Estás en:

Razas de perros (peso, altura, origen)

El Perro Afgano Carácter: El Afgano, es un perro de grandes dimensiones y muy sensible, por lo cual no resiste pasar a un segundo plano o pensar que ha sido postergado. Aunque no está continuamente demostrando afecto a su amo, nunca se desprende de la amistad que tiene con el hombre. Es valiente, muy inteligente, y digno. El carácter del Afgano varía se modifica bastante en la mayoría de los ejemplares, sin embargo siempre hay un conjunto de rasgos que permiten compararlos y establecer un carácter general para la raza. Es un perro muy resistente y sobrio, aunque también es
17/03/08 09:32 hs
1 Razas de perros (peso, altura, origen)
El Perro Afgano

Carácter: El Afgano, es un perro de grandes dimensiones y muy sensible, por lo cual no resiste pasar a un segundo plano o pensar que ha sido postergado. Aunque no está continuamente demostrando afecto a su amo, nunca se desprende de la amistad que tiene con el hombre. Es valiente, muy inteligente, y digno.
El carácter del Afgano varía se modifica bastante en la mayoría de los ejemplares, sin embargo siempre hay un conjunto de rasgos que permiten compararlos y establecer un carácter general para la raza. Es un perro muy resistente y sobrio, aunque también es sensible y, por ello, capaz de lanzar una mirada de reproche hacia su amo en caso de que éste lo merezca, pero nunca se queja abiertamente. Debido a su manera de ser no soporta ser abandonado por su dueño y sería incluso capaz de fingir no reconocerlo a su vuelta a casa. Pero lo que verdaderamente caracteriza al Afgano es sin duda su altivez, su majestuosidad y su gran elegancia.
A diferencia de otras razas, el Afgano es capaz de comandar él mismo su propia vida y no consentirá que alguien intente dominarlo sin razón alguna, por decirlo de alguna manera es un poco “indomable”, aunque no imposible de adiestrar. Por eso este perro no es indicado para niños o personas exigentes, ya que cuando se encuentra acorralado suele atacar furiosamente.
Así pues, en rasgos generales, el Afgano es un perro perfectamente indicado para que conviva con personas liberales, que vivan y dejen vivir, solamente así se dejará peinar, tocar y tratar durante horas con infinita paciencia e indiferencia.

Origen: El Afgano es una raza muy antigua, representada ya en pinturas de alrededor del 2000 a.C., así como en otros objetos. Durante muchos siglos fue el perro de caza de la realeza y la nobleza del país, especializado en la caza de gacelas e incluso del leopardo de las nieves. Los soldados ingleses en Afganistán y la India lo utilizaron como perro de guardia y mensajero entre las guarniciones. Fueron los mismos británicos los que a finales del siglo XIX lo introdujeron en Europa, desde donde pasó posteriormente, a los Estados Unidos (en 1920).
Los orígenes del Afgano son tan antiguos que incluso forman parte de la leyenda (que lo relaciona con el Arca de Noé), y así lo demuestran los bajorrelieves del siglo VI a.C. en los que aparece. En aquel tiempo su nombre era Tasi o Tazi, según inscripciones halladas en las cavernas situadas al noreste de Afganistán. También encontramos esta denominación en diferentes papiros egipcios correspondientes a la época del Imperio Antiguo.

Aspecto: El Afgano fue observado, desde tiempos muy antiguos, como uno de los perros más nobles. Es un perro grande de silueta muy grácil perfectamente adaptado a la carrera, en la que es un maestro. No sólo se caracteriza por una gran velocidad sino también por una extraordinaria agilidad. Es, sin duda, un gran placer observar a estos perros en plena carrera. El cuerpo, así como las patas, es alargado y está cubierto por un pelaje muy largo y sedoso, que puede ser de cualquier color, siendo más habituales los tonos cremas y leonados. La cabeza es alargada y con el pelo considerablemente más corto que en el resto del cuerpo, salvo en la frente y las orejas, en las que es de la misma longitud.

Cuidados: Es una raza muy exigente en lo que se refiere a los cuidados que precisa. Su pelo largo liso requiere cuidados continuos. También es muy sensible en cuanto al afecto que precisa, que es considerable. Pero sobre todo es un animal que necesita unas grandes y constantes dosis de ejercicio.

Peso: Entre 22 y 30 Kg. Las hembras tienen un peso menor al de los machos.

Altura: Entre 63 y 74 cm.

Otros nombres de la raza: Galgo afgano, Afghan Hound.

