Estás en:

Libros de Memorias y biografías

Siete años en el Tíbet de Heinrich Harrer Editorial: Ediciones B Año publicación: 1998 Temas: Ensayo : Viajes / Ensayo : Memorias y biografías Siete años en el Tíbet de Heinrich Harrer: Heinrich Harrer era ya bien conocido como montañero y campeón olímpico de esquí cuando le sorprendió la Segunda Guerra Mundial en una expedición por los Himalayas. Dado que era austriaco, los ingleses lo detuvieron e internaron en un campo de concentración en la India. Tras varios intentos fallidos, Harrer consigue huir al Tíbet y llegar a la ciudad prohibida de Lhasa. Allí llegaría a permanecer siete años, conviviendo
21/04/10 23:14 hs
11 Siete años en el Tíbet de Heinrich Harrer
Siete años en el Tíbet de Heinrich Harrer

Editorial: Ediciones B
Año publicación: 1998
Temas: Ensayo : Viajes / Ensayo : Memorias y biografías

Siete años en el Tíbet de Heinrich Harrer:

Heinrich Harrer era ya bien conocido como montañero y campeón olímpico de esquí cuando le sorprendió la Segunda Guerra Mundial en una expedición por los Himalayas. Dado que era austriaco, los ingleses lo detuvieron e internaron en un campo de concentración en la India. Tras varios intentos fallidos, Harrer consigue huir al Tíbet y llegar a la ciudad prohibida de Lhasa. Allí llegaría a permanecer siete años, conviviendo con un pueblo entonces prácticamente desconocido y llegándose a convertir incluso en tutor del joven Dalai Lama.
Fascinante relato de todas estas peripecias que culminan, cuando China comunista invadió el Tíbet, con la huida a la India con el Dalai Lama. Un clásico de la literatura de viajes llevado recientemente al cine.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
22/04/10 11:13 hs
12 Los clásicos también pecan: La vida íntima de los grandes músicos
Los clásicos también pecan: La vida íntima de los grandes músicos de Fernando Argenta

Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: A la venta el 21/05/10
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Los clásicos también pecan: La vida íntima de los grandes músicos de Fernando Argenta:

¿Fue Puccini un mujeriego? ¿Fue la historia de amor entre Brahms y Clara Schumann lo que volvió loco a Schumann? ¿Realmente Vivaldi protagonizó un «armonioso trío» con dos hermanas? ¿Compuso Mozart alguna de sus obras mientras jugaba al billar? El popular periodista y divulgador musical Fernando Argenta nos invita a traspasar las alcobas de los grandes genios de
la música. Desde el rigor y el humor, conoceremos cómo vivían, cuáles eran sus fuentes de inspiración, sus manías, sus escarceos sentimentales o las causas que los apasionaban. Un auténtico —y muy divertido— redescubrimiento de figuras míticas como Mozart, Bach, Vivaldi, Debussy, Puccini, Wagner o Falla, entre otras muchas.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
22/04/10 11:15 hs
13 Memorias literarias de Dimitri V. Grigoróvich
Memorias literarias de Dimitri V. Grigoróvich

Editorial: Nevsky
Año publicación: 2010
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Memorias literarias de Dimitri V. Grigoróvich:

Grigoróvich tuvo la fortuna de codearse con las principales figuras literarias de su época, tanto como escritor como con su puesto de secretario durante dos décadas en la Sociedad para la Promoción de las Artes de San Petersburgo. Como resultado de su pertenencia a los círculos íntimos de varios autores como Turguéniev, Dostoievski o Chéjov, a quien descubrió y animó a escribir, le fue posible coleccionar una serie de bocetos y de retratos de los principales escritores y artistas en la forma de sus recuerdos, ahora reunidos por vez primera en nuestro país. Dichas Memorias Literarias nos ofrecen la oportunidad de comprender mejor a los grandes genios de la literatura rusa del siglo diecinueve, cómo vivían y trabajaban.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
22/04/10 20:22 hs
14 Calumnia. La historia de Elisa Lynch y la Guerra de la Triple Alianza
Calumnia. La historia de Elisa Lynch y la Guerra de la Triple Alianza de Michael Lillis



Editorial: Taurus
Año publicación: 2009
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Calumnia. La historia de Elisa Lynch y la Guerra de la Triple Alianza de Michael Lillis, Ronan Fanning:

CALUMNIA. La historia de Elisa Lynch y la Guerra de la Triple Alianza es una biografía meticulosamente documentada de la compañera del Mariscal Francisco Solano López. Pone en evidencia la fantasía y la falsedad de otras biografías que aparecieron en aquella época y en años posteriores, con el fin de desacreditar a la mujer y al Mariscal López.

La obra es el resultado de muchos años de investigación –con la participación de un gran equipo– y consulta de las más variadas fuentes, muchas de ellas nunca antes revisadas. El libro brinda información precisa sobre los orígenes Elisa Lynch en Irlanda, su vida antes de venir al Paraguay, sus años en nuestro país y lo que sucedió después de terminada la guerra, cuando regresó a Europa con los hijos que le quedaban vivos y otros niños que crió.

