Estás en:

Libros de Memorias y biografías

Tras las huellas de Joseph Ratzinger de Alexandra Borghese Editorial: libroslibres Año publicación: 2007 Temas: Ensayo : Memorias y biografías Tras las huellas de Joseph Ratzinger de Alexandra Borghese: No es éste un libro histórico ni un análisis teológico al uso sobre los lugares en los que el Papa nació y creció simplemente. Se trata más bien de un relato apasionante, un viaje con bloc de notas y cámara fotográfica a la tierra de Joseph Ratzinger , en la que habría pasado los últimos años de su vida de haber sido elegido Papa. Publicado por Libroslibres y escrito por Alessandra
03/05/10 21:47 hs
31 Tras las huellas de Joseph Ratzinger de Alexandra Borghese
Tras las huellas de Joseph Ratzinger de Alexandra Borghese
Editorial: libroslibres
Año publicación: 2007
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Tras las huellas de Joseph Ratzinger de Alexandra Borghese:

No es éste un libro histórico ni un análisis teológico al uso sobre los lugares en los que el Papa nació y creció simplemente. Se trata más bien de un relato apasionante, un viaje con bloc de notas y cámara fotográfica a la tierra de Joseph Ratzinger, en la que habría pasado los últimos años de su vida de haber sido elegido Papa. Publicado por Libroslibres y escrito por Alessandra Borghese, éste es un libro lleno de profundas reflexiones, rico en encuentros con personas cercanas y fieles a Benedicto XVI, que contribuyen a perfilar el lado menos conocido de nuestro actual Papa.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
03/05/10 21:49 hs
32 Sed de Dios de Alexandra Borghese
Sed de Dios de Alexandra Borghese


Editorial: Rialp
Año publicación: 2007
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Sed de Dios de Alexandra Borghese:

El enorme caudal de vivencias, preguntas y anécdotas llenas de cariño que ha generado su anterior libro, "Con ojos nuevos", compone la trama de este segundo título de la autora. A esto se suman sus recuerdos de dos importantes acontecimientos: la muerte del queridísimo Juan Pablo II, y la elección a la sede pontificia de Benedicto XVI.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
04/05/10 19:25 hs
33 Ciudadano Azaña de Miguel Ángel Villena
Ciudadano Azaña de Miguel Ángel Villena


Editorial: Península
Año publicación: 2010
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Ciudadano Azaña de Miguel Ángel Villena:

Biografía de Azaña, presidente de la República, centrada en sus aspectos personales menos conocidos.

Manuel Azaña (1880-1940), político y escritor español, es una de las figuras que más controversia ha suscitado en la historiografía contemporánea. Tras las grandes biografías políticas del personaje, este libro propone una mirada humana, cercana y cálida, a un intelectual poco conocido, un escritor de estilo decimonónico, carácter problemático y tensa relación con sus amigos y mujeres de su vida y que a su vez fue presidente del gobierno dos veces y presidente de la República durante la Guerra Civil. Se trata de una biografía muy accesible, para todos aquellos que quieran saber quién fue en realidad este denostado político republicano.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
04/05/10 19:56 hs
34 Dostoyevski, 1821-1881. Lectura crítico biográfica de E.H. Carr
Dostoyevski, 1821-1881. Lectura crítico biográfica de E.H. Carr


Editorial: Laia
Año publicación: 1972
Temas: Ensayo : Literario / Ensayo : Memorias y biografías

Dostoyevski, 1821-1881. Lectura crítico biográfica de E.H. Carr:
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
04/05/10 19:58 hs
35 Descartes de A. C. Grayling
Descartes de A. C. Grayling


Editorial: Pre-Textos
Año publicación: 2007
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Descartes de A. C. Grayling:

