Estás en:

Los mejores Libros de Terror

Bienvenidos al desierto de lo real de Slavoj Zizek: ¿Es la guerra contra el terrorismo lanzada por Bush y llevada a cabo implacablemente por la maquinaria bélica estadounidense la respuesta coherente de un análisis racional del mundo contemporáneo, o la expresión atávica de un terror pánico que no cuestiona en absoluto los fundamentos mismos de nuestro pacto con la realidad brutal del capitalismo contemporáneo? ¿De qué formas se acomodan la crítica y la política progresistas de los países avanzados -confortablemente instalados en una división insalvable de riqueza, poder y seguridad respecto al Sur global- a la realidad pétrea de la
17/06/10 19:42 hs
31 Bienvenidos al desierto de lo real de Slavoj Zizek
Bienvenidos al desierto de lo real de Slavoj Zizek:

¿Es la guerra contra el terrorismo lanzada por Bush y llevada a cabo implacablemente por la maquinaria bélica estadounidense la respuesta coherente de un análisis racional del mundo contemporáneo, o la expresión atávica de un terror pánico que no cuestiona en absoluto los fundamentos mismos de nuestro pacto con la realidad brutal del capitalismo contemporáneo? ¿De qué formas se acomodan la crítica y la política progresistas de los países avanzados -confortablemente instalados en una división insalvable de riqueza, poder y seguridad respecto al Sur global- a la realidad pétrea de la desigualdad de la economía y la sociedad mundiales? ¿Son la democracia y el fundamentalismo los conceptos que nos permiten pensar las opciones civilizacionales estratégicas de los próximos años, o estos conceptos sobrecodificados tan sólo invitan a una destrucción paroxística de un enemigo imaginario que imposibilita el diagnóstico desapasionado del mundo en que vivimos?¿Es la guerra contra el terrorismo lanzada por Bush y llevada a cabo implacablemente por la maquinaria bélica estadounidense la respuesta coherente de un análisis racional del mundo contemporáneo, o la expresión atávica de un terror pánico que no cuestiona en absoluto los fundamentos mismos de nuestro pacto con la realidad brutal del capitalismo contemporáneo? ¿De qué formas se acomodan la crítica y la política progresistas de los países avanzados -confortablemente instalados en una división insalvable de riqueza, poder y seguridad respecto al Sur global- a la realidad pétrea de la desigualdad de la economía y la sociedad mundiales? ¿Son la democracia y el fundamentalismo los conceptos que nos permiten pensar las opciones civilizacionales estratégicas de los próximos años, o estos conceptos sobrecodificados tan sólo invitan a una destrucción paroxística de un enemigo imaginario que imposibilita el diagnóstico desapasionado del mundo en que vivimos?


Editorial: Akal
Año publicación: 2005
Temas:
  • Literatura : Narrativa
central
Experto
2.827
mensajes
1
puntos
18/06/10 23:59 hs
32 El Pequeño Vampiro y el enigma del ataúd de Angela Sommer-Bodenburg: Cuando Anton, ha
El Pequeño Vampiro y el enigma del ataúd de Angela Sommer-Bodenburg:

Cuando Anton, haciendo acopio de valor, se introduce en el lóbrego sótano de aquella casa, no puede evitar sentir un terror escalofriante: en el centro encuentra un gigantesco ataúd que parece casi nuevo. A pesar del miedo, sabe que debe abrirlo. Por fin se decide y, al mirar dentro, lanza un enorme grito...

Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2003
Temas:
  • Literatura : Infantil y juvenil
central
Experto
2.827
mensajes
1
puntos
19/06/10 00:04 hs
33 El Pequeño Vampiro y la noche del terror de Angela Sommer-Bodenburg
El Pequeño Vampiro y la noche del terror de Angela Sommer-Bodenburg:

A la bibliotecaria se la ha ocurrido una gran idea: organizar para los niños una noche de terror con un paseo nocturno por el cementerio incluido. Los niños del barrio están encantados, menos Anton, que sabe que en el cementerio vive una familia de vampiros auténticos, entre los que se encuentran sus dos mejores amigos Rüdiger y Anna von Schlotterstein. Antón avisa a los dos niños vampiros para que alerten a su familia y salgan todos del cementerio esa noche, pero los viejos vampiros se niegan. El día de la noche de terror, la biblioteca se llena de niños disfrazados de hombre lobo, de princesas, de fantasmas y de vampiros que vivirán la noche más emocionante de sus vidas…


Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2007
Temas:
  • Literatura : Infantil y juvenil
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
21/06/10 19:02 hs
34 El rey de los bufones de Tanja Kinkel
El rey de los bufones de Tanja Kinkel:

Un poder misterioso amenaza al país de Fantasía, pero a nadie en Siridom le preocupa. Sólo la joven Res se da cuenta del enorme peligro que corren los habitantes de Fantasía, y por medio de un antiguo tapiz descubre que en otros tiempos la Nada ya sembró el terror y la destrucción en Fantasía. Pero entonces un rey valiente consiguió salvar a sus habitantes. Para averiguar más cosas, Res deberá realizar un intenso viaje lleno de peligros.

Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2006
Temas:
  • Literatura : Infantil y juvenil
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
22/06/10 20:28 hs
35 Ánimas al alba de Amanda Vázquez
Ánimas al alba de Amanda Vázquez:

En un intento de superar la repentina muerte de su novio, Antiga decide abandonar Madrid para volver a Boira, la pequeña aldea del Pirineo donde creció. Allí intentará comenzar una nueva vida, pero no va a ser fácil: su amor platónico, Óscar, se ha casado con Leonor, su mejor amiga de la infancia, y esperan un bebé; la gente del pueblo reacciona de manera poco entusiasta ante su llegada y, por si fuera poco, extraños sucesos en la casa de sus difuntos padres parecen querer advertirle de algo.
¿Por qué nadie se muestra feliz por el bebé que está a punto de llegar? ¿Qué extraña maldición ocultan las nieblas de la aldea?
Ánimas al alba constituye una interesante revisión de las novelas románticas de terror, adentrándose en su vertiente más cruda a través de los mitos y leyendas populares.


Editorial: Nabla
Año publicación: 2009
Temas:
  • Literatura : Terror
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
24/06/10 10:09 hs
36 Exterminio: El terror con Franco de Francisco Sevillano Calero
Exterminio: El terror con Franco de Francisco Sevillano Calero:

¿Por qué individuos ordinarios en su comunidad acabaron asesinando a hombres, mujeres y jóvenes en una guerra de exterminio que ocurrió en España tras el fracaso del golpe de Estado de 18 de julio de 1936? En este libro se abordan las respuestas a tal pregunta a través de las huellas y las voces sobre aquel trágico pasado en forma de documentos, memorias y testimonios.
El argumento narra la política de terror y la guerra de exterminio en la " España nacional " al tiempo que se indaga en un aspecto esencial de la represión: la implicación de civiles en los asesinatos y la responsabilidad de los militares rebeldes en su organización y ejecución, como ocurrió con la movilización de voluntarios en las milicias.
Falangistas, requetés y personas " de orden " permitieron el control de la retaguardia y, después del 1 de abril de 1939, la imposición cotidiana sobre los vencidos en medio del silencio y la impunidad de los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos por los vencedores en el " nuevo Estado " franquista. Apenas la esperanza apuntaba entre el odio:

" Turbia es la lucha sin sed de mañana./
¡Qué lejanía de opacos latidos!/
Soy una cárcel con una ventana/
ante una gran soledad de rugidos.
Soy una abierta ventana que escucha,/
por donde va tenebrosa la vida./
Pero hay un rayo de sol en la lucha/
que siempre deja la sombra vencida "