Las atrocidades de la guerra.

Sobre la Guerra de la Triple Alianza, Michael Lillis y Ronan Fanning, autores de este libro, afirman "Tanto nuestros sentimientos como nuestro juicio desapasionado como historiadores nos llevaron a la conclusión de que el trauma histórico que todavía existe en el pueblo paraguayo se debe, principalmente, no a los paraguayos, sino a las atrocidades practicadas por las fuerzas de los aliados y su falta de humanidad en los últimos años del catastrófico conflicto”.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
22/04/10 23:35 hs
15 Karai Guasu de Gino Canese
Karai Guasu de Gino Canese

Editorial: Servilibro
Año publicación: 2004
Temas: Ensayo : Historia / Ensayo : Memorias y biografías

Karai Guasu de Gino Canese:

El autor relata los hechos más relevantes que ocurrieron durante la vida y el gobierno del Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia. El Dictador Supremo siempre fue motivo principal de la literatura y de la historia, no sólo para autores paraguayos sino internacionales y aquí se lo muestra sin rencores ni halagos
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
23/04/10 16:17 hs
16 Felipe González, el hombre y el político de Alfonso S. Palomares
Felipe González, el hombre y el político de Alfonso S. Palomares

Título alternativo: .
Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2005
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Felipe González, el hombre y el político de Alfonso S. Palomares:

Un enfoque humano y político de Felipe González escrito por Alfonso S. Palomares, autor con el que ha mantenido una relación personal y política muy estrecha. Libro rico en anécdotas y opiniones desconocidas, que retrata a Felipe González desde su primera juventud, al alcance del autor por la estrecha vinculación personal que también mantenía con el padre del líder socialista. Un amplio recorrido por los años más duros de los gobiernos de Felipe González, especialmente aquellos en los que el autor fue presidente de la agencia EFE. Los hechos más relevantes de aquellos años y los personajes que en ellos intervinieron aparecen retratados por unas opiniones y juicios en muchas ocasiones sorprendentes e incisivos.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
26/04/10 12:33 hs
17 Memoiras del General Miller de John Miller
Memoiras del General Miller de John Miller

Editorial: Espasa
Año publicación: 2010
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Memoiras del General Miller de John Miller:

Las Memorias del general Miller al servicio de la República del Perú son un singular fresco histórico que retrata el proceso de independencia de la América española en su etapa final, al hilo de los problemas que la monarquía de Fernando VII está generando en España. Las Memorias del general Miller, escritas por John Miller, hermano del general, tienen la peculiaridad de estar traducidas al castellano por el general José María Torrijos, militar destacado en la Guerra de la Independencia (combatió a las órdenes de Wellington donde coincidiría con este joven militar inglés y posteriormente durante su exilio en Londres), ministro de la Guerra en el Trienio Liberal y defensor de las libertades frente al absolutismo, por las que fue fusilado en 1931. Estas memorias fueron publicadas en Londres en 1829 y posteriormente en Madrid en 1910.

Guillermo Miller. Militar inglés de infantería de marina (Winghan, 1795-Lima 1861) que participó en las campañas navales de la guerra de la Independencia junto al almirante Manuel Blanco Encalada. También en la guerra entre Estados Unidos e Inglaterra y posteriormente en los procesos de independencia de Argentina, Chile y Perú, junto a José de San Martín y Bernardo O’Higgins, donde fue el máximo responsable de todas las fuerzas navales independentistas.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
26/04/10 17:15 hs
18 Me acuerdo... de Boris Cyrulnik
Me acuerdo... de Boris Cyrulnik

Editorial: Gedisa
Año publicación: 2000
Temas: Ensayo : Psicología / Ensayo : Memorias y biografías

Me acuerdo... de Boris Cyrulnik:

En este pequeño libro, Me acuerdo..., con un estilo oral, "en caliente", Boris Cyrulnik, de manera excepcional, nos habla de él, de los acontecimientos dramáticos que sufrió cuando era niño y, una vez más, sin ningún pathos pero con una lucidez esclarecedora, nos da una magnífica lección de vida.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
27/04/10 20:56 hs
19 Diario 1921 - Castelao
Diario 1921 - Castelao

Editorial: Galaxia Gutenberg
Año publicación: 1977
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Diario 1921 de Castelao:
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
27/04/10 21:19 hs
20 Historia de un niño retrasado o la vida de Albert Einstein -Jean-François Griblin
Historia de un niño retrasado o la vida de Albert Einstein -Jean-François Griblin

Título original: Histoire d´un enfant attardé ou la vie d´Albert Einstein
Editorial: Versal
Año publicación: 1984
Traducción por: Dina San Emerterio
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Historia de un niño retrasado o la vida de Albert Einstein de Jean-François Griblin:

Este libro trata de acercar al lector de la forma más amena y divertida posible la vida de un verdadero genio como fue Albert Einstein. Para ello el autor emplea detalles curiosos sobre vida del físico con el fin de reflejar mediante pequeños detalles como es al vida de un genio ... ¿o de un niño retardado?
Responder este tema



Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com