Estás en:

Que hacer cuando se encuentren con un perro Guía de personas ciegas

1- No me toques o acaricies cuando me encuentre trabajando, es decir, con arnés, esto significa distraerme de mi misión. Lo más adecuado es ignorarlo No sientas temor hacia un Perro Guía, nunca te haría daño. 2- Si tienes un perro, por favor contrólalo, evitando que pueda producir un accidente cuando pasa junto al perro guia. 3- No le ofrezcas golosinas o alimentos: el dueño ciego se encarga de la alimentación de manera responsable y con cariño. 4- Cuando te dirijas a una persona ciega que se acompaña por un Perro Guía , háblale directamente a la persona, y no
23/05/09 11:45 hs
@ Luzzy
1 Que hacer cuando se encuentren con un perro Guía de personas ciegas
1- No me toques o acaricies cuando me encuentre trabajando, es decir, con arnés,

esto significa distraerme de mi misión.

Lo más adecuado es ignorarlo

No sientas temor hacia un Perro Guía, nunca te haría daño.

2- Si tienes un perro, por favor contrólalo, evitando que pueda producir un accidente cuando pasa junto al perro guia.

3- No le ofrezcas golosinas o alimentos: el dueño ciego se encarga de la
alimentación de manera responsable y con cariño.

4- Cuando te dirijas a una persona ciega que se acompaña por un Perro Guía , háblale directamente a la persona, y no al perro.

5- Si un ciego con Perro Guía se encuentra en necesidad de ayuda, lo solicitara, acércate por el lado derecho, de modo que el perro quede a la izquierda.

Pregunta si necesita asistencia: si acepta, le ordenará que te siga o te pedirá que le ofrezcas tu codo izquierdo, ó el (ella) lo tomará y me hará una seña para indicar al can que esta temporalmente fuera de trabajo.

6- Si un ciego con Perro Guía pregunta direcciones, dale indicaciones claras del sentido en que debe girar o seguir para ubicar el lugar al cual se dirige.

7- No corras o tomes el brazo de una persona ciega en compañía del can sin antes hablarle.

8- Nunca toques el arnés solo es para el dueño ciego, a quien acompaña.

9- Los Perros Guía tienen lugares y horarios predeterminados para evacuar nuestros
esfínteres.

En el lugar de trabajo, un usuario de Perro Guía se encuentra capacitado para ejercer sus funciones con el can a su lado. En ningún momento un Perro Guía deberá vagar a su capricho por el recinto, acorde al entrenamiento recibido.

Los Perros Guía tienen derecho a libre acceso, igual que sus amos, a todos los

lugares públicos.Por favor, colabora en la difusión de este mensaje por todo el mundo.

Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
Manejar cuando ladra tu perro - Mascotas y Animales
Guia para hacer filmar el V3 - Teléfonos Móviles
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com