Estás en:

Literatura Narrativa en Libros

Venecias de Paul Morand El mejor libro escrito nunca sobre la ciudad de Venecia. Una reflexión literaria y humana. La ciudad de Venecia vista por los ojos de un gran escritor francés. Se trata de un libro clásico, leído por generaciones y generaciones. Es un relato exquisito, muy bien escrito y traducido, que recoge el espíritu de una ciudad acompañada de sus palacios y casas, canales y pequeños canales, gentes, y el aire que se respira Editorial: Península Año publicación: 2010 Temas: Literatura : Narrativa
24/05/10 14:42 hs
131 Venecias de Paul Morand
Venecias de Paul Morand


El mejor libro escrito nunca sobre la ciudad de Venecia. Una reflexión literaria y humana.
La ciudad de Venecia vista por los ojos de un gran escritor francés. Se trata de un libro clásico, leído por generaciones y generaciones. Es un relato exquisito, muy bien escrito y traducido, que recoge el espíritu de una ciudad acompañada de sus palacios y casas, canales y pequeños canales, gentes, y el aire que se respira

Editorial: Península
Año publicación: 2010
Temas:
  • Literatura : Narrativa
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
24/05/10 14:42 hs
132 Viaje a México de Paul Morand
Viaje a México de Paul Morand


México. La ciudad más antigua de América, con sus templos, sus palacios y sus juegos de pelota, desde el siglo XII, mientras Nueva York no era sino una roca y Buenos Aires un desierto. El mundo vive de atentados. Pero lo que ningún hombre podrá alterar es el paisaje. ¿Quién podrá deshacer el abrazo de este circo de roca de cien kilómetros de radio que, sin embargo, nos parece tan cercano por la pureza del aire rarificado por la altura? Luz de vacío al lado de la cual la atmósfera griega no sería sino bruma.

Editorial: Aldus
Año publicación: 2010
Temas:
  • Literatura : Narrativa
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
24/05/10 14:59 hs
133 Effi Briest de Theodor Fontane
Effi Briest de Theodor Fontane


La gran novela alemana del siglo XIX.

Los severos códigos de conducta, valores y tabúes de la aristocracia prusiana no logran someter la espontaneidad y las ansias de vivir de Effi Briest, que cede a la tentación del adulterio. Su marido, el barón Von Innstetten, a pesar de no sentirse ofendido, no tiene más remedio que hacer valer su autoridad por la presión de unas normas sociales que ningunean toda creencia y sentimiento personal. Theodor Fontane se basó en un hecho real para exponer los conflictos morales y sociales que rodean al adulterio y, con su irónico escalpelo, escarbar en las contradicciones de una novísima nación alemana que se debatía entre el conservadurismo más rancio y su instinto de progreso.


Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2010 (1896)
Temas:
  • Literatura : Narrativa
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
24/05/10 15:08 hs
134 La cámara de los perfumes de Inderjit Badhwar
La cámara de los perfumes de Inderjit Badhwar


Tan, afincado en Estados Unidos desde hace varias décadas, regresa a Raipur, en la India, para acompañar a su padre en los últimos momentos de su vida. En el espacio secreto y exclusivo del padre –La cámara de los perfumes que da título a la novela– y en las horas previas a la cremación, Tan rememora su infancia rural y feliz en contraposición a los sorprendentes años universitarios en los Estados Unidos de la contracultura. A través de sus recuerdos, Inderjit Badhwar dibuja un retrato de la sociedad india desde la ocupación británica hasta el desarrollo moderno y plantea una lúcida reflexión, salpicada de ironía y llena de anécdotas, sobre la encontrada convivencia de Oriente y Occidente en su India natal.

Editorial: Alianza
Año publicación: 2010 (2004)
Temas:
  • Literatura : Narrativa
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
24/05/10 15:09 hs
135 La adúltera de Theodor Fontane
La adúltera de Theodor Fontane


Magistral relato de uno de los grandes novelistas del XIX alemán. Historia de un triángulo amoroso en la alta sociedad de Berlín que es también el minucioso retrato psicológico de una mujer en busca de sí misma. Theodor Fontane nació en 1819. Desde muy joven empezó a escribir y publicar. A partir de 1876 escribió una serie de novelas como «Antes de la tormenta», «La adúltera», «Errores y turbaciones», «Stine», «La señora Jenny Treibel» y, finalmente, «Effi Briest», considerada su obra maestra. Su última obra, «Stechlin», apareció póstuma. Se le considera un precursor de la novela psicológica moderna. Murió en Berlín en 1898.

Editorial: Alba
Año publicación: 2001
Temas:
  • Literatura : Narrativa
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
24/05/10 15:39 hs
136 Pájaros de papel de Gervasio Posadas
Pájaros de papel de Gervasio Posadas


En tono tragicómico y ambientada en la España de la posguerra, Pájaros de papel narra la historia de una familia de artistas de vodevil encabezada por un cómico, un ventrílocuo y un niño de diez años.