1nja2wws3eho5xyy4qnj

El Perro Akita Inu

Origen: El Akita Inu, o también llamado "Akita Japonés", tiene su origen en Japón, más precisamente en la Isla de Honshu, hace unos 300 años, siendo el perro de la realeza y gente de importante presencia. Desde el siglo XVII se lo comenzó a entrenar como perro de pelea, y luego como perro de caza de osos, jabalíes y ciervos. Esta raza se hizo muy popular después de la Segunda Guerra Mundial. El Akita Inu tiene un gran valor para la comunidad japonesa, y representa la salud y buena prosperidad, por lo cual se regalan como un símbolo estatuillas de este perro cuando una persona se enferma o cuando nace un niño. Durante un tiempo estuvo casi al borde de la extinción, pero esto afortunadamente fue evitado, y por ello se lo cuida para que ésto no vuelva a suceder

Carácter: De gran dignidad, valentía, tamaño e inteligencia, carácter fiero y rudo con extraños, pero a la vez muy dócil y cariñoso con los amos, es un buen guardián y perro de compañía. Muy fiel con respecto de sus amos y de un difícil adiestramiento. Si bien le gustan los niños y puede mostrarse muy dulce cuando está con ellos, a su vez puede presentare extremadamente feroz con los extraños que quieran invadir su territorio. Otra característica de esta raza es la gran timidez, el silencio y la disciplina, ya que refiriéndonos a silencio decimos que su ladrido no es provocado tan a menudo como en algunas otras razas.

Aspecto: Elegante y majestuoso, con una gran musculatura y tamaño, todo bien proporcionado. Posee una cabeza maciza, hocico fuerte, de largo mediano, trufa negra y ancha. Las orejas están normalmente erguidas, son pequeñas en proporción con la cabeza y ligeramente inclinadas sobre los ojos, en forma triangular, con la punta redondeada. El pecho es ancho y profundo, el cuello grueso y musculoso y la piel flexible. La cola, grande y gruesa, con abundante pelaje está curvada sobre la espalda. Los machos miden unos 60 cm a la cruz, las hembras son 5 cm más bajas.
El pelo posee dos mantos, uno externo y uno interno, el primero de largo mediano y algo áspero, ligeramente separado del cuerpo; el segundo corto, denso y de gran suavidad. Los colores pueden ser dorados y en menor medida blancos.

Promedio de vida: El Akita Inu suele vivir alrededor de once y quince años.

Camada: Cada camada normalmente posee entre 5 y 7 cachorros.

Peso: Entre 34 y 53 Kg. (entre 75 y 115 libras).

Tamaño: Entre 63 y 71 cm. en los machos (entre 25 y 28 pulgadas) y entre 61 y 69 cm. en las hembras (entre 24 y 27 pulgadas).

Otros nombres de la raza: Akita japonés.

akita1

El Perro Beagle

Carácter: El Beagle se caracteriza por ser audaz, juguetón, alegre e inteligente. Por ello, y por ser muy activo y tolerante, es un perro recomendable para los niños, además requiere de pocos cuidados y agradece todo aquello que signifique paseo, carreras, o ejercicio. En su educación debe predominar la paciencia y la firmeza ante su terquedad, lo que se hace difícil ante su simpatía, sobre todo cuando son cachorros. Son increíblemente extrovertidos y dinámicos, por lo que necesitan de estímulos que puedan entretenerlos, sino puede que busquen por sus propios medios como divertirse y se tornen destructivos, destrozando o mordiendo objetos. Son buenos con otros animales domésticos y como perros de compañía.
Cuando es pequeño es también muy travieso, y otra de sus cualidades es que no mide la cantidad de lo que come, ya que tiene un enorme apetito; por lo cual debe de ser controlado para no excederse en su peso normal.

Origen: El Beagle es una raza europea, nacida en el Reino Unido, que se originó a partir de los foxhounds, para dar origen a un perro de tamaño más pequeño, con habilidades de caza para los hombres que iban a pie. Es el más pequeño de los sabuesos ingleses y su raza fue muy famosa entre los monarcas. Este perro, que es muy veloz, fue llamado “Beagle” en el año 1475, por Sir William Skeat (escritor y filósofo inglés). Isabel I, reina de Inglaterra, tenía una jauría de beagles, y según se decía, no superaban los 25 cm. de altura.

Aspecto: El Beagle es un perro de aspecto compacto y robusto, de pelaje corto, liso y grueso, con orejas largas, de nacimiento bastante bajo y ancho, bien redondeadas en sus extremos y llevadas planas contra la cabeza; que es de mediana longitud; su cuello es moderadamente largo y sus extremidades son rectas y fuertes.

