Participa en el tema Que es una Familia en el foro Literatura de la categoría Arte y Cultura. | ||||||||||||||||||||||
| manu10 escribió 04/04/07 08:01 hs 1 Que es una Familia Hoy día la definición de lo que es una familia ha cambiado a tal grado que existe una confusión. Antes todos aceptaban que la familia era formada por papá, mamá y los hijos, ahora ya no. La familia es más que un concepto. La familia es una institución creada por Dios. La familia es el núcleo básico de la sociedad. Por lo tanto, como va el hogar va la sociedad. Es en la familia donde se nos enseñan nuestras primeras lecciones de interacción social, así como los principios de urbanidad y las normas de cortesía fundamentales, se nos instruye para decir; "por favor" y "gracias", hasta expresar amor y respeto por los seres humanos. Hoy se ha roto este nucleo, cada vez mas nos abocamos a decir que no es prioridad formar una familia si no solamente estar juntos y cuando aparecen las dificultades separarnos cada quien por su lado "Si te he visto no me acuerdo" Son muy pocos los que afrontan los problemas familiares y dificultades juntos, de dialogar en vez de discutir de comprender en vez de criticar nadie es perfecto, es mas somos demasiados imperfectos y no queremos aceptarlo. Tambien se cree que no es prioridad tener un hijo. y Yo me pregunto : A quien enseñare todo lo que se? Quien me hara sentir orgulloso sea lo que sea? Con quien saldre a pasear y divertirme? Quien llevara mi descendencia? A quien enseñare yo a dar las gracias y rezar? Por quien me mantendra en vela cuando este enfermo? Achh soy soltero pero creo que cuando mi viejo me lo decia no le daba importancia pero hoy que no esta en esta vida cuanta razon tenia. Y bueno es esta mi reflexion no se pero para mi siempre buscamos la manera mas facil de zafar de los problemas aun en nuestra vida privada | |
| |
| Nivel 5 conectado | Flor escribió 05/04/07 20:36 hs Amigo Manu ..me encanto tu mensaje reflexion gracias por compartirlo un abrazo flor |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Que es la familia? - Foro de Filosofía | ||||
| que familia!!! - Foro de Humor | ||||
| [PS2] Padre De Familia - Foro de Consolas de Juegos | ||||
| Familia - Foro de Humor | ||||
| La familia OneTouch III de Maxtor, una buena familia - Foro de Hardware | ||||