Miguel Hernández (1910-1942)


Editorial: Oberón
Año publicación: 2004
Temas:
  • Ensayo : Historia
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
26/06/10 15:24 hs
37 El Necronomicón de Varios Autores
El Necronomicón de Varios Autores:

Aunque los escépticos afirman que El Necronomicón es un tomo fantástico creado por H.P. Lovecraft, los auténticos investigadores de los misterios esotéricos del mundo saben la verdad: El Necronomicón es un volumen blasfemo de conocimiento prohibido escrito por el árabe loco Abdul Alhazred. Dentro de este libro encontrarás historias, ensayos y diferentes versiones acerca del libro blasfemo. A través de los testimonios de Robert Silverberg, Frederick Pohl, John Brunner y el propio Lovecraft, entre otros, ahora tú también puedes aprender el verdadero saber de Abdul Alhazred y conocer de primera mano el ignoto poder que se encuentra entre sus páginas.


Editorial: Factoría de Ideas
Año publicación: 2010
Temas:
  • Literatura : Cuentos y relatos
  • Literatura : Terror
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
26/06/10 18:49 hs
38 La fortaleza vacía. Autismo infantil y el nacimiento del Yo de Bruno Bettelheim
La fortaleza vacía. Autismo infantil y el nacimiento del Yo de Bruno Bettelheim:

Este libro, todo un clásico, constituye la explicación más clara escrita hasta la fecha sobre el autismo infantil, y con enorme tacto y delicadeza habla de la incapacidad de relacionarse con el mundo exterior que conduce a algunos niños al silencio y al aislamiento. Este trastorno, descrito por primera vez en 1943, fue objeto de una minuciosa investigación por parte del autor, Bruno Bettelheim, que lo analizó desde el punto de vista científico y filosófico. El resultado es un texto fascinante que se interroga acerca de la deshumanización de la sociedad contemporánea y explora los misteriosos caminos de las psicosis individuales, para finalmente afirmar esperanzado que es necesario prestar atención a esos niños, por lo general ignorados y olvidados, a su miedo y a su sufrimiento y, sobre todo, al terror que sin duda les produce sentirse siempre solos en su "fortaleza vacía".


Editorial: Paidos
Año publicación: 2001
Temas:
  • Ensayo : Psicología
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
29/06/10 16:35 hs
39 El umbral de Patrick Senécal
El umbral de Patrick Senécal:

Thomas Roy, multimediático y admirador escritor de Quebec, aparece en su casa catatónico y horriblemente mutilado. Mientras la Policía investiga el suceso, Roy permanece bajo observación en un hospital de Montreal. Al principio, Paul Lacasse, el psiquiatra que trata al escritor, no da demasiada importancia al caso. Sin embargo, el descubrimiento de ciertos hechos inquietantes le obliga a reconsiderar poco a poco su opinión.

Pronto, vacilarán todas las certezas del doctor Lacasse, tanto las personales como las profesionales. Porque, más allá del drama de Roy, algo aterrador se manifiesta lentamente, algo inimaginable y de consecuencias monstruosas...

El umbral es una inquietante novela de suspense escrita por un autor que muchos consideran el maestro del terror canadiense.


Editorial: Umbriel
Año publicación: 2010
Temas:
  • Literatura : Terror
central
Experto
2.827
mensajes
1
puntos
29/06/10 16:48 hs
40 Mi dulce Audrina de V.C. Andrews
Mi dulce Audrina de V.C. Andrews:

Audrina Adrade es una niña solitaria, vive en una casona victoriana a la que llegar a través de los bosques, muy temidos para ella. Tiene 7 años, y ningún recuerdo de ella antes de esa edad. Vive la vida que dejo su hermana, muerta antes que ella y que llevaba su mismo nombre...

Título original: My Sweet Audrina
Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 2006 (1982)
Temas:
  • Literatura : Terror
Responder este tema



Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com