Estás en:

buen dia o buenos dias

Tengo una duda que parece sencilla pero no lo es tanto, iba a crear un tema para desearle buen día a todos pero me apareció una gran duda de idioma, no se si se dice buen día o buenos días Si yo quiero desearle a alguien buen día es por ese día en especial y si le digo a alguien que tengas buenos días significa que a varios días en especial, por lo menos es lo que yo entiendo. Pero veo que muchas veces se expresa el buenos días como para ese día especifico en el cual lo decimos y
21/06/12 08:15 hs
1 buen dia o buenos dias
Tengo una duda que parece sencilla pero no lo es tanto, iba a crear un tema para desearle buen día a todos pero me apareció una gran duda de idioma, no se si se dice
buen día o buenos días

Si yo quiero desearle a alguien buen día es por ese día en especial y si le digo a alguien que tengas buenos días significa que a varios días en especial, por lo menos es lo que yo entiendo.
Pero veo que muchas veces se expresa el buenos días como para ese día especifico en el cual lo decimos y no para un grupo de días, es correcta de las dos maneras ?

Me puse a investigar en los buscadores y las personas para dedicarle una tarjeta de saludo pone

buen día

buen dia o buenos dias-buenos-dias-a-todos.gif buen dia o buenos dias-957212a_buenos_dias_1.gif

buenos dias

para un grupo de personas lo cual no se refiere a un grupo de dias buen dia o buenos dias-comentarios-de-buenos-dias-26.gif Nombre:  buenos_dias_052.gif
Vistas: 71852
Tamaño: 83,0 KB

buen dia o buenos dias-buenos_dias_comentarios8.gif buen dia o buenos dias-buenos_dias_060.gif

como decis buen dia o buenos días ?
Tocayo34
Inexperto
15
2 Respuesta: buen dia o buenos dias
yo digo buenos días
Flor
Elite
12.872
@ Flor
3 Respuesta: buen dia o buenos dias
Creo que las dos son correctas, a veces digo buenos dias otras buen dia.
juancita
Regular
733
4 Respuesta: buen dia o buenos dias
buenos dias se dice para mi
Responder este tema

¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com