Estás en:

Literatura Narrativa en Libros

Entre brumas de J. Bernlef Editorial: Plataforma Editorial Año publicación: 2010 Temas: Literatura : Narrativa Entre brumas de J. Bernlef: Maarten Klein, el narrador jubilado de Hersenschimmen, va perdiendo lenta pero inexorablemente el contacto con la realidad. Ya no logra discernir entre el pasado y el presente, de pronto quiere ir al trabajo y toma a su esposa por una extraña. «Detrás de mí en el umbral hay una mujer. Un mechón de cabello castaño le cae sobre la frente hacia el lado derecho (...) No me quita los ojos de encima.» Más que un relato sobre la demencia, Hersenschimmen
12/05/10 20:12 hs
101 Entre brumas de J. Bernlef
Entre brumas de J. Bernlef


Editorial: Plataforma Editorial
Año publicación: 2010
Temas: Literatura : Narrativa

Entre brumas de J. Bernlef:

Maarten Klein, el narrador jubilado de Hersenschimmen, va perdiendo lenta pero inexorablemente el contacto con la realidad. Ya no logra discernir entre el pasado y el presente, de pronto quiere ir al trabajo y toma a su esposa por una extraña. «Detrás de mí en el umbral hay una mujer. Un mechón de cabello castaño le cae sobre la frente hacia el lado derecho (...) No me quita los ojos de encima.» Más que un relato sobre la demencia, Hersenschimmen es una historia de amor con un inevitable final trágico.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
12/05/10 20:13 hs
102 La infancia de Nivasio Dolcemare de Alberto Savinio
La infancia de Nivasio Dolcemare de Alberto Savinio

Editorial: Siruela
Año publicación: 2005
Temas: Literatura : Narrativa

La infancia de Nivasio Dolcemare de Alberto Savinio:

En La infancia de Nivasio Dolcemare (1941) el autor, como un juego de muñecas rusas, disfraza su personalidad con un nuevo nombre para poder recrear la mitología de su niñez en la Atenas aristocrática y cosmopolita de principios de siglo. Con su acostumbrado «realismo metafísico», Savinio bucea en las raíces de los mitos de nuestra cultura, donde bajo la deslumbradora luz del mediterráneo desfilan curiosos personajes entre el calor sofocante y el ruido de las cigarras. Ante nuestros ojos se sucede la vida de los salones de la diplomacia junto a las más insólitas experiencias, siempre destiladas por la agudeza y la distante ironía con que su autor se examina a sí mismo y observa el mundo.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
12/05/10 20:30 hs
103 Pero hermoso: un libro de jazz de Geoff Dyer
Pero hermoso: un libro de jazz de Geoff Dyer


Editorial: Amaranto
Año publicación: 1997
Temas: Literatura : Narrativa

Pero hermoso: un libro de jazz de Geoff Dyer:

Pero hermoso es un libro de jazz. Siete historias ficticias que recogen fragmentos de las vidas de Charlie Mingus, Art Pepper, Lester Young, Bud Powell, Chet Baker, Ben Webster, Duke Ellington, Thelonious Monk. Siete variaciones que han brotado mientras el autor escuchaba su música y contemplaba algunas fotografías. Siete retratos simulados con toda la fuerza, el sentimiento y la autodestrucción del jazz. Un mundo difícil... pero hermoso.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
12/05/10 20:56 hs
104 Todas las madres del mundo de Gustavo Martín Garzo
Todas las madres del mundo de Gustavo Martín Garzo


Editorial: Lumen
Año publicación: 2010
Temas: Literatura : Narrativa

Todas las madres del mundo de Gustavo Martín Garzo:

Cincuenta breves retratos que dibujan el universo de la maternidad.
La relación de una mujer con sus hijos suele ser el reflejo de los mejores y peores trazos de su personalidad. En este manual poco ortodoxo, Gustavo Martín Garzo dibuja cincuenta retratos de madre, empezando por las madres que no pueden dedicarse a sus hijos, siguiendo con aquellas que juegan con sus hijos como si fueran muñecas o las madres que finalmente nunca lo fueron por decisión propia, hasta las madres que ya no están y desde el más allá se comunican con sus hijos. Retratos breves, delicados, con ese punto de locura que distingue a Garzo en su mejor escritura.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
12/05/10 22:27 hs
105 Verano de John Maxwell Coetzee
Verano de John Maxwell Coetzee


Editorial: Mondadori
Año publicación: 2010
Temas: Literatura : Narrativa

Verano de John Maxwell Coetzee:

El tema de Verano es "John Coetzee". El nombre solo es uno de los muchos detalles que unen a "John Coetzee" con J.M. Coetzee: los dos son de Sudáfrica y regresaron allí después de muchos años en Inglaterra y Estados Unidos; ambos publicaron las novelas Tierras de poniente, Desgracia y dos memoirs "ficcionadas" Infancia y Juventud; los dos ganaron el premio Nobel de Literatura. Pero hay una gran diferencia: John Coetzee está muerto.