Adiestramiento: Como la mayoría de los sabuesos, el Beagle, presenta una gran dificultad a la hora de su adiestramiento, lo que no significa que sea imposible; pero sí extremadamente complicado. Una gran ayuda es la comida, ya que se lo puede premiar con ella, y así motivarlo. Pero mientras se le trata de enseñar algún nuevo truco a esta raza puede que se distraigan con algún olor en particular, ya que al tener un buen olfato, detectan olores y por seguirlos olvidan lo que estaban haciendo. Por ello, es conveniente comenzar a entrenarlos en lugares donde no puedan recibir demasiados estímulos olfativos, y así concentrarse mejor. Luego de haberles enseñado algunas cosas básicas se debe ir introduciendo de a poco, olores que puedan distraerlos, y así ir superando esas distracciones. En fin, no es imposible adiestrar a un Beagle, pero sí difícil, por lo cual se lo debe hacer con muchísima paciencia.

Enfermedades frecuentes: El Beagle es vulnerable a la epilepsia, cataratas (problema hereditario), paladar y labio leporino, problemas cardíacos, enfermedad del disco intervertebral, estenosis pulmonar, obesidad, falla renal, infecciones en las orejas, cáncer de vejiga, etc.

Promedio de vida: El Beagle suele vivir entre 12 y 15 años.

Peso: Entre 8 y 16 Kg.

Altura: Entre 35 y 40 cm.

Otros nombres de la raza: Beagle inglés.

1ljr2ssd3dgs5arr6mnu4ehg

El Perro Bichón Frise

Carácter: Inteligente, alerta y alegre, el Bichón de pelo rizado o también conocido como Bichón Frise, es vivaz, cariñoso y fiel. Esta raza, que disfruta mucho de los paseos, es muy expresiva, dispuesta al juego, y con una demostración de felicidad vista en su cola, la cual mueve sobre su espalda, ya que tiene una forma curva. Esta raza atrevida, es una excelente raza de compañía, y aunque le gusta vigilar, no ladra mucho. Es extrovertido, bueno con los niños, de fácil de adiestramiento y sin problemas de nerviosismo.

Origen: Aunque no se tenga una absoluta certeza sobre su origen, se piensa que el Bichón Frisé surgió en la región del Mediterráneo, donde es probable que se conozca desde la Edad Media. Se cree que este perro es descendiente del Barbet (antiguo perro de agua francés).

Aspecto: De porte airoso y pequeño tamaño, el Bichón Frise o de pelo rizado, tiene el cráneo plano y no es grueso ni pesado. De stop poco marcado y dotado con una trufa redonda, negra y reluciente. Los ojos son redondos, oscuros y vivos. Las orejas no muy anchas y medianas son llevadas colgantes. El cuello es bastante largo, el pecho desarrollado y el riñón ancho. Los miembros anteriores rectos y muslos anchos y musculados. La cola es llevada curva sobre la espalda. El pelaje es sedoso y rizado, de color blanco; no suele perderlo, a menos que sea durante su cepillado. Cuando son cachorros su trufa es rosa, pero se pone negra a medida que crecen.

Cuidados: De fácil adiestramiento. Requiere unos intensos cuidados para que tenga un aspecto aseado. Es necesario cepillarlo y peinarlo diariamente, para que no se formen nudos, bañarlo una vez al mes y cortar ligeramente las puntas del pelo para darle forma. Le encanta vivir en el campo y en los espacios libres, pero se adapta bien a la vida de ciudad si realiza el suficiente ejercicio.

Promedio de vida: De 12 a 14 años.

Peso: Su peso es de 3 a 6 Kg.

Tamaño: Su altura es entre 23 y 28 cm.

Otros nombres de la raza: Bichón de Tenerife, Bichón de pelo rizado.

1jpl2rfn3rrj4mmi5zju6gty

El Perro Boxer

Carácter: El Boxer es un perro de tamaño medio, pelo liso y fuerte, musculatura delgada y movimientos vivos y ágiles. Es alegre,amable, de gran energía y muy cariñoso, y le gusta mucho jugar con los chicos; además es guardián y muy compañero. Extremadamente equilibrado, inteligente, alegre y rápido de reflejos. Posee un olfato muy desarrollado y una gran inteligencia y siempre está buscando afecto y juegos, ya que es una raza muy sociable que disfruta de la compañía de la gente. Es tranquilo y a la vez alerta y protector; no es malo con otros perros ni combativo, a menos que lo desafíen; además no es muy ladrador, excepto que algo en particular le disguste.
No es fácil de adiestrar, por lo que no es adecuado para personas sin experiencia, pero aún así es un excelente guardián debido a su gran valentía y agilidad; por éste mismo motivo estos perros han sido utilizados por la policía como perro policía, de rescate, lazarillo y ayuda terapéutica, con muy buenos resultados, ya que posee paciencia, inteligencia, un buen olfato, alegría y cariño.

