Participa en el tema celoso en el foro Literatura de la categoría Arte y Cultura. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| pedro mora escribió 15/01/12 23:57 hs 1 celoso bien se,devota mujer, cuando te contemplo en tus fervores y celos arder, que no me puedes querer como quieres a jesus, bien se que es vano soñar con el eden entrevisto de tu boca,sin cesar, y tengo celos de cristo cuando vas a comulgar, pero se tambien que son, por mi mal y por tu daño, piedades y devocion, caretas con que el engaño te disfraza el corazon, y comprendo,no te asombre, que hay en tu espiritu dos cultos con un solo nombre, que rezas al hombre-dios y sueñas con el dios-hombre: y el ardor de que me llenas acabara por quemar todo el jugo de mis venas: y,por no quererme amar, tu te vas a condenar y a mi tambien me condenas... poema:celoso autor:amado nervo poeta mexicano | |
| |
| Nivel 5 desconectado | Flor escribió 17/01/12 15:42 hs 2 Respuesta: celoso Que belleza de poema sobre los celos de Amado Nervo Gracias amigo Pedro por compartirlo Abrazo |
| |
| Nivel 4 desconectado | Dreek escribió 17/01/12 20:11 hs 3 Respuesta: celoso Pedro amigo gracias, sabes algo del artista? |
| |
| Nivel 4 desconectado | pedro mora escribió 18/01/12 01:23 hs 4 Respuesta: celoso amado(ruiz de)nervo y ordaz era el seudonimo de juan crisostomo ruiz de nervo y ruiz, poeta y prosista mexicano,perteneciente al movimiento modernista,nacio el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de tepic,en ese entonces jalisco,hoy nayarit,y murio en montevideo, uruguay el 24 de mayo de 1919,fue miembro correspondiente de la academia mexicana, no pudo ser miembro de numero por residir en el extranjero, poeta,autor tambien de novelas y ensayos,al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su epoca,clasicacion frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta,sobre todo en sus ultimas obras,acudiendose entoces a combinaciones mas complejas de palabras terminadas en ismo,que intenta reflejar sentimientos religioso y melancolia,progresivo abandono de artificios tecnicos,incluso de la rima,y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de nervo,el sonoro nombre de amado nervo,frecuentemente tomado por seudonimo,era en realidad el que le habian dado al nacer,tras la decision de su padre de simplificar su verdadero apellido,ruiz de nervo, el mismo bromeo alguna vez sobre la influencia en su exito de un nombre tan adecuado a un poeta,algunas de sus obras son, el bachiller,novela de juventud(1895) perlas negras,poesia,(1896) misticas,poesia(1898) el exodo y las flores del camino,poesia(1902) almas que pasan,prosa(1906) serenidad,poesia(1912) elevacion,poesia(1916) el diablo desinteresado,novela(1916) plenitud,poesia(1919) la amada inmovil,poesia,obra postuma en cuanto a su publicacion(1922) este es un pequeño recuento del extraordinario poeta mexicano amado nervo,saludos amigo dreek |
| |
| Nivel 2 desconectado | El Reportero escribió 20/01/12 21:14 hs 5 Respuesta: celoso Sr Pedro, excelente el aporte de hermosa poesía y la posterior reseña sobre el gran Amado Nervo, extraordinario poeta mexicano. Muchas gracias. |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Celoso? - Foro de Amor y Relaciones | ||||
| Tu novio es celoso? - Foro de Amor y Relaciones | ||||
| novio celoso - Foro de Amor y Relaciones | ||||
| ¿celoso yo? - Foro de Humor | ||||
| Celoso - Foro de Humor | ||||