Estás en:

Frases de José de San Martín

Comparte el tema en Facebook - Twitter - Google+
21/06/13 12:47 hs
1 Frases de José de San Martín
San Martin fue el padre de la patria en la Argentina y en muchas regiones mas de latinoamerica, lucho y dio batalla aunque estaba enfermo derivando distintas estrategias para que tanto el como su circulo que lo rodeaba pudiera liberar lo maximo posible de pueblos, ciudades y diferentes tiranias que existian en la región.

Frases de José de San Martín - fue Militar y político argentino. nacio en 1778 y falleció 1850.

frases de jose de san martin victoria frases de san martin sobre la victoria


frases de jose de san martin ahoga frases de san martin sobre la esperanza

frases de jose de san martin conciencia frases de san martin sobre la conciencia

frases de jose de san martin derrota frases de san martin sobre la derrota

frases de jose de san martin dinero frases de san martin sobre el dinero

frases de jose de san martin gloria soldados frases de san martin sobre la gloria

frases de jose de san martin hombres callados frases de san martin sobre la valentia

frases de jose de san martin libertad
frases de san martin sobre la libertad

frases de jose de san martin patria defenderla frases de san martin sobre la patria

frases de jose de san martin ser


Fue un hombre el cual tuvo mucho valor y por eso mismo quedo en los libros de historia como el padre de la patria y de la independencia Argentina, avanzando contra todo obstaculo que se le presente y superandolo sin importar que quede detras de el sino que la libertad era el principal objetivo y no podia ser de otra manera que ese resultado. Por eso mismo todos los 9 de Julio cuando se recuerda y conmemora lo mas importante de la Argentina que fue su independencia se lo cita muchas veces a José de San Martín por que en sus frases encerraba y resumia el ideal de sus pensamientos y de los criollos que desean llegar a tener sus politicos, su cultura y sus costumbres impuestas por ellos y no por la corona española como si fuera un titiritero que da ordenes desde Europa. Ya que los criollos tenian sus propios problemas y sus propias necesidades, ademas de la libertad seamos sinceros que los que mas presionaban eran los criollos de alto poder economico el cual lo tenian pero no tenian el poder politico el cual al llegar la independencia a la Argentina ellos podrian obtenerlo para acceder a esos cargos. Por eso mismo San Martin fue y sera el icono de la Argentina como bien Belgrano como el creador de la Bandera Argentina don José de San Martín el padre de la patria.

Y por eso diseñe algunas imagenes para compartir en facebook y twitter en donde podemos representar las Frases de José de San Martín sobre el poder, sobre la libertad, sobre la patria, sobre la independencia, sobre la educación principalmente que sin ella no tendremos patria.
Aprendiz
181
mensajes
16
puntos
21/06/13 12:48 hs
2 Respuesta: Frases de José de San Martín
aqui les dejo otras frases de Jose de San Martin realizadas por otros ilustradores para compartir.

frases de jose de san martin SAN MARTIN
17 DE AGOSTO
frases de jose de san martin jose san martin frases de jose de san martin Frase de San Mart n.htm frases de jose de san martin 306859 449948948359404 455946806 n frases de jose de san martin 555563 462948313726134 1872797195 n frases de jose de san martin Frase San Martin frases de jose de san martin AF5 frases de jose de san martin 640x427405 frases de jose de san martin 3A90E54B9 frases de jose de san martin frases de jose de san martin frases de jose de san martin DIA 1 320x213
Elite
11.044
mensajes
353
puntos
21/06/13 13:24 hs
@ Flor
3 Respuesta: Frases de José de San Martín
Cuando hay libertad todo lo demas sobra, que mas se puede agregar a algo tan importante como la Libertad, sin libertad nada somos.

Hermosas reflexiones de Don Jose de San Martin.
Aprendiz
181
mensajes
16
puntos
21/06/13 16:10 hs
4 Respuesta: Frases de José de San Martín
gracias flor me alegre que te gusten las hice con mucho amor y para que lean un poco al padre de la patria de la Argentina
Aprendiz
157
mensajes
14
puntos
22/06/13 16:27 hs
5 Respuesta: Frases de José de San Martín
son las mejores imagenes con frases de san martin que encontre te agradezco
Aprendiz
293
mensajes
29
puntos
03/07/13 08:00 hs
6 Respuesta: Frases de José de San Martín
todas las frases de san martin marcan un pensamiento el cual implemento en su vida
Experto
2.638
mensajes
300
puntos
03/07/13 12:25 hs
7 Respuesta: Frases de José de San Martín
Que bueno recordar las frases del gran general, admirado aca en Mendoza como en todo el país.
Que bueno sería escuchar frases celebres de los politicos argentinos, habra alguna?
Amateur
168
mensajes
7
puntos
03/07/13 13:02 hs
@ popego
8 Respuesta: Frases de José de San Martín
frases reflexion del General San Martin que deben hacer pensar a quienes dirigen el destino de la patria
Aprendiz
252
mensajes
22
puntos
08/07/13 10:28 hs
9 Respuesta: Frases de José de San Martín
una frase mejor que la otra se centraba sin duda en la libertad que tantas batallas y discusiones tuvieron que correr por estos hombres de la patria
Aprendiz
91
mensajes
3
puntos
08/07/13 10:46 hs
10 Respuesta: Frases de José de San Martín
Que cortas frases que representaban tanto! hermoso recuerdo del Gran Capitan.
Experto
2.621
mensajes
480
puntos
12/08/13 21:30 hs
@ Daniel
las mejores frases de san martin

excelente tema, muchas gracias.