Origen: Esta raza proviene del siglo XIX, en Alemania; por lo cual es muy reciente. Surgió a partir de la cruza de varias razas, como el Mastín Bullbeinser, de Bélgica (mordedor de toros), el Baerenbeisser (mordedor de osos), el Brabanter de Bélgica, el Dazinger de Polonia y el Bulldog Inglés. Todas ellas son antiguos perros de agarre, con hocicos anchos y respingones, que se caracterizan por su resistencia física.
Fue utilizado para cazar jabalíes y otros animales grandes y en el siglo XIX fue empleado para arrear ganado bovino. Alrededor de 1830 se le agregó sangre del Bulldog, de ese momento; y de esta forma fue apareciendo el Bóxer que conocemos hoy en día. Originalmente su principal obligación fue la de acosar a los toros.
Era un perro poco conocido fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados se los llevaron a sus hogares. El primer ejemplar inscrito en el libro de los orígenes de la raza hijo de Bulldog inglés y bullenbeisser fue Mulauers Flocki, en 1895, Munich; éste era de color blanco atigrado, y propiedad del doctor Toenniessen.
El nombre de esta raza significa "Boxeador", ya que se para en sus patas traseras y las delanteras las usa como puños de boxeo.

Cuidados: Dotado de gran energía, el Boxer necesita hacer mucho ejercicio. Es necesario dedicarle tiempo para largos paseos y juegos, por ello no es la raza más adecuada para vivir en pisos o apartamentos, salvo que se disponga del tiempo suficiente para pasear y jugar con él en espacios abiertos.

¿Cortarle las orejas?: Cortarle las orejas al Boxer se ha convertido en más que en un simple problema de estética, ya que la operación puede tener inconvenientes peligrosos, que no todos los dueños están dispuestos a sufrir. La operación es llamada "otectonomía" y se realiza cuando el perro aún es cachorro, lo que no implica que no sea una cirugía dolorosa; además, en el peor de los casos, muchos de los cachorros no llegan a despertar de la anestesia. Por estos motivos, hoy en día mucha gente que tiene Boxers se niega a realizar la operación, y ésto es aceptado, teniendo en cuenta los riesgos de la misma.

Peso: Entre 25 y 32 kg.

Altura: Entre 53 y 63 cm.

1nrl2fhy3ryc4tfc5geg6qon

El Perro Braco Alemán de pelo corto

Carácter: El Braco Alemán de pelo corto es un excelente compañero, siendo recomendado para los niños. Posee una gran energía, por lo que puede llegar a ser destructivo si se lo encierra en lugares pequeños, donde no pueda ejercitarse habitualmente. Es un buen guardián de su casa y su familia, por lo cual su temperamento es alerta. Es un perro tranquilo y obediente, al cual le gusta jugar; también es alegre, inteligente, fiel y amigable.

Utilización: Esta raza es utilizada para la caza de presas pequeñas, como aves y conejos.

Origen: El Braco Alemán, como su nombre lo indica, tiene sus orígenes en Alemania.

Peso: Entre 27 y 32 Kg.

Tamaño: Esta raza posee una altura que ronda entre los 53 y 64 cm.

Otros nombres de la raza: Pointer Alemán de pelo corto, Deutscher Kurzhaariger Vorstehhund.

1ttr2uyy3cua4gqo

El Perro Bull Terrier

Carácter: El Bull Terrier es un perro valiente,

Origen: El Bull Terrier tiene su origen en Inglaterra

Colores: Blanco, beige, atigrado, negro, tricolor.

Peso: Entre 24 y 28 kg.

Altura: Entre 53 y 56 cm.

bullt

El Perro Bulldog Inglés

Carácter: El Bulldog Inglés en un perro inteligente.

Aspecto: Se caracteriza, a grandes rasgos, por ser de tamaño medio, de aspecto fuerte, cabeza grande y hocico chato, mas bien bajo, ancho de pecho y con diferentes colores.

bull91zxy2qiz3psq4nvj

El Perro Caniche Toy

Tipos de Caniche: El Caniche Toy o Caniche Miniatura es una raza muy conocida, pero no se debe olvidar que no es el único tipo de caniche que existe. La raza Caniche se subdivide según el "English Kennel Club" en: Caniche Estándar (también llamado Caniche Gigante), Caniche Enano y Caniche Toy o Miniatura. Pero la Federación Cinológica Internacional y la Real Sociedad Canina Española, clasifican al caniche en cuatro tipos, es decir, agregan una cuarta división a la anterior mencionada: Caniche Gigante o Estándar, Caniche Mediano, Caniche Enano, y Caniche Miniatura o Toy.