Según sus creadores, la película y el libro nacen con la vocación de quedarse en el corazón de los lectores. Su tono es similar a clásicos tan queridos como El viaje a ninguna parte, Los chicos del coro o La vida es bella.



Editorial: Espasa
Año publicación: 2010
Temas:
  • Literatura : Narrativa
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
24/05/10 15:40 hs
137 Modos de persuasión de José Francisco Yvars
Modos de persuasión de José Francisco Yvars


En Modos de persuasión se recupera una secuencia de trabajos de crítica que pretenden cierta coherencia teórica que va más allá del enunciado del título: son ejercicios de persuasión que aspiran a intrigar al lector con su argumentación y a inducirle a discrepar, a intervenir en suma, sobre una temática sólo aparentemente lejana. Se trata de momentos artísticos, autores o tendencias formales que de alguna manera hicieron transitables caminos abiertos e imaginativos en la abrupta historia narrativa de la cultura occidental. El esteta victoriano Bosanquet, Marcuse, Walter Benjamin o Canetti son algunos de los cómplices en este diálogo ininterrumpido.


Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2000
Temas:
  • Ensayo : Arte
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
24/05/10 15:42 hs
138 Las correspondencias de Pedro G. Romero
Las correspondencias de Pedro G. Romero


Una subyugante novela epistolar sobre la amistad y el dinero tan diferente como atractiva, y la primera que publicamos de un autor español vivo. Una novela con personajes que viven y se relacionan en la ciudad de Venecia, en el presente, pero que parecen haber vivido ya en otros grandes libros del pasado. Este libro puede ser leído como una novela epistolar, pero es más bien, según el propio autor, una de esas «cosas» modernas que se mencionan en la última de las cartas del volumen, citando directamente a Pasolini. Nace Las correspondencias de una frase del poeta Ezra Pound: todas las cartas hablan a la vez de amor y de dinero; y crea una ficción, que bien pudiera ser muy real, a partir de nombres y apellidos de distintos habitantes de la ciudad de Venecia, anónimos e involuntarios participantes en estas correspondencias compartidas que forman una «trama» mucho más interesante que la de la mayoría de novelas de nuestro tiempo. Pero si esta pieza narrativa de ficción anclada en lo real nace en parte de la propia Venecia –puede ser leída incluso como un itinerario por la imagen pantano de la ciudad flotante, lugar de nacimiento del capital financiero–, también para su escritura fue esencial la lectura de tres libros distintos: las Cartas luteranas de Pier Paolo Pasolini, las Cartas desde la cárcel de Antonio Gramsci y Querido Miguel de Natalia Ginzburg.


Editorial: Periférica
Año publicación: 2010
Temas:
  • Literatura : Narrativa
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
26/05/10 20:38 hs
139 Malditos de Luis Antonio de Villena
Malditos de Luis Antonio de Villena


Luis Antonio de Villena rinde aquí, en Malditos, su última novela, un homenaje a una época y a unos personajes en verdad memorables: el legendario Madrid de la «movida» de los años setenta y un grupo de jóvenes que, alrededor de Emilio Jordán (trasunto del joven y desaparecido escritor Eduardo Haro Ibars) se lanzan a la aventura de vivir sin límite en busca de la libertad absoluta. Así, descubren la noche, la droga, el alcohol, la homosexualidad y el amor en todas sus facetas, del sublime al más canalla. Con una prosa sabia, de sostenido poder cautivador, Luis Antonio de Villena nos ofrece un magnífico retrato de época y pone en pie una serie de personajes que perviven en la memoria del autor.

Editorial: Bruguera
Año publicación: 2010
Temas:
  • Literatura : Narrativa
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
27/05/10 11:25 hs
140 Dublinesca de Enrique Vila-Matas
Dublinesca de Enrique Vila-Matas


Samuel Riba se considera el último editor literario y se siente hundido desde que se retiró. Un día, tiene un sueño premonitorio que le indica claramente que el sentido de su vida pasa por Dublín. Convence entonces a unos amigos para acudir al Bloomsday y recorrer juntos el corazón mismo del Ulises de James Joyce.

Riba oculta a sus compañeros dos cuestiones que le obsesionan: saber si existe el escritor genial que no supo descubrir cuando era editor y celebrar un extraño funeral por la era de la imprenta, agonizante ya por la inminencia de un mundo seducido por la locura de la era digital. Dublín parece tener la llave para la resolución de sus inquietudes.

Niebla y misterio. Fantasmas y un sorprendente humor. Enrique Vila-Matas regresa con una novela que parodia lo apocalíptico al tiempo que refl exiona sobre el fi n de una época de la literatura. Una novela deslumbrante, abierta a las más diversas lecturas, un verdadero regalo poblado de sorpresas. Simplemente genial.


Editorial: Seix Barral
Año publicación: 2010
Temas:
  • Literatura : Narrativa
Responder este tema
Descubre otros temas relacionados
Jamón virginia - Gastronomía
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com