Tenemos la carta de Don José, tomando su primer párrafo, dirigida al Congreso de Tucumán "¿Hasta cuándo esperaremos para declarar nuestra independencia? ¿No les parece una cosa bien ridícula acuñar moneda, tener pabellón nacional y hacer la guerra al gobierno del que se cree dependemos? (...)"

Podemos leer un extracto del parte la batalla de San Lorenzo, escrito por nuestro prócer: " Los enemigos en número de 250 hombres desembarcaron en el Puerto de San Lorenzo, y conforme al plan meditado los ataqué con dos alas de 60 hombres armados con armas blancas por derecha e izquierda. La resistencia fué sostenida por cañones y fuego desde los buques, pero no alcanzó para contener el arrojo intrépido con el que is Granaderos cargaron sobre ellos sable en mano (...) El estandarte que pongo en vuestras manos le fué arrancado junto con su vida al abanderado español por el valiente oficial Dn. Hipólito Bouchard (...)"

Carta a O'Higgins anunciando el triunfo definitivo en Maipú " Acabamos de ganar completamente la acción. Nuestra caballería los persigue hasta concluirlos. Vuestra patria es libre"

Carta a O'Higgins al culminar la campaña en Perú (extracto): " Al fin hemos reducido a los enemigos y abandonaron la capital de los Pizarros (...) Nuestros desvelos han sido recompensados con los santos fines de asegurar la independencia de las américas del sud. Hoy el Perú también es libre" 28 de julio 1821

Carta a Juan Manuel de Rosas, al tomar conocimiento de la invasión anglofrancesa por el Paraná "(...) si usted me cree de alguna utilidad, espero sus órdenes; tres días después de haberlas recibido me pondré en marcha para servir la Patria en cualquier clase que se me destine" En la práctica, las cartas de San martín a diarios franceses fueron publicadas en toda Europa inteligentemente por nuestros diplomáticos, y tanto Inglaterra como Francia se rindieron tras años de negociaciones, devolvieron las banderas de Obligado, y desagraviaron en buques propios el pabellón argentino, izándolo y saludándolo frente al puerto de Buenos Aires.

"Si se habla mal de ti y es verdad, corrígete; si es mentira, ríete"

Es curioso también el origen del argentinísimo "b...do" San Martín explicó a Belgrano que no podía atacar con los granaderos gritando Gilipollas. Don Manuel recordó que intentando usar boleadoras había quedado boleado, y le gustó b...do. Nuestros próceres se admiraban y apreciaban especialmente.

"La educación y fomento de las letras es la llave maestra que abre las puertas de la abundancia y la felicidad a los pueblos"

"La seguridad de cada ciudadano y de su propiedad debe ser una de las bases de todo buen gobierno"

"Siempre estaré pronto a sacrificar mi vida por la causa de la Libertad"

"De lo que mis granaderos son capaces sólo yo lo sé. Quien los iguale podrá haber, quien los supere jamás"

"Usted no comprende" - le dice al vencido capitán español en San Lorenzo - "esto no es sedición señor, comenzó la Revolución"

saludos, y Viva la Patria
Aprendiz
134
mensajes
12
puntos
13/08/13 14:53 hs
12 Respuesta: Frases de José de San Martín
viva la patria y saludos a todos los que colaboran por mantener presente la memoria de San Martin ojala los politicos de la Argentina comprenden este importante fragmento de la historia
Aprendiz
143
mensajes
16
puntos
14/08/13 08:25 hs
13 Respuesta: Frases de José de San Martín
las frases de San Martin esperemos que no queden solamente como lindas frases y que se puedan cumplir en la actualidad ya que mas de un dirigente debería aplicarlas ¿que sucederia si San Martin viera el pais actualmente?
Aprendiz
137
mensajes
18
puntos
17/08/13 15:09 hs
14 Respuesta: Frases de José de San Martín
son muy buenas estas frases de San Martin se pueden aplicar a cualquier tiempo y fecha!
Aprendiz
149
mensajes
25
puntos
26/08/13 19:53 hs
15 Respuesta: Frases de José de San Martín
cada frase y cada pensamiento nos permite saber como pensaban en esa epoca es el mejor documento del pensamiento y la reflexion
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com