Carácter: El Caniche Toy es un perro muy alegre, inteligente y activo, que aprende con gran facilidad, ya que posee una gran memoria y buena disponibilidad. Es muy compañero, fiel, curioso y divertido; le encanta jugar y es capaz de percibir los estados de ánimo de su dueño, aunque no los exprese demasiado. Es sociable con las demás personas y perros, y le encanta recibir cariño, al igual que brindarlo; posee una buena relación con los niños. El Caniche es conocido también con el nombre de “Poodle”.

Origen: El origen del Caniche Toy es exactamente igual que el de su pariente más grande, el Caniche estándar. Proviene de Alemania, donde comenzó a desarrollarse como "Perro de agua" o "Pudel", aunque pese a esto es reconocido como una raza francesa. Había tanta demanda de los ejemplares más pequeños que, a mediados de los cincuenta, el UK Kennel Club decidió abrir un registro diferente para ellos. No obstante, son los menos fuertes de las tres variedades, por lo que es esencial elegir de una buena camada.

Aspecto: Tiene un cuerpo bien proporcionado. Sus ojos son redondeados y oscuros, las orejas alargadas y ensanchadas, cayendo por las mejillas; pegadas a la cabeza. El pelo es rizado, habiendo de distintos colores; éstos son: negro, blanco, gris marrón y albaricoque; y su cola es recta y alargada.

Peso: Entre 6,5 y 7,5 Kg.

Altura: Por debajo de los 28 cm.

Origen del nombre: Su nombre inglés: Poodle, deriva de la palabra alemana "puddelin", que quiere decir, "chapotear en el agua", mientras que su nombre francés: Caniche, deriva de la palabra "Canard", cuyo significado es "pato", pues el propósito original de estos perros (en sus variedades de mayor tamaño) era de cacería, siendo el pato una de sus presas principales.

Otros nombres de la raza: Toy Poodle, Caniche Miniatura.

Promedio de vida: Entre 12 y 15 años.

Beneficios y desventajas: No pierde pelo ni posee olor, es fiel, divertido, inteligente y sociable; además se lleva bien con los niños. Sin embargo, requiere cortes de pelo cada alrededor de tres meses, y cepillado diario, o frecuente.

1hou3owy4wom5ryt6nxr7cgd8mxz

El Perro Carlino

Carácter: El Carlino es un perro muy cariñoso y extremadamente apegado a su amo, inteligente, valiente, testarudo y de un aspecto bastante cómico. Mientras su amo permanece junto a el, se muestra más o menos confiado y sociable con los extraños, pero si éste no está en compañía suya, se vuelve algo desconfiado y protector de su territorio. Al Carlino, le gusta ser el protagonista, llamar la atención, ser el líder y que todos estén pendientes de él para acariciarlo y jugar a su lado. Con los niños se comporta de forma paciente, pero a veces, suele adquirirles miedo, timidez u otras actitudes semejantes, si éstos son muy pequeños y no saben cómo tratar de forma correcta a este canino.

Nombres: Esta raza se conoce con varios nombres, como: Mops, Carlino, Paï y Pug, entre otros.
Su figura se asemeja a la del pequinés y a las estatuas de los dragones protectores del hogar, lo que no deja de fascinarnos. En la región Occidental su nombre cambia según el país.
En Alemania y Holanda son llamados Mops, palabra que deriva de un verbo cuyo significado aparente es “enfadado”.
En Francia y España es conocido como Carlino; esto se debe a un famoso actor llamado Carlo Bertiniazzi, que para representar a uno de sus personajes más reconocidos, lo hacía con una máscara, de gran semejanza a la cara de éstos perros.
En los países anglosajones era llamado Pug, lo que significa “puño”, por el gran parecido de su cabeza al puño de la mano.
En China era llamado Paï, y se lo definía simbólicamente como a un príncipe, también así era tratado en ese país por aquellos tiempos.

Origen: El Carlino fue introducido desde China, en Europa; en una época en la cual se pretendían cosas estrafalarias o exóticas, por lo cual esta raza permanecido durante siglos en las cortes europeas.

Otros nombres de la raza: Pug.

1xrb2wnq

El Chihuahua

Carácter: El Chihuahua es un perro de un sólo amo, del cual puede ser muy celoso. También es alegre, y alerta ante cualquier sonido extraño, siendo una raza frágil, por lo que no está entre las más recomendadas para los niños pequeños.

Origen: El Chihuahua es considerada la raza más pequeña del mundo; recibe el nombre del estado más grande de la República Mexicana. Donde se supone que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización "Tolteca"; figuras de un perro pigmeo llamado "Techichi", que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura los cuales eran muy similares al Chihuahua actual.

