Estás en:

Resumen del libro Otelo de William Shakespeare

Este es el resumen mas completo del libro Otelo de William Shakespeare Acto 1 El juego se abre en Venecia, Italia, en la noche. Iago, Alférez General Othello y Roderigo, que está enamorado de Desdémona, salen a la calle fuera de la casa de Brabantio, padre de Desdémona. Iago dice Roderigo de su odio a Otelo, principalmente porque Othello ha promovido Michael Cassio delante de Iago. Llama a Brabantio, diciéndole en lenguaje crudo que su hija está teniendo un encuentro sexual con Otelo. Brabantio, enfurecido, va con sus siervos para encontrar la pareja. Mientras tanto, Iago va a Othello para
09/06/13 12:47 hs
1 Resumen del libro Otelo de William Shakespeare
Este es el resumen mas completo del libro Otelo de William Shakespeare
resumen del libro otelo otelo

Acto 1

El juego se abre en Venecia, Italia, en la noche. Iago, Alférez General Othello y Roderigo, que está enamorado de Desdémona, salen a la calle fuera de la casa de Brabantio, padre de Desdémona. Iago dice Roderigo de su odio a Otelo, principalmente porque Othello ha promovido Michael Cassio delante de Iago. Llama a Brabantio, diciéndole en lenguaje crudo que su hija está teniendo un encuentro sexual con Otelo. Brabantio, enfurecido, va con sus siervos para encontrar la pareja. Mientras tanto, Iago va a Othello para avisarle de la ira de Brabantio.

En la siguiente escena, el duque y los senadores discuten la amenaza turca en Chipre. Brabantio, Othello, Cassio y Roderigo, todos entran y Brabantio niveles sus acusaciones de Othello. Othello responde que él no ha robado Desdemona pero algo legalmente ha casado con ella, aunque sin el consentimiento de su padre. Desdémona se envía, y cuando ella llega, ella coincide con el extracto de Othello de su relación. El duque reconoce su matrimonio y le dice a Otelo que él debe ir a Chipre para defenderse contra los turcos. Otelo le pide que le acompañan su esposa, y Desdemona dice que quiere ir con él así.

El acto se cierra con un intercambio entre Iago y Roderigo. Yago comenta que Otelo pronto cambiará su mente y que Iago ayudará Roderigo ganar Desdemona. Después de la salida de Roderigo, Iago revela a la audiencia cuánto odia Othello y Cassio y que planea arruinar a ambos.

Acto 2

Acto 2 abre en Chipre en una tormenta. Los turcos han perdido toda su flota en la tempestad. En última instancia, todos los personajes llegan a Chipre, y Otelo y Desdemona se reúnen con amor. Iago eclosiona su parcela con Roderigo e instruye a Roderigo a hacer esta noche después de Iago hace Cassio ebrio Cassio enojado.

En la siguiente escena, Othello deja para celebrar su boda con Desdémona. Después de la salida de Othello, Iago logra conseguir Cassio a beber más de debido. En consecuencia, cuando enojado por Roderigo, Cassio se mete en una pelea con él y termina hiriendo gravemente al gobernador chipriota Montano. Othello se llama desde sus aposentos para resolver la crisis. Othello está muy enojado y despide Cassio como oficial.

Cassio está angustiada y desnuda su alma a Iago, quien piensa que es su amigo. Iago pone su segundo plan en marcha instruyendo a Cassio para intentar volver a favor de OTELO por Desdémona.

Acto 3

Como este acto se abre, Emilia habla a Cassio y le dice que trabajará en su nombre con Desdémona. Entonces, Cassio habla a Desdemona él mismo. Cassio deja rápidamente cuando ve a Otelo y Iago acercarse. Iago hace un comentario oblicuo sobre cómo no le gusta ver Cassio hablar con Desdémona. Esto comienza a trabajar en Othello y marca el inicio de su deterioro a través de los celos. Desdemona y Othello y Othello repite su gran amor por ella. Sin embargo, Desdemona, a través de su apoyo involuntario de Cassio a Othello, contribuye a su creciente celos. Después de salen de Desdémona y Emilia, Iago va a trabajar en Othello, sugiriendo que Cassio y Desdemona han traicionado Othello. Recuerda Othello que Desdemona engañó a su padre cuando se casó con él, lo que sugiere que Desdémona es no lo que ella parece ser.

Cuando sale de Iago, Othello en un soliloquio contempla lo que hará si encuentra que Desdemona ha traicionado, pero cuando Desdémona y Emilia entran en el escenario, dice que no se cree que es falsa. Salen juntos, pero Desdemona cae su pañuelo accidentalmente.

Emilia recoge el pañuelo, diciendo que su marido ha pedido a tomar para él. Ella le da a Iago luego deja el escenario. Iago entonces dice que dejará el pañuelo en alojamientos de Cassio a utilizarse como evidencia en su contra. Othello devoluciones y Iago trabaja en él, finalmente convencerlo que Desdemona ha sido infiel. Le dice a Otelo que ha visto su pañuelo en posesión de Cassio. Othello votos que Desdemona condenado a muerte.

Cuando entra a Desdémona, Otelo le pide el pañuelo. Desdémona es incapaz de producirla, y Othello toma esto como evidencia de su traición. Salidas de Othello, enojados.


resumen del libro otelo otello welles resumen del libro otelo TragediaDeOtelo
Acto 4

En el acto 4, Iago sigue atormentar Othello con insinuaciones y sugerencias de deshonestidad de Desdemona. Othello tiene un ataque de epilepsia. Cuando se recupera ven Cassio y Iago hablando de Bianca, que llega con el pañuelo que Cassio ha regalado. Othello reconoce como pañuelo de Desdémona y así decide matar a Cassio y Desdemona.

Emisarios de Venecia llegan y observan la crueldad de Othello a Desdémona. Interrogan a Iago sobre la cordura de Othello, y Iago implica que Otelo es, si no enojado, ciertamente peligroso.

En la siguiente escena, Othello interroga a Emilia sobre la fidelidad de Desdemona. Él claramente está creciendo más angustiado por el momento. Desdemona describe el cambio drástico en su marido y Iago Emilia. Después de salir de las mujeres, Roderigo entra y acusa a Iago de jugar falsos con él. Iago inventa una historia que convence a Roderigo que debe matar a Cassio.

4 De la ley se cierra con Desdémona en su alcoba, después de haber sido enviado allí con Emilia por Othello. Hay una sensación sombría de presentimiento sobre la escena.
resumen del libro otelo 454

Acto 5

Como la ley se abre, Roderigo seriamente heridas Cassio. Iago aparece para salvar a Cassio e implica Roderigo a Ludovico, y Roderigo es asesinado. En la siguiente escena, Othello es en el dormitorio con Desdemona mientras se prepara para matarla. Desdemona protesta su inocencia, pero Otelo no le cree. Le mata por sofocación le con una almohada. Emilia llega a la sala; Desdemona revive por un momento para decirle a Emilia que ha matado a ella y entonces ella muere. Othello dice a Emilia, que ha matado y dice que Desdémona era falsa. Emilia le contradice y ofrece prueba que fue Iago que conspiraban contra la pareja. Iago amenaza con Emilia con su espada como ella testifica contra él, pero él es detenido por el tío de Desdemona, Gratiano y puesto bajo arresto. Othello finalmente entiende que ha matado a inocente Desdemona y pregunta por qué Iago ha tratado lo así. Iago se niega a responder. Othello suplica perdón de Cassio. Ludovico produce una carta de Roderigo que revela todo el plan. Hay que no ser ningún recurso, Otelo mata él mismo con su propio cuchillo.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com