Estás en:

Autores norteamericanos

La literatura norteamericana, esencialmente la de fines del siglo XIX y toda la del siglo XX, ha dado autores extraordinarios, incomparables, y su producción es no menos inigualable. Pregunto a los amigos del foro: ¿ Qué autor norteamericano, es el más importante para vos, o mejor decir, el que más te ha marcado con sus trabajos? ¿Qué novela, relato, poesía,ensayo o cuento de un autor norteamericano es el de tu preferencia ( No necesariamente tiene que ser del autor USA que has indicado en el punto inicial). ¿Qué libro de un escritor norteamericano te agradaría leer, pero no lo consigues
29/05/09 17:24 hs
@ tallo
1 Autores norteamericanos
La literatura norteamericana, esencialmente la de fines del siglo XIX y toda la del siglo XX, ha dado autores extraordinarios, incomparables, y su producción es no menos inigualable. Pregunto a los amigos del foro:

¿ Qué autor norteamericano, es el más importante para vos, o mejor decir, el que más te ha marcado con sus trabajos?

¿Qué novela, relato, poesía,ensayo o cuento de un autor norteamericano es el de tu preferencia ( No necesariamente tiene que ser del autor USA que has indicado en el punto inicial).

¿Qué libro de un escritor norteamericano te agradaría leer, pero no lo consigues ?

Todo lo que quieras decir y aportar sobre el tema propuesto, bienvenido sea!.....

Creo que sería más justo, que el iniciador del tema ( yo) exponga sus preferencias en el asunto propuesto. En realidad recién ahora me doy cuenta de ello, y pido las disculpas del caso.

Entre tantos gigantes tales como Herman Melville, Edgard A. Poe, John Steimbeck, William Faulkner, Saúl Bellow, Nathaniel West,Katherine Anne Porter, Truman Capote, Norman Mailer,Erskine Caldwell, Raymond Carver, Tobias Wolff, William Kennedy, Philip Roth. Don Delillo, Thomas Pynchon,Francis Scott Fitzgerald, John Cheever, Gore Vidal, Henry Miller, Jerome D. Salinger, John Dos Passos, Carson McCullers, John Updike, etc. ( se me olvidarán muchos sin dudas), me inclino por el notable y casi seguro futuro premio Nobel de Literatura, Cormac McCarthy, cuyas diez novelas publicadas hasta presente he tenido la suerte de leer.

Respecto del libro que más quiero, ( y aquí se da el hecho que no es de este autor favorito precitado) de un autor norteamericano es " El Hessiano" de Howard Fast.

Un libro que deseo leer y no logro encontrar es: "La familia Wapshot" ( en este título están contenidas las dos novelas cortas " Crónicas de los Wapshot" y " El escándalo de los Wapshot"). Este libro es del escritor John Cheever.

Bueno, espero algún comentario, si es de interés este tema.
Saludos cordiales.
Última edición por tallo fecha: 30/05/09 a las 12:12 hs. Razón: Automerged Doublepost
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com