Peso: Entre 1 y 2,2 Kg.

Altura: Entre 15 y 23 cm.
Otros nombres de la raza: Chihuahueños.
Promedio de vida: Alrededor de 15 y 18 años (es una raza de gran longevidad).

Beneficios y desventajas: Por su pequeño tamaño es un perro que se adapta fácilmente a la vida de departamento, y no requiere demasiado ejercicio. Por otro lado, tiende a ladrar demasiado.

Camada: Por lo general, la camada es de tres cachorros.

1dpp2ogb4fgf3mhv

El Perro Chow-Chow

Carácter: El Chow-Chow un perro fiel, apacible, sincero y muy cariñoso con su amo. Soporta de mal grado la correa y el bozal. En cambio es educado, limpio y paciente. Es un perro de un sólo amo, bastante terco, digno e indiferente, y a veces da claras muestras de desobediencia, por lo que requiere una educación suave, pero firme y paciente. Además es un perro inteligente y fiel, muy independiente, que espera ser tratado con respeto y dignidad, ya que le es de su agrado que lo molesten. Su carácter es más bien parecido al de un gato, ya que es más distante, desconfiado con extraños y se toma las cosas con una gran importancia. De cachorro es muy educado y no es destructivo, pero igualmente debe ser educado ya que sino, al ir creciendo se puede convertir en su propio amo, y no aceptar la autoridad de su verdadero dueño.

Origen: Las primeras imágenes de un Chow-Chow aparecen en un bajorrelieve chino de hace 2000 años, pero su difusión en Europa se remonta a la segunda mitad del siglo pasado. El Chow-Chow, de hecho, fue llevado a Inglaterra por la marina mercante inglesa junto a las mercancías más variadas, habiéndosele ofrecido un ejemplar al príncipe de Gales, el futuro Eduardo VII.

El color violáceo muy oscuro o azul de su lengua, y cómo lo obtuvo, es un completo misterio. Una vieja fábula narra:
"Cuando Dios estaba pintando el cielo de azul, Él derramó unas gotas de pintura mientras trabajaba. El Chow Chow lo siguió, lamiendo la pintura, y a partir de ese día, el Chow Chow ha tenido la lengua azul."

Aspecto: El Chow-Chow posee unos ojos profundos o "hundidos".

Peso: Entre 20 y 32 Kg.

Altura: Entre 46 y 56 cm.

1qmw2yza3iev

El Perro Cocker Spaniel Inglés

Carácter: El Cocker Spaniel es bueno, dulce, afectuoso, gran amigo de los niños y sociable con extraños; ladra moderadamente, y es obediente y respetuoso de las órdenes recibidas. Es deportivo, fuerte, bien equilibrado y compacto. En ellos, la medida del suelo a la cruz y de ésta a la cola es igual, aproximadamente. Su cola se encuentra siempre en animado movimiento; sobre todo cuando sigue un rastro o no siente miedo ante las circunstancias.

Origen: El Cocker Spaniel tiene un origen español y se sabe que data del siglo XIV. El nombre le viene de su aptitud para la caza. Durante el siglo XVIII existían dos variedades de English Cocker: uno llamado Springing-Spaniel, algo mayor que el actual en tamaño, y otro tipo, muy apto para la caza acuática llamado Cocker Spaniel. A mediados de siglo XIX se fijó definitivamente el English Cocker Spaniel como raza, tras cruces con sangre de Spaniel enano inglés.

Enfermedades: Esta raza llega a tener problemas en oídos, problemas oculares genéticos, de piel y de riñones, disfunciones cardíacas, hemofilia y diabetes.

Aspecto: El Cocker Spaniel se caracteriza por una cola en punta

Peso: Entre 12,75 y 14,5 kg.

Altura: Entre 38 y 41 cm.

1gdn2dno3kik4bnv

El Perro Collie

Carácter: El Collie de pelo largo, también llamado Pastor Escocés, es un perro fiel e inteligente, con instintos de protección hacia sus amos, y desconfiado con quien no le gusta. Es un excelente perro de compañía, y aún hoy, en su país de origen se lo utiliza como perro ovejero, por su gran valentía. Es un perro de adiestramiento fácil, pero al entrenarlo no se debe usar violencia, ya que se volverá obstinado y se negará a aprender hasta el más sencillo ejercicio.

