Participa en el tema A ti, única en el foro Literatura de la categoría Arte y Cultura. | |||||||||||||||||||||
| 1 | Kity_love
escribió
12/07/09, 10:31 hs
|
| A ti, única Un poco de cielo y un poco de lago donde pesca estrellas el grácil bambú, y al fondo del parque, como íntimo halago, la noche que mira como miras tú. Florece en los lirios de tu poesía la cándida luna que sale del mar, y en flébil delirio de azul melodía, te infunde una vaga congoja de amar. Los dulces suspiros que tu alma perfuman te dan, como a ella, celeste ascensión. La noche.... tus ojos.... un poco de Schuman... y mis manos llenas de tu corazón. PRIMER VIOLÍN Largamente, hasta tu pie se azula el mar ya desierto, y la luna es de oro muerto en la tarde rosa té. Al soslayo de la luna recio el gigante trabaja, susurrándote en voz baja los ensueños de la luna. Y en lenta palpitación, más grave ya con la sombra, viene a tenderte de alfombra su melena de león. SEGUNDO VIOLÍN La luna te desampara y hunde en el confín remoto su punto de huevo roto que vierte en el mar su clara. Medianoche van a dar, y al gemido de la ola, te angustias, trémula y sola, entre mi alma y el mar. CONTRABAJO Dulce luna del mar que alargas la hora de los sueños de amor; plácida perla que el corazón en lágrima atesora y no quiere llorar por no perderla. Así el fiel corazón se queda grave, y por eso el amor, áspero o blando, trae un deseo de llorar, tan suave, que sólo amarás bien si amas llorando. VIOLONCELO Divina calma del mar donde la luna dilata largo reguero de plata que induce a peregrinar. En la pureza infinita en que se ha abismado el cielo, un ilusorio pañuelo tus adioses solicita. Y ante la excelsa quietud, cuando en mis brazos te estrecho es tu alma, sobre mi pecho, melancólico laúd. Leopoldo Lugones, 1917 | |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Presentan la boleta única - Foro de Discusiones Generales | ||||
| Agrupando varios enlaces en una única url - Foro de Sitios Web | ||||
| Si olvidas la única contraseña - Foro de Humor | ||||
| Experiencia Única - Foro de Salidas | ||||