Estás en:

Clemente

Así como en su momento le hice un humilde homenaje haciendo un informe de Mafalda (mi personaje de historieta preferido), no podía dejar de escribir sobre otro personaje que también me gusta mucho Clemente. A pocos días de la inauguración de un monumento por su cumpleaños número 30 en la en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Mitre y Diagonal Brown de la ciudad de Adrogué, no podía dejar de escribir un humilde homenaje de parte mía a este singular personaje. Si bien el cumple que festejaron del personaje es el número 30, les cuento que el
03/12/06 15:32 hs
@ Vero
1 Clemente
Así como en su momento le hice un humilde homenaje haciendo un informe de Mafalda (mi personaje de historieta preferido), no podía dejar de escribir sobre otro personaje que también me gusta mucho Clemente.

A pocos días de la inauguración de un monumento por su cumpleaños número 30 en la en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Mitre y Diagonal Brown de la ciudad de Adrogué, no podía dejar de escribir un humilde homenaje de parte mía a este singular personaje.

clemente

Si bien el cumple que festejaron del personaje es el número 30, les cuento que el personaje se creo por el año 1973 (cumpliría 33 años en realidad), es tan famoso que se contagió de la manía de algunas y se empezó a sacar años.

Clemente es una especie de pájaro (canario) medio raro ya que no tiene alas ni brazos, pero sí puede volar, se alimenta de moscas y de unas aceitunas verdes muy particulares que a diferencia de las que todos conocemos escupen, insultan, hablan, resbalan y amenazan con suicidarse.

clemente2

Otros personajes secundarios que lo acompañan en sus aventuras son:

Jacinto su hijo, una especie de cloncito que tiene que bancarse las cositas de un papá tan peculiar como Clemente, su autodefensa es el "¡Psss!", sonriendo, y mojar.

Clementina su hija que nació de un huevo de Mimí pero que se parece a la mulatona..cosa rara
Jacinto la vive peleando (cosa habitual entre hermanos) y la vive golpeando con el chupete

Mimí una especie de pájaro como el personaje, pero digamos más fina que si bien muere de amor por él se tiene que aguantar que adore el fútbol (hincha de boca a muerte), que a veces ande medio con pulgas…..como en las novelas la diferencia de clases en estos personajes está bien marcada. Lamentablemente a veces es reflejo de cosas que pasan en nuestra sociedad, que se dramatizan y/o ridiculizan por medio de estos personajes.

La mulatona personaje zafada, nada recatado a comparación de Mimí, con tremendos labios y delantera súper poderosa una especie de Luciana Salazar en versión morocha, este personaje paso a empezar a disputar el corazón también de Clemente que empezó a estar dividido (todo un triángulo amoroso)

clemente3

Las hormiguitas y las pulgas también son personajes que complementan esta historieta, las primeras son el modelo de sociedad completa con todos sus integrantes, un reflejo de una sociedad organizada para que piensen todos igual y actúen todos de la misma manera, si algún eslabón se sale de la cadena la estructura de la sociedad perfecta se rompe; hablan todo con la vocal i
Las pulgas son criaturas más conservadoras y más propensas al amor.

Y me faltaba mencionar el personaje de Bartolo el que maneja el tranvía que en sus principios fue el que acompañó a Clemente.

Clemente este personaje tan querido empezó a psicoanalizarse asiduamente, hasta que logró vencerlo y pasar del diván al sillón.

Fanático del fútbol recordemos los spot publicitarios de la hinchada la verdad de todo corazón así como pusieron a Los Peques un ratito por día deberían seguir el ejemplo de canal 9, y poner un poquito por día de Mafalda y Clemente 2 clásicos de la historieta argentina de todos los tiempos.

No nos olvidemos del negrito de Camerún cuya canción decía así burum bum bum , burum bum bum yo soy el hincha de Camerún

La canción de la hinchada era así si mal no recuerdo: llegan los cantitos y el humor, llego Clemente largue todo y venga volando ya está retumbando en su televisor (algo asi me parece que era???)

Este simpático personaje nos sigue deleitando en la actualidad con su humor en la parte posterior del diario clarín..al que todavía no lo conoce (lo invito a que lea sus historietas)

Este fui mi humilde y sentido homenaje para Clemente y su creador Caloi

Me despido hasta el próximo informe y espero que les haya gustado
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 03/12/06 a las 16:39 hs.
castroman
Moderador
5.421
clemente me encanta y con este informe realmente vero cada dia escribis mejor sos como los vinos

gracias
Nokturno
Moderador
1
gracias vero no se olviden de los hinchas de Camerun eran un clasico
behind_blue_eyes
Aprendiz
200
Los retro informes, mafalda y ahora esto, creo que estas empeñada en verme llorar, la verdad es que me parece fantastico que alguien se acuerde de estas cosas y nos lleve a todos a ese lugar del que nunca hubiesemos querido salir, gracias de corazon, el niño que hay en mi corazon te aplaude de pie.......
Cachito
Avanzado
5.841
aguante clemente es uno de los personajes que mas me gusta con Condorito
Danilo Gimenez
Moderador
5.656
clemente es un clasico muchas gracias
Djpapo
Experto
3.757
@ Djpapo
7 Respuesta: Clemente
un grande se fue pero nos dejo el personaje mas simpatico

Clemente-clemente-expolivo2006_g.jpg

Clemente-clemente-dm.jpg

Clemente-clemente.jpg

Clemente-clemente-caloi.jpg

Nombre:  clemente2.gif
Vistas: 1259
Tamaño: 4,6 KB

Clemente-clemente-accidentado-reducido.jpg
Tartu
Aprendiz
334
@ Tartu
8 Respuesta: Clemente
una gran perdida pero nos quedan sus grandes obras de Humor
Ottonos
Aprendiz
109
9 Respuesta: Clemente
clemente me acuerdo cuando lo lei de pequeño era una cita obligada compraba solamente el diario para eso o se acuerdan en el mundial de futbol como hinchaba era la mascota oficial de cada publicidad para alentar a la Argentina

Ahora que murió caloi sin duda tenemos que recordar al maestro

Clemente-clemente.jpg

Clemente-clemente-ypf-hincha-oficial-seleccion.jpg

Nombre:  clementeboca.gif
Vistas: 943
Tamaño: 19,2 KB

Clemente-clemente30.jpg
manu10
Avanzado
5.716
@ manu10
10 Respuesta: Clemente