Participa en el tema El Guardian entre el Centeno - J. D. Salinger en el foro Literatura de la categoría Arte y Cultura. | |||||||||||||||||||||||||||||
| 1 | Luzzy
escribió
04/06/09, 11:12 hs
|
| El Guardian entre el Centeno - J. D. Salinger El Guardian entre el Centeno - J. D. Salinger Sinopsis "Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobre todo mi padre. Son buena gente, no digo que no, pero a quisquillosos no hay quien les gane. Además, no crean que voy a contarles mi autobiografía con pelos y señales. Sólo voy a hablarles de una cosa de locos que me pasó durante las Navidades pasadas, antes de que me quedara tan débil que tuvieran que mandarme aquí a reponerme un poco." | |
| |
| 2 | tallo
escribió
04/06/09, 11:44 hs
|
|
| Re: El Guardian entre el Centeno - J. D. Salinger Jerome David Salinger, es uno de los cuatro eremitas vivientes de la literatura norteamericana. Junto a Thomas Pynchon, Cormac McCarthy y Don Delillo, conforma un cuarteto de escritores de primer nivel cuya característica personal es el silencio enfermizo frente a la prensa o personas de su mismo medio. Salinger, se dice, no ha dado un reportaje en el último cuarto de siglo XX y en lo que corre del actual. Respecto de " El guardían entre el centeno" ( alguna editora argentina lo lanzó a la venta unos 40 o 50 años atrás bajo el título " El cazador oculto") es una obra poderosa con un personaje que salta a la vida de forma que podria llamarse una tarea de aprendizaje. Lectura que una vez terminada,nos deja un gusto agridulce en la boca. Un libro recomendable. |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Guardian Rock - Foro de Juegos Online | ||||
| Pan de centeno - Foro de Gastronomía | ||||
| Guardian - Foro de Seguridad | ||||
| El Ángel Guardián - Foro de Literatura | ||||
| Guardian - Foro de Seguridad Informática | ||||