Origen: Su ascendiente principal fue el perro pastor común de las colinas del este de Escocia, que se caracterizaba por su pelaje negro y blanco y su talla pequeña, con cuerpo alargado, patas cortas y hocico corto, pequeño y angosto. Después de varios cruces con otros pastores escoceses, y gracias a la fuerte influencia del Setter Irlandés, el Collie fue adquiriendo su aspecto actual. El Border Collie le aportó un cuerpo más alto y proporcionado que el del pastor de las colinas, mientras que el Setter Irlandés le ayudó a cambiar el color del pelaje y lo hizo más esbelto y con más peso y fuerza en las patas. Su hocico se volvió más relleno y aplanado, pero más fuerte y con mayor capacidad de olfato.

La difusión de la raza comenzó en Europa en 1860, cuando la reina Victoria de Inglaterra visitó el condado de Balmoral, donde los Collie realizaban la tarea de pastores. Al momento de verlos, la reina se quedó enamorada de ellos, encargándose así de difundirlos en todas las muestras caninas.

Cuidados: Debe ser cepillado con frecuencia.

Peso: Entre 18 y 30 kg.

Altura: Entre 51 y 61 cm.

Otros nombres de la raza: Rough Collie, Collie de pelo largo, Pastor Escocés de pelo largo.

1tsu2kca3omp

El Perro Dálmata

Carácter: El Dálmata es un perro de compañía, fácil de entrenar, sociable y amistoso. Es alegre e inteligente, y disfruta del juego con los niños, con los cuales lleva una buena relación; aunque es mejor que no sean tan pequeños, pues estos perros, no siempre soportan los molestos juegos de los niños, y pueden tornarse agresivos.

Aspecto: El Dálmata es un perro caracterizado por su color blanco y manchas negras, que también pueden ser de color marrón hígado, pero estas manchas tan propias de la raza, no están desde el momento de su nacimiento, sino que van apareciendo en tanto el cachorro va creciendo.

Cuidados: Requiere hacer ejercicios diariamente, ya que posee mucha resistencia física. También se los debe cepillar con frecuencia, porque pierden mucho pelo.

Peso: Entre 23 y 25 kg.

Altura: Entre 56 y 61 cm.

Otros nombres de la raza: Dalmatian.

1epz2vyz3bgs

El Dobermann

Origen: El Dobermann tiene su origen en Alemania.

Colores: Negro, beige, azul, marrón.

Peso: Entre 30 y 40 kg.

Altura: Entre 65 y 69 cm.

1pho3mqf2fxm

El Perro Dogo Argentino

Carácter: El Dogo Argentino es alegre, amigable y poco labrador, demostrando siempre ser consciente de su poder. Es ágil y firme, con cambios notorios al mostrar interés hacia algo, donde se torna erguido y rápido de reflejos, típico de la raza.

Origen: El creador de esta raza fue un médico argentino de Córdoba, el Dr. Antonio Nores Martínez que, junto a su hermano Agustín, querían tener un perro adecuado para la caza mayor de las especies depredadoras de nuestra fauna: pumas, jabalíes, zorros colorados. Adquirieron en Europa los mejores perros de diferentes razas como Bullterrier, Bulldog, Perro de Montaña de los Pirineos, Gran Danés Arlequín, Dogo de Burdeos, Pointer, Boxer, Galgo Irlandés y utilizaron como base al Perro de Pelea Cordobés (cruza de Bulldog, Bullterrier y Mastín Español que ya tenía generaciones de pelea en Argentina). Comenzaron los cruzamientos de todas estas razas a comienzos de siglo y, en 1928, la nueva raza fue perfectamente fijada y se redacta el Standard, el cual fue publicado en la revista Diana en 1947. La raza fue reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973.

Colores: Blanco.

Cuidados: Debe hacer ejercicios diariamente en lugares donde pueda moverse con libertad.

Peso: Entre 36 y 45 kg.

Altura: Entre 61 y 69 cm.

1hsd2fds3nge4yjz

El Perro Fox Terrier

Carácter: El Fox Terrier de pelo duro es un perro alegre, a veces terco y con un temperamento fuerte; y es por eso mismo, que debe recibir una buena educación desde el principio para que esto no se torne un problema. Celoso y alerta, el fox terrier de pelo duro es también extrovertido, fiel e inteligente, pudiendo mostrarse agresivo con otros perros.

Cuidados: Debe hacer ejercicios con frecuencia, ya que es muy activo.

Peso: Alrededor de 8,25 Kg., que es su peso ideal.

Altura: Hasta 39 cm.

Otros nombres de la raza: Wire Fox terrier (su nombre en inglés).

