muy bien, dejando trazas indeseables de la aplicación en el sistema. Otro problema: Todas las versiones de NOVIA continuamente lanzan molestos mensajes acerca de las ventajas de cambiar a ESPOSA 1.0. Consultando de nuevo, el servicio de soporte me sugiere ignorar tales mensajes. Cuando les indico que para esa solución no me hacía falta llamarles, vuelven sobre la explicación al anterior problema (bug en el Kernel). ESPOSA 1.0 - AVISO DE INCOMPATIBILIDAD: Si tratas de instalar AMANTE 1.1 antes de desinstalar ESPOSA 1.0, ésta borrará los archivos MS-DINERO y a continuación procederá a ejecutar una autodesinstalación. Entonces AMANTE 1.1 rehusará instalarse, alegando insuficientes recursos del sistema. Para evitar este efecto indeseable, intenta instalar AMANTE 1.1 en un entorno diferente y nunca ejecutes una aplicación de transferencia de ficheros como, por ejemplo, MANCHA DE CARMÍN 6.0. También evita similares aplicaciones de alquiler, porque se sabe que pueden transmitir virus que puedan ser accidentalmente cargados. Optimización en Linux Tres ingenieros de Linux y tres empleados de Microsoft se disponían a viajar en tren para asistir a un congreso. En la estación, los tres empleados de Microsoft compraron sus respectivos billetes y vieron como los ingenieros de Linux sólo compraban un billete... - "Como van a viajar tres personas con unn solo billete???", les preguntó uno de los empleados de Microsoft. - "Mira y verás!", le respondió uno de loos ingenieros de Linux. Total, se subieron todos ellos al tren... Los empleados de Microsoft tomaron sus respectivos asientos y vieron como los ingenieros de Linux se metían los tres en el aseo, cerrando la puerta. Al poco de arrancar el tren, llego el revisor pidiendo los billetes, toco en la puerta del aseo y dijo: "billete por favor"... La puerta se abrió lo suficiente como para que saliese un brazo con el billete en la mano, el revisor lo picó y se marchó... Al ver esto los empleados de Microsoft, acordaron que era una idea genial, y que por lo tanto, para no quedarse fuera de juego, copiarían el truco a la vuelta del congreso, para de esa manera ahorrarse un dinerillo y demostrarle al jefe (Bill Gates) lo inteligentes que habían sido. A la vuelta, en la estación, los empleados de Microsoft sacaron un solo billete, quedándose atónitos al ver que los ingenieros de Linux no sacaban ninguno... - "Como vais a viajar sin billetes???", ppregunto perplejo uno de los empleados de Microsoft. - "Mira y verás!", le respondió uno de loos linuxeros. Al subir al tren, los tres empleados de Microsoft se metieron en un aseo y los tres ingenieros de Linux en otro... Arrancó el tren, y rápidamente uno de los linuxeros salió de su aseo, se dirigió al aseo de los empleados de Microsoft, tocó en la puerta y dijo: "billete, por favor"... | |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Recopilación Informática - Foro de Humor | ||||
| Chites de Informatica - Foro de Humor | ||||
| Agenda Informática - Foro de Programación | ||||
| El museo de la informática - Foro de Programación | ||||
| Seguridad Informática - Foro de Sitios Web | ||||