Estás en:

Literatura Narrativa en Libros

La vendedora de tornillos de Pilar Bellver Editorial: Elipsis Año publicación: 2000 Temas: Literatura : Narrativa La vendedora de tornillos de Pilar Bellver: Hasta de su trabajo como directora creativa de una conocida agencia de publicidad, la protagonista decide cambiar de vida. Atrás quedan un mundo marcado por el culto a la imagen, las relaciones superficiales y el ansia de reconocimiento social, junto al recuerdo obsesivo de un fugaz, pero muy intenso, episodio amoroso que llevará a la protagonista a reconsiderar, no sólo su orientación sexual, sino también su propia concepción de la feminidad.
22/04/10 12:20 hs
11 La vendedora de tornillos de Pilar Bellver
La vendedora de tornillos de Pilar Bellver

Editorial: Elipsis
Año publicación: 2000
Temas: Literatura : Narrativa

La vendedora de tornillos de Pilar Bellver:

Hasta de su trabajo como directora creativa de una conocida agencia de publicidad, la protagonista decide cambiar de vida. Atrás quedan un mundo marcado por el culto a la imagen, las relaciones superficiales y el ansia de reconocimiento social, junto al recuerdo obsesivo de un fugaz, pero muy intenso, episodio amoroso que llevará a la protagonista a reconsiderar, no sólo su orientación sexual, sino también su propia concepción de la feminidad.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
22/04/10 12:23 hs
12 Música de Yukio Mishima
Música de Yukio Mishima

Editorial: Alianza
Año publicación: 2010 (1972)
Temas: Literatura : Narrativa

Música de Yukio Mishima:

La exploración del amor y del sexo y de su papel en las relaciones humanas ocupa un lugar destacado en la obra de Yukio Mishima. Situada en el Japón de los años 1960, Música–novela cuyo narrador es un psicoanalista que, expresivamente, la subtitula «Una interpretación psicoanalítica de un caso de frigidez femenina»– despliega una sugerente e interesante historia en la que se ponen en juego los complicados resortes que esconde y utiliza el alma humana en su búsqueda desesperada de la plenitud tanto del amor físico como del «amor absoluto».
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
22/04/10 15:00 hs
13 El nombre prestado de Susana Gertopan
El nombre prestado de Susana Gertopan

Editorial: Arandura
Año publicación: 1997
Temas: Literatura : Narrativa

El nombre prestado de Susana Gertopan:

En esta novela se ahondan los conflictos existentes entre padre e hijo a través de una confrontación implacable de cosmovisiones antagónicas, un suspenso y una intriga casi policial que lleva al lector a reflexionar íntimamente sobre las tradiciones y las creencias que heredamos de nuestros antepasados.

El amor también es protagonista de esta historia de final inesperado y fuerte dosis de dramatismo.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
22/04/10 16:02 hs
14 El retorno de Eva de Susana Gertopan
El retorno de Eva de Susana Gertopan

Editorial: Arandura
Año publicación: 2003
Temas: Literatura : Narrativa

El retorno de Eva de Susana Gertopan:

Con esta novela la autora completa y cierra, vertiginosamente, una trilogía iniciada con sus novelas “Barrio Palestina” y “El nombre prestado”, con preguntas abiertas, a quemarropa; sobre algunas tradiciones hebreas en sus costumbres, modos y usos sudamericanos. Esta es la historia de la niña, de la novia eterna y de la mujer que se niega a asumir el matrimonio como objetivo excluyente, debatiéndose entre la culpa y la libertad ante los graves condicionamientos de su familia y de su época. Agridulce, amarga, contestataria, tiernamente sentimental, he aquí la atmósfera literaria contemporánea que aprovecha el valor de la síntesis.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
22/04/10 17:09 hs
15 La biblioteca de Noé de Marta Tafalla
La biblioteca de Noé de Marta Tafalla

Editorial: Herder
Año publicación: 2006
Temas: Literatura : Narrativa

La biblioteca de Noé de Marta Tafalla:

¿Has soñado alguna vez con la inmensidad de la biblioteca que crece bajo nuestros pies como las raíces de la ciudad, conservando la memoria de todo cuanto existe? ¿Has pensado en la enigmática desnudez de la piel humana, la piel más frágil y vulnerable de todo el reino animal? ¿O en la sorprendente semejanza entre la piel humana y el papel de los libros? ¿Y en la obsesión humana por vestirse con la piel de otras especies? Marta Tafalla teje con fantasía y humor los hilos de un cuento que transcurre entre las profundidades oscuras de Alemania y los subterráneos de la ciudad de Barcelona. Una novela ecológica, ágil y exquisita dedicada a los que no pueden leer.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
22/04/10 17:10 hs
16 La Isla de los Pelícanos de José Luis Galar
La Isla de los Pelícanos de José Luis Galar


