Estás en:

Escarabajo Titán

El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo más grande conocido de la selva amazónica y una de las mayores especies de insectos en el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el único miembro de su género. Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas). Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que su alimentación se basa en la madera. Perforan un agujero en la madera de aproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo, y pueden tardar varios años en llegar a tamaño completo. Los adultos emiten
29/09/09 15:10 hs
@ Dreek
1 Escarabajo Titán
El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo más grande conocido de la selva amazónica y una de las mayores especies de insectos en el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el único miembro de su género.

Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas).
Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que su alimentación se basa en la madera. Perforan un agujero en la madera de aproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo, y pueden tardar varios años en llegar a tamaño completo.

Los adultos emiten un silbido de advertencia cuando se sienten amenzadados, y tienen espinas afiladas, así como fuertes mandíbulas para alimentarse y defenderse.

Se han encontrado ejemplares en los bosques tropicales de Colombia, Ecuador, Perú, las Guayanas, y el norte de Brasil, donde es más común su recogida debido a que los machos se sienten atraídos por el uso de lámparas de vapor de mercurio.

titanusgiganteus

titanus giganteus?w=450&h=385
Regular
648
mensajes
40
puntos
10/07/11 19:22 hs
@ abubu
2 Escarabajo Titán
001?psid=1

Escarabajo Titán

Curiosidad: jamás se se han encontrado larvas de estos ejemplares, pero se cree que se alimentan dentro de la madera y puede tomar varios años para llegar a tamaño completo antes de que se convierten en crisálidas.
Responder este tema


¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com