Estás en:

Drácula (el musical)

Bueno en esta ocasión les voy a contar sobre la obra musical Drácula que se presenta en el Teatro Opera los días viernes 20:30 hs, sábado 20.00 hs y 23:00 hs y domingos 19:30hs Les voy a hacer un pequeño resumen de esta historia, y después les voy a ir contando en forma más detallada detalles de esta excelente obra, que si te gusta el genero musical no podes dejar de ir a verla ; sin ser exagerada es la mejor obra teatral que está en estos momentos en la cartelera de buenos aires. La historia trata sobre Jonathan Harper
17/01/07 08:13 hs
@ Vero
1 Drácula (el musical)
Bueno en esta ocasión les voy a contar sobre la obra musical Drácula que se presenta en el Teatro Opera los días viernes 20:30 hs, sábado 20.00 hs y 23:00 hs y domingos 19:30hs
Les voy a hacer un pequeño resumen de esta historia, y después les voy a ir contando en forma más detallada detalles de esta excelente obra, que si te gusta el genero musical no podes dejar de ir a verla ; sin ser exagerada es la mejor obra teatral que está en estos momentos en la cartelera de buenos aires.

La historia trata sobre Jonathan Harper que por asuntos de negocios es enviado a Transilvania a ver al Conde Drácula para entregarle las escrituras de las propiedades que este compró en la ciudad de Whitby (Inglaterra de donde es Jonathan).
Una vez que este llegó a Transilvania, los habitantes del lugar le avisan del peligro que anda suelto por los alrededores, pero Jonathan no les cree y decide dar un paseo por el lugar; cuando llega al cementerio se encuentra con la Condesa vampiro Dolingen de Gratz y sus amantes, quienes intentan atraparlo, pero la gente del pueblo acuden a su ayuda.
En Whitby está su prometida Mina Murria que está muy triste porque no recibe noticias de su amado.
Ella y su Nani reciben a Lucy que viene a casarse con Lord Arturo primo de Mina
Es en casa de Mina, donde Lucy se empieza a sentir de una forma extraña.
Por otro lado mientras está en la posada Jonathan recibe una invitación del Conde Drácula para ir al castillo.
La dueña de la posada le regala un crucifijo para que pueda protegerse.
Lucy sigue perdiendo la cordura día a día, mientras tanto en el castillo Drácula intenta envolver con magia a Jonathan, pero no puede debido al crucifijo que este lleva, que actúa como escudo protector.
El Conde Drácula luego de tener a Jonathan varias semanas encerrado en el castillo realiza una fiesta de despedida junto con sus compinches los gitanos, en la cuál Jonathan descubre el terrible secreto del Conde, quién al darse cuenta de esto le borra la memoria y parte hacia Whitby.
Una vez ahí el conde se presenta en la fiesta de casamiento de Lucy, donde realiza el rito de la tercera mordida para convertirla en vampiro; ahí también ve a Mina y en ella ve reflejada la imagen de una mujer la cuál amo hace quinientos años atrás y que el mismo destruyó.
Trata de que Mina se convierta en la condesa y así poder recuperar esa historia perdida, pero al estar con ella se da cuenta que no puede retenerla contra su voluntad y volver a repetir los mismos errores que hizo en el pasado, una historia de horror, y amor pasional (todo perdido por su adicción a la sangre).
Drácula deja ir a Mina y sacrifica su inmortalidad, dejándose matar luego de entender que no puede volver atrás todo el mal que hizo, ni revivir a su amor perdido.

Luego de este resumen les voy a contar otros detalles sobre las distintas escenas o cuadros del espectáculo.

La escenografía es sencilla pero acorde a la obra.

Las escenas más destacadas, el dueto entre Jonathan y Mina cantando una canción de amor.
El cuerpo de baile en el puerto cantando y bailando, El casamiento de Lucy, Lucy peleando a Mina por el amor del Conde, Mina y Drácula al final cuando ella trata de convencerlo para que no la retenga contra su voluntad y la escena final donde Drácula se arrepiente de todo y decide dejarse matar.

Excelente actor (y creo que me quedo corta con el excelente) Juan Rodó quien personifica a drácula desde el inicio de la obra hace 15 años atrás, posta si alguien me pregunta como te imaginas a Drácula yo sin dudarlo te digo como lo hace el. Un nivel de interpretación excelente el cuál en varios momentos logró conmoverme y ponerme piel de gallina.
Creo que no hay otro actor que pueda interpretar este papel con tanta intensidad, Drácula= Juan Rodó y viceversa este actor es el que cosecha la mayor cantidad de aplausos y muestras de cariño.
La actriz que hace de Mina (Luz Yacianci) se luce muy bien y tiene momentos muy bien logrados, pero a mi modo de ser si bien ella es la co-estrella junto con drácula se luce más en cuanto a interpretación, intensidad y calidad de voz Lucy (Florencia Benitez).

Muy buenas actuaciones de los actores que interpretan a Jonathan, al doctor Van Helsing, Nani

Excelente la música y la orquesta de Angel Mahler un placer escucharlos, el vestuario acorde a la época de la obra también muy bien logrado.

Vayan a ver esta obra no se la pierdan, mi puntuación excede el 10; a pesar de Sweet Charity también se merece el 10, Drácula tiene figuras no tan conocidas y el sello Cibrian-Mahler como respaldo que a nivel comedia musical en nuestro país es un sello bien consolidado

El teatro entero estalló cuando termino la obra, nunca v’i tantos aplausos y tanto cariño de la gente

Como algo anecdótico, yo ya había visto esta obra cuando estaba en el secundario en el Luna Park, y en esa oportunidad los papeles de Mina y Lucy (los representaban Cecilia Milone y Paola Krum)

Espero que el informe haya sido de su agrado y me despido hasta el próximo
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 17/01/07 a las 08:30 hs.
Nokturno
Moderador
0
excelente vero, dracula ya es un clasico en los musicales
pibe
Avanzado
4.378
@ pibe
muy buen informe vero te pasaste
mariel
Regular
1.049
@ mariel
me hablaron muy bien de esta obra me parece que por tu comentario voy a ir
sabes las fechas?
Vero
Avanzado
1.262
@ Vero
Esta desde el 12/01 en cartelera y por 8 semanas o seas que mas o menos sacando las cuentas esta hasta principio de marzo.

Si podes andas las vas a disfrutar, trata de sacar bien al medio y tene en cuenta que el teatro es grande para no sacar muy atras.
elrey
Moderador
1.682
@ elrey
te pasaste vero un lujito este informe

te felicito
Tema Cerrado

¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com