1hzt2stw

El Perro Golden Retriever

Carácter: El Golden Retriever es un perro de gran inteligencia y paciencia, que en la mayoría de los casos, cumple el papel de animal de compañía, manifestándose de una excelente forma en él. Además, esta raza popular, se caracteriza por su obediencia y amabilidad, por lo cual tiene una relación buena con los niños, la cual desempeña con tolerancia y cariño. El Golden Retriever, es también una mascota que no posee agresividad y que tiende a expresar su alegría constantemente frente a su familia y desconocidos, como también aprecia el cariño que recibe de los demás. Su adiestramiento resulta fácil, ya que no le es difícil aprender lo que se le enseña y tiene una buena disposición a ello. Es comúnmente utilizado como perro lazarillo, de rescate, y como ayuda a aquellas personas que sufren de algún tipo de discapacidad.

Aspecto: El Golden Retriever posee un cráneo ancho.

Cuidados: Debe ser cepillado regularmente, debido a su largo pelaje, y hacer ejercicios, ya que es un perro de gran tamaño y es necesario que libere su energía corriendo o jugando en espacios relativamente amplios.

Peso: Entre 27 y 36 kg.

Altura: Entre 51 y 61 cm.

Otros nombres de la raza: Perdiguero Dorado, Retriever Dorado.

2cxj3meb1rye


El Perro Gran Danés

Carácter: Este gigante perro posee un temperamento equilibrado, siendo también muy fiel a sus amos y un buen guardián. Es valiente, noble, cariñoso, tranquilo, y pese a tener un aspecto agresivo es amable. Es bueno con los niños, extrovertido, juguetón, dócil y alegre, pero en algunos casos puede tornarse agresivo si teme por la seguridad de sus amos. De fácil adiestramiento, el Gran Danés puede vivir en un apartamento, pero si esto es así necesita salir a ejercitarse en amplios lugares, ya que su gran tamaño y energía lo requieren; si esto no sucede puede transformarse en una mascota destructiva.

Origen: Tiene su origen en Alemania. Se consideran como antepasados del actual Gran Danés, al antiguo "Bullenbeisser" (bulldog) así como a los perros de cacería de jabalíes que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un perro de vigilancia ágil y rápido.

Aspecto: El Gran Danés es una raza de enormes proporciones y muy robusta, sin perder la proporción y la elegancia. Su apariencia majestuosa

Colores: Atigrado, azul, negro, beige.

Cuidados: Debe hacer ejercicio diariamente, en amplios lugares.

Enfermedades: El Gran Danés es susceptible a la displasia de cadera, las enfermedades del corazón, los tumores, y lesiones de la cola. Una de las enfermedades que suelen aparecer en esta raza es el "Sindrome de Wobbler" (enfermedad de la médula espinal). No se puede trotar con este perro hasta superado el año de edad.

Promedio de vida: El Gran Danés tiene un promedio de vida alrededor de 7 y 10 años.

Peso: En los machos, el peso ronda entre 62 y 81 Kg. y en las hembras entre 49 y 66 Kg.

Altura: Entre 71 y 76 cm.

Camada: Cada camada normalmente posee entre 8 y 11 cachorros.

Otros nombres de la raza: Dogo Alemán, Great Dane (su nombre en inglés), Mastín Alemán.

1ahx2dih3hoy


El Perro Husky Siberiano

Carácter: El Husky Siberiano es un perro alerta, fiel, sociable y que resistente a climas muy fríos. No es un perro que ladra, pero no por ello es silencioso, puesto que acostumbra aullar. Disfruta mucho de largas caminatas, ya que es inquieto y posee bastante energía.

Origen: El Siberiano es originario de Siberia, como su propio nombre lo indica.

Cuidados: Necesita mucho ejercicio.

Peso: Entre 16 y 27 Kg.

Altura: Entre 51 y 60 cm.

Promedio de vida: Alrededor de 12 años.

Otros nombres de la raza: Siberian Husky (su nombre en inglés)

1gvn2bve


El Perro Labrador Retriever

Carácter: El Labrador es un excelente perro de compañía, cuya inteligencia y buena disposición hacen que su adiestramiento no sea dificultoso. Es muy afectuoso y carece de agresividad; y es por ello, que su relación con los niños es excelente. Es un buen nadador, y debido a buen olfato es utilizado para la detección de drogas; también se lo usa en la búsqueda de personas, como por ejemplo, cuando se derrumba un edificio, y mucha gente queda bajo los escombros.

Cuidados: Debe ponerse especial atención en su dieta, complementándola con ejercicios, para que no tenga sobrepeso.

Peso: Entre 25 y 34 Kg.

Altura: Entre 54 y 57 cm.

Otros nombres de la raza: Labrador Cobrador, Labrador Perdiguero.

1zft2puu3hvw

FUENTE: Razas de perros, conoce razas de perros
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Razas de perros - Mascotas y Animales
Razas de Perros Akita - Mascotas y Animales
Razas de Perros Afgano - Mascotas y Animales
Que razas de perros son? - Mascotas y Animales
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com