Editorial: Prames
Año publicación: 2010 (1999)
Temas: Literatura : Narrativa

La Isla de los Pelícanos de José Luis Galar:

La isla de los Pelícanos, de cuya primera edición se imprimieron 20.000 ejemplares en 1999, narra los aconteceres de distintos personajes en una pequeña isla perdida en mitad del océano Atlántico.

Allí se han asentado una serie de personas de distintas procedencias, pero todos ellos son un denominador común: están allí desterrados voluntaria o involuntariamente. Y esta pequeña sociedad que conforman ha desarrollado ciertos códigos de comunicación y comportamiento nada convencionales, como no lo son los personajes… y todo ello tamizado por el recuerdo y la filosofía personal del narrador, que no deja de ser uno de los isleños, aunque sea solo temporalmente.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
22/04/10 23:35 hs
17 La agonía del dragón de Juan Luis Cebrián
La agonía del dragón de Juan Luis Cebrián

Editorial: Punto de lectura
Año publicación: 2001
Temas: Literatura : Narrativa

La agonía del dragón de Juan Luis Cebrián:

Los últimos tiempos de la dictadura de Franco son, en esta novela fascinante, materia literaria en la que confluyen los acontecimientos que determinaron aquellos decisivos años de la putrefacción del régimen con paradójicas relaciones familiares o sentimentales. La agonía del dragón habla de hechos cercanos a nosotros, un retrato de época en el que la ficción explica mejor que la historia o el periodismo el alma acosada de la España de aquel tiempo. Es la historia de un mundo que se derrumba. Mientras se acaba, el monstruo que lo simboliza siembra el terror no sólo entre sus enemigos, sino también en su propio seno. Aunque lo decapiten, sigue dando coletazos.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
23/04/10 15:39 hs
18 Principios de economía política de John Stuart Mill
Principios de economía política de John Stuart Mill

Editorial: Síntesis
Año publicación: 2008 (1848)
Temas: Literatura : Narrativa

Principios de economía política de John Stuart Mill:

“[...] Son dos las razones por las que la obra de Mill tiene interés actual: porque contiene adelantos teóricos notables y por la dimensión sociopolítica del tratado; pues en él formula Mill la primera versión coherente de la doctrina que hoy se conoce como socialdemocracia.”
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
23/04/10 16:34 hs
19 Los laberintos del espejo de Alfonso S. Palomares
Los laberintos del espejo de Alfonso S. Palomares

Editorial: Ediciones B
Año publicación: A la venta el 19/05/10
Temas: Literatura : Narrativa

Los laberintos del espejo de Alfonso S. Palomares:

El periódico El Espejo lleva quince años de éxito, rodeado por el escándalo y un amarillismo tan hábilmente calculado que le permite pasar por una publicación seria. Pascual V. Rosales, su director, es el centro del espectáculo, el que lo condiciona todo: en sus manos, la objetividad y la veracidad son reversibles, manipulables a su antojo. David Talmati, un productor cultural libanés afincado en Madrid, planta cara a los desafueros de Rosales y provoca una serie de encuentros
encarnizados y programados linchamientos mediáticos. La deformación de la realidad por parte de los medios es protagonista fundamental en esta obra inteligente y hábilmente construida que pone de manifiesto el enorme poder con que cuentan. Nadie está a salvo.
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
23/04/10 16:37 hs
20 Te amaré después de siempre de Alfonso S. Palomares
Te amaré después de siempre de Alfonso S. Palomares

Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2001
Temas: Literatura : Narrativa

Te amaré después de siempre de Alfonso S. Palomares:

Un pavo real macho de Ceilán que aparece en la catedral de La Habana y al que veneran como al alma del Papa muerto, ritos coloristas de santería llenos de erotismo, una herida que huele a carburo y mana sin descanso, y músicas de intensa sensualidad se encadenan misteriosamente en la historia de los amores de María Amanecida y Alex Trigona: ella, una bellísima muchacha perteneciente a la burguesía criolla; él, un elegante y osado corresponsal de un periódico neoyorquino.
Responder este tema



Descubre otros temas relacionados
Jamón virginia - Gastronomía
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com