Un joven biografo inglés decide elaborar un libro sobre "John Coetzee". Planea centrarse en los años de su vida que van de 1972 a 1977, en la época en que Coetzee comparartía con su padre viudo una casita en las afueras de Ciduad del Cabo. Sin conocerlo personalmente, se embarca en una serie de entrevistas con las personas cruciales de su vida: su prima favorita, una bailarina brasileña y una mujer casada con quien tuvo una aventura. De sus testimonios emerge el retrato de un joven Coetzee algo torpe, rodeado de libros y con poca facilidad para abrirse a los demás.
Conmovedor y a veces divertido, Verano nos acerca a ese gran escritor, sea quien sea.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
13/05/10 19:41 hs
106 Sanguinarius de Varios Autores
Sanguinarius de Varios Autores


Editorial: Valdemar
Año publicación: 2010
Temas: Literatura : Cuentos y relatos / Literatura : Terror

Sanguinarius de Varios Autores:

Más allá de la figura del aristócrata «satanique» y decadente, esbozada primero por John William Polidori e institucionalizada después por Bram Stoker, a lo largo de los siglos XIX y XX, el vampiro ha sido objeto de múltiples revisiones y reinterpretaciones mitológicas, de miradas perversas y desmitificadoras, de tratamientos innovadores o neoclásicos. Los trece relatos que componen la presente antología de cuentos de vampiros, Sanguinarius –titulada así en claro homenaje a Ray Russell y Erzsébet Báthory–, fueron escritos entre 1820 La novia de las islas y 1967 El muerto viviente, englobando así casi ciento cincuenta años de horrores literarios; en suma, la edad dorada del vampiro como icono de la cultura popular. De los «Penny Dreadfuls» victorianos a la revista pulp estadounidense «Weird Tales», de diletantes como el conde Eric Stenbock a grandes genios de la narrativa fantástica como Richard Matheson, de amantes del ocultismo como Gustav Meyrink a profesionales de la pluma –ya fuera para la página impresa, la radio, el cine o la televisión–, como es el caso de Robert Bloch, los cuentos aquí seleccionados son una muestra muy representativa de la evolución del «nosferatu» al margen de modas y tendencias muy precisas. A pesar de que la mayoría de ellos pertenecen a la órbita anglosajona, los estilos y argumentos de cada uno demuestran que la narrativa vampírica trasciende el tópico del noble de sienes plateadas y amplia capa negra –quizá fosilizado por culpa del (mal) cine de terror–, abriéndonos a una amplísima gama de posibilidades dramáticas que van de un primerizo y perverso Conde sediento de sangre a las horrendas criaturas que se alimentan de nuestra energía vital, pasando por entes extraterrestres o no-muertos con indudable conciencia humana. «Sanguinarius» es, en suma, una invitación a abrir nuestros sentidos a las tinieblas, a renovar nuestra irrefrenable pasión por la sangre.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
13/05/10 20:06 hs
107 El buen ladrón de Hannah Tinti
El buen ladrón de Hannah Tinti


Editorial: Anagrama
Año publicación: 2010
Temas: Literatura : Narrativa

El buen ladrón de Hannah Tinti:

Ren es un buen chico de doce años que vive en un sombrío orfanato de Nueva Inglaterra. Son un misterio las circunstancias en que perdió la mano izquierda (y a pesar de eso ha aprendido a robar muy bien), o su nombre, pues sólo tenía tres iniciales bordadas en la ropa, REN, cuando lo dejaron a las puertas de la institución. Hasta que un día llega al orfanato Benjamin Nab, que dice ser el hermano mayor de Ren, y cuenta hazañas heroicas sobre su familia. Todo es mentira, pero Benjamin logra que le entreguen al chico: un niño que puede distraer y conmover a sus futuras víctimas, es muy valioso para un estafador como Nab. ¿Pero qué relación tiene este hombre con el pasado de Ren? ¿Y por qué entre tantas mentiras se adivinan verdades tan extrañas?
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
13/05/10 20:12 hs
108 El millonario comunista de Ramón de España
El millonario comunista de Ramón de España


Editorial: Duomo
Año publicación: 2010
Temas: Literatura : Narrativa

El millonario comunista de Ramón de España:

Víctor Gálvez tiene cincuenta y seis años, una mujer, dos hijas y un enemigo: Oscar Ortiz, un columnista que no cesa de injuriarle desde las páginas de La Vanguardia. Dueño de una importante productora de Barcelona, Gálvez vive en la zona alta de la ciudad. Es rico y millonario, pero el deseo de hacer la película de su vida, un filme que retrate sus años de joven idealista, rebelde y antifranquista, hará que los pilares sobre los que se asienta su frágil existencia comiencen a derrumbarse lentamente.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
14/05/10 12:57 hs
109 La roja insignia del valor de Stephen Crane
La roja insignia del valor de Stephen Crane


Editorial: Rey Lear
Año publicación: 2007 (1895)
Temas: Literatura : Narrativa

La roja insignia del valor de Stephen Crane:

La novela describe con todo realismo las sensaciones de un joven soldado federal antes de entrar en combate. En medio de ilusiones juveniles y un miedo atroz, el protagonista se interna en el campo de batalla y vive experiencias que le cambiarán la vida. La muerte y el heroísmo, la victoria y la derrota conviven juntas en este clásico libro sobre la guerra civil americana.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
14/05/10 14:17 hs
110 Maggie, una chica de la calle de Stephen Crane
Maggie, una chica de la calle de Stephen Crane


Editorial: Navona
Año publicación: 2010 (1893)
Temas: Literatura : Narrativa

Maggie, una chica de la calle de Stephen Crane:

En las arterias del desdichado barrio de Bowery en Nueva York, escenario de revueltas y vilezas perpetradas por las bandas de gángsteres, transcurre la historia de la joven Maggie, de su familia y de un entorno hipócrita y hostil, que ignora la compasión. Stephen Crane se erige por derecho propio como un autor al que conviene leer y revisar en estos momentos: su crítica del sistema, no de las personas, señala con el dedo la hipocresía más incrustada de nuestras estructuras sociales. Todo lo que no queremos ver, lo que nos duele escuchar y lo que nos resistimos a creer forma parte del paisaje literario de Crane. Una lectura atenta nos convence de que es un escritor con un plan: sumergirse en las entrañas de su amada América para expurgar de ellas todo su profundo malestar.
Responder este tema



Descubre otros temas relacionados
Jamón virginia - Gastronomía
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com