Estás en:

El Salón del Automóvil 2007

Pudimos estar nuevamente en el salón internacional del automóvil en su cuarta edición, realizado en el predio de La Rural situado en Buenos Aires, gracias a la invitación de sus organizadores para Nocturnar.com Realmente al entrar en La Rural uno queda sorprendido de la magnitud de estructura del salón encontrándonos con primeras marcas en automóviles, ruedas, motos y camiones, con los cuales cubrieron todas las expectativas respecto a las ediciones anteriores. En la mayoría de los expositores cada visitante del salón del automóvil puede probar cada vehiculo su comodidad y confort principalmente, siendo asesorado por una promotora que representa la
21/06/07 20:03 hs
1 El Salón del Automóvil 2007
Pudimos estar nuevamente en el salón internacional del automóvil en su cuarta edición, realizado en el predio de La Rural situado en Buenos Aires, gracias a la invitación de sus organizadores para Nocturnar.com

Realmente al entrar en La Rural uno queda sorprendido de la magnitud de estructura del salón encontrándonos con primeras marcas en automóviles, ruedas, motos y camiones, con los cuales cubrieron todas las expectativas respecto a las ediciones anteriores.

En la mayoría de los expositores cada visitante del salón del automóvil puede probar cada vehiculo su comodidad y confort principalmente, siendo asesorado por una promotora que representa la marca de cada vehiculo.

También se puede observar en detalle su motor si uno lo pide, si este llegara a estar cerrado.

Dentro de los expositores mas importantes vamos a encontrar

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Jeep, Land Rover, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Rolls Royce, Scania, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, Vokswagen y V8.

Dentro del recorrido encontramos autos realmente costosos, pero de una gran tecnología y diseño, los cuales se nota que van a marcar la tendencia de los próximos modelos futuros.

En el predio se puede observar la gran organización, todo al máximo detalle para la gran cantidad de público que concurre, y realmente no es poca. Se nota que el mercado argentino, es un publico bien fierrero y que nos interesan mucho ya que la gran mayoría analizaba cada modelo al mínimo detalle sacando fotos digitales, o mirando cada característica que se mostraba al lado de los vehículos.

Uno cuando ve un auto en la calle y es un ultimo modelo se queda maravillado del diseño, así que imagínense acá que además de ver los últimos modelos se pueden encontrar con coches que realmente parecen sacados de una película de James Bond o al mejor estilo Batman Begins.

También vamos a encontrar simulación de vehículos de Formula Uno que realmente están muy bien logrados ya que tuve la suerte, (después de esperar como 20 minutos por la gran cantidad de gente en la fila) de poder sentarme y probar todas sus características al mejor estilo Xbox 360 pero mas real ya que tenia pedales y un asiento adaptado a las circunstancias.

Personalmente pienso que es para pasar todo el día dentro del salón y no por que solo allá automóviles sino que también las hermosas modelos y promotoras que nos vamos a encontrar, las cuales me dejaron sorprendido la excelente selección por parte de las compañías.
Tengan en cuenta que nos vamos a encontrar con muchos famosos en mi caso Araceli Gonzáles y Diego Torres. (Nadie se quiere perder los fierros)

El Salón del Automóvil 2007-01.jpg

En total hay 85 expositores distribuidos en un megaespacio de 42.700 m2. Así que con solo pensarlo pueden imaginar, es como un mundo del automóvil en un gran escenario.

Lo gracioso fue que cuando termine de recorrer todo el salon y caminar por un gran pasillo que me llevaba a otro salón mas de automóviles, en las afueras del predio había mas, si como están leyendo, podríamos decir que era la cereza del postre, testear las 4x4 en un circuito preparado para exigir al máximo el vehiculo, no se pierdan esa experiencia vale la pena esperar y hacer la fila.

Si van con niños pueden llevarlos andar en una pista de seguridad vial en la cual hay dos mujeres policías que los llevan en una mini pista realmente muy bueno para los chicos así les enseñamos de chiquitos las normas básicas para poder manejar. (Que hoy en día todavía hay muchos que no aprendieron)

Enfocándonos en lo que respecta a las marcas de automóviles lo que pude observar es que las principales novedades a nivel regional son el Citroën C4 y el nuevo Volkswagen Golf.
El Salón del Automóvil 2007-02.jpg

El Salón del Automóvil 2007-03.jpg

También se destaca la llegada del Tiida, otro mediano que llega para enriquecer este competitivo segmento. La única primicia entre los autos chicos la da Chevrolet, con la incorporación de una caja automática para el Corsa II (también el Meriva llevará esta transmisión, con lo cual va encarecer el vehiculo seguramente).

Entre los familiares habrá mucha variedad, desde el pequeño Volkswagen Suran con motor Diesel, pasando por las rurales del Vento y del Chrysler 300C, hasta los grandes mono volúmenes como el Ford S-Max y el Renault Grand Scénic.

Otro hecho relevante es el relanzamiento de Seat en la Argentina, que llega con una gama amplia y moderna, que es lo que le faltaba una refrescadita para un buen auto.