"Este libro trata de la vida y la época de un genio, René Descartes, un hombre orgulloso, reservado, a veces solitario y con frecuencia puntilloso, que ha tenido un gran impacto en la historia intelectual del mundo occidental. El alcance de este impacto puede medirse por el hecho de que sus escritos no han dejado de publicarse durante cuatro siglos y siguen estando en las listas de lectura de casi todas las universidades del mundoTratar de que sea algo más que un nombre el la cubierta de un libro o una entrada en la lista de lecturas es, por tanto, tratar de mostrar que la aventura del pensamiento es algo vital, importante y coherente, y que Descartes y nosotros -en realidad, cualquiera que lea y piense, incluyendo a los lectores para quienes se ha escrito este libro- también hemos emprendido esta aventura"
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
05/05/10 18:47 hs
36 Los exiliados románticos: Bakunin, Herzen, Ogarev de E.H. Carr
Los exiliados románticos: Bakunin, Herzen, Ogarev de E.H. Carr


Editorial: Anagrama
Año publicación: 1969
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Los exiliados románticos: Bakunin, Herzen, Ogarev de E.H. Carr:
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
05/05/10 19:01 hs
37 Santo Domingo: La leyenda negra de Michel Roquebert
Santo Domingo: La leyenda negra de Michel Roquebert


Editorial: San Esteban
Año publicación: 2009
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Santo Domingo: La leyenda negra de Michel Roquebert:

Este libro afronta el anacronismo histórico de ver en Santo Domingo de Guzmán alguien vinculado a la Inquisición. A partir de este propósito la obra indaga en el proyecto de predicación del santo castellano, desarrollado en el sur de Francia en medio de las convulsiones de la herejía cátara. La obra, escrita por un historiador especialista en aqullea época, presenta un cuadro riguroso y detallista del ambiente social, cultural y religioso de aquel entorno. Escrita con un estilo ágil se lee con la tensión de una novela. Michel Roquebert, gran premio de Historia de la Academia Francesa, es uno de los mejores especialistas de la historia del catarismo.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
05/05/10 19:07 hs
38 Autorretrato sin retoques de Jesús Pardo
Autorretrato sin retoques de Jesús Pardo


Editorial: Anagrama
Año publicación: 2006
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Autorretrato sin retoques de Jesús Pardo:

Éste es un libro de memorias insólito, y posiblemente polémico, por la radical sinceridad de su autor, un excelente escritor que no duda en jusgarse con severidad a sí mismo, lo que permite una mirada no menos inmisericorde con los demás. Un libro dividido en cuatro partes, tantas como lugares ha habilitado su autor: el Sardinero, Santander, Madrid y Londres. Comienza con una evocación, tan detallada y exacta como su memoria lo permite, del Sardinero de los años veinte y treinte y del ambiente altoburgués del que se desclasó en cuanto pudo.Tras un breve intervalo santanderino en el que describe el ambiente pesetero y peligroso de esa ciudad en la que hasta los mendigos eran de derechas, pasa al ambiente de Madrid, centrado en su vida literaria, que para el autor se reducía , casi exclusivante , al Café Gijón, de cuyos contertulios traza retratos memorables.

El libro termina en 1974, con una vuelta a Madrid a los cuarenta y ocho años de edad, regreso que supuso para él un cambio radical: cambio de patria, de trabajo, de vida, de mujer; y transformación, radical también, de periodista en escritor, lo que habia soñado ser su vida entera.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
05/05/10 19:07 hs
39 Aureliano de Jesús Pardo
Aureliano de Jesús Pardo


Editorial: Temas de Hoy
Año publicación: 2001
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Aureliano de Jesús Pardo:
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
05/05/10 19:21 hs
40 Borrón y cuenta vieja de Jesús Pardo
Borrón y cuenta vieja de Jesús Pardo


Editorial: RBA
Año publicación: 2009
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Borrón y cuenta vieja de Jesús Pardo:

“Borrón y Cuenta Vieja, mi tercero y último libro de memorias, tan último que en él cuento mi propia muerte; y no conozco manera más radical de rematar una vida. Es tan autónomo de los dos anteriores como estos de él. Ahora, en pleno dualciamargor de mis últimos años, puedo asegurar que la vejez no tiene porqué deprimir. Entristece, no deprime. La gran cortesana Ninon de Lanclos lo definió muy bien: “La tristeza”, dijo, “no es más que un placer desagradable.””
Responder este tema



Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com