Estás en: Inicio ›
Foros
›
› buen dia o buenos diasParticipa en el tema buen dia o buenos dias en el foro Idiomas de la categoría Humanidades y crea una nueva pregunta sobre Humanidades y Idiomas para obtener la mejor respuesta. |
| 21/06/12 08:15 hs @ Reina 32 1 buen dia o buenos dias Tengo una duda que parece sencilla pero no lo es tanto, iba a crear un tema para desearle buen día a todos pero me apareció una gran duda de idioma, no se si se dice buen día o buenos días Si yo quiero desearle a alguien buen día es por ese día en especial y si le digo a alguien que tengas buenos días significa que a varios días en especial, por lo menos es lo que yo entiendo. Pero veo que muchas veces se expresa el buenos días como para ese día especifico en el cual lo decimos y no para un grupo de días, es correcta de las dos maneras ? Me puse a investigar en los buscadores y las personas para dedicarle una tarjeta de saludo pone buen día ![]() buenos dias para un grupo de personas lo cual no se refiere a un grupo de dias ![]() ![]() como decis buen dia o buenos días ? | |
| |
| Inexperto 20 mensajes 2 puntos | 30/06/12 17:47 hs @ Tocayo34 2 Respuesta: buen dia o buenos dias yo digo buenos días |
| |