Respecto a las 4x4 BMW ofrece la renovada generación del X5, que supera el comportamiento off road de su antecesor, suma confort y otra fila de asientos que no es poco. Los precios van desde U$S 88.100 la versión 3.0si, U$S 94.300 la 3.0d y sube a U$S 116.500 la versión 4.8i. así que a romper el chanchito.

Por otro parte, Suzuki muestra el nuevo Grand Vitara, su segundo vehículo importado desde Japón (trae el Swift) que comenzará a venderse en julio con motor naftero 2.0 litros y 140 CV, además de tracción integral y caja manual de cinco velocidades.

Land Rover lanzó en el mismísimo salón su Freelander 2, con versiones turbo diésel de 160 CV, manual y automática, que arrancan en U$S 56.500, y una variante naftera, la i6 S (233 CV), automática, a U$S 61.000.

Jeep impacta con su Wrangler, carrocerías 2 y 4 puertas, y motor V6 3.8 litros de 208 CV. Empieza a venderse en julio y costará entre 35.000 y 40.000 dólares.

BMW con su X5, Porsche y Volkswagen aparecen con sus Cayenne y Touareg. El Porsche ya se vende y arranca en U$S 80.990, mientras que el VW llegará antes de fin de año.
El Salón del Automóvil 2007-05.jpg

El Salón del Automóvil 2007-06.jpg

El Salón del Automóvil 2007-07.jpg

El Salón del Automóvil 2007-08.jpg

El Salón del Automóvil 2007-09.jpg

El Salón del Automóvil 2007-010.jpg
Lo que mas me gusto respecto a coches fueron los prototipos, con solo mirarlos y estar cerca de uno de ellos ya se justifica pagar los 15 pesos de entrada.

Uno de los más destacados es el Peugeot 907, con un motor V12 de 500 caballos. La carrocería es de fibra de carbono y, en el capó, hay una zona vidriada que deja ver el motor. Personalmente creo que se lleva la medalla de oro este auto.

Toyota tiene el Fine-T, un modelo que puede girar sobre su propio eje y facilitar las maniobras de estacionamiento, gracias a que tiene cuatro motores eléctricos en cada rueda, (asi que mujeres ya se les va a facilitar el poder estacionar, chiste machista cuack)

Ford, es imposible no ver a la gigante Super Chief, una pick up construida sobre la base de la F-250, que tiene un motor Tri-Flex V10: puede funcionar con nafta, un mix de nafta y etanol, o con hidrógeno, esto ultimo me dejo sorprendido al ver las 3 conexiones un gran logro.

El Chevrolet Camaro que está en el salón es un prototipo, pero la marca ya anticipó que el modelo definitivo es muy parecido al concept.

El Renault Altica combina la habitabilidad de un modelo familiar y el estilo de una cupé.

Asi que para todo los que les guste los fierros, la innovación, el diseño o solamente pasarla bien, les recomiendo que visiten el salon del automóvil ya que dura hasta el el 23 de julio.

Me despido hasta el próximo informe para nocturnar y espero que les alla gustado. Si alguien fue me gustaría también que den sus opiniones.
Saludos noctámbulos!
Imágenes Adjuntas

isabel
Moderador
1.203
@ isabel
2 Re: El Salón del Automóvil 2007
me encantaron los autos realmente excelentes y el informe de lujo bien detalladito

ese 907 me encanto quiero un novio con ese auto jaja
gator
n/a
21/06/07 21:59 hs
gator
3 Re: El Salón del Automóvil 2007
que fierros por favor !!! increible informe muchas gracias
castroman
Moderador
4.001
4 Re: El Salón del Automóvil 2007
saque mas de 50 fotos que ahora cuando inauguremos la nueva seccion multimedia las vamos a poner ahi asi que cuando vean los otros fierros se quedan sin palabras.
cosmefulanito
Regular
954
5 Re: El Salón del Automóvil 2007
DALE CASTROMAN COPATE Y SUBI LAS FOTOS YO ME QUEDE CON LAS GANAS DE IR AL SALON ME GUSTAN MUCHO LOS AUTOS PERO LA VERDAD NO TENIA UN MANGO PARA IR YA Q SOY DE NEUQUEN... DIGO DE SPRINGFIELD.
GRACIAS.
elrey
Moderador
2.097
@ elrey
6 Re: El Salón del Automóvil 2007
hoy seguro inauguramos la seccion multimedia y ponemos todas las fotos
gator
n/a
22/06/07 13:32 hs
gator
7 Re: El Salón del Automóvil 2007
dale que yo tambien quiero ver todas las fotos
Nokturno
Moderador
0
8 Re: El Salón del Automóvil 2007
nos atrasamos un poco con la galeria por el sistema que vamos a implementar, pero este fin de semana ya esta terminada, les aseguro que les va a gustar
castroman
Moderador
4.001
9 Re: El Salón del Automóvil 2007
tardo pero ya tenemos la nueva zona multimedia a visitarla !!!
ilcapo
2
@ ilcapo
10 Re: El Salón del Automóvil 2007
si castroman .. yo estube ahi y estubo buenisimo ... saque un monton de fotos ..pero las tuyas estan muy buenas...te felicito x todo como lo armastes...
Tema Cerrado

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com