Estás en:

Distintos tipos de Serpientes

Descripción: Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes matan a sus presas por constricción, por ejemplo estrangulación. La Herpetología es la ciencia que se ocupa de su estudio. Anatomía La piel de la serpiente está cubierta por escamas. La mayoría de las serpientes utilizan escamas inferiores especializadas para desplazarse, aferrándose a las superficies. Sus párpados se encuentran permanentemente cerrados, pero son en realidad escamas transparentes. Las serpientes cambian de piel periódicamente. A diferencia de otros reptiles, el cambio de
23/02/10 14:54 hs
1 Distintos tipos de Serpientes
Descripción:

Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes matan a sus presas por constricción, por ejemplo estrangulación. La Herpetología es la ciencia que se ocupa de su estudio.

Anatomía
La piel de la serpiente está cubierta por escamas. La mayoría de las serpientes utilizan escamas inferiores especializadas para desplazarse, aferrándose a las superficies. Sus párpados se encuentran permanentemente cerrados, pero son en realidad escamas transparentes. Las serpientes cambian de piel periódicamente. A diferencia de otros reptiles, el cambio de piel es realizado en una pieza, como si tirara de una media. Esto se hace a medida que el animal crece y además para reparar heridas y librarse de parásitos externos. La renovación periódica ha convertido a la serpiente en un símbolo de salud y medicina.

La visión detallada es limitada, pero no impide la detección de movimiento. Algunas serpientes poseen receptores infrarrojos en profundos surcos entre las fosas nasales y el ojo, los cuales les permiten "ver" el calor irradiado por otros animales (como una cámara de infrarrojos). El sentido del oído de la serpiente está limitado a la detección de vibraciones del suelo, ya que las serpientes no poseen oídos. Una serpiente huele a través de su nariz y la lengua pasa las partículas de aire al órgano de Jacobson en la boca para su examen. Otra característica de su lengua es su terminación en dos ramificaciones por lo que se denomina bífida. El pulmón izquierdo es muy pequeño o a veces incluso estar ausente, ya que el cuerpo tubular de la serpiente requiere que todos los órganos sean alargados y delgados.

Su esqueleto tiene muchas vértebras: las víboras tienen 200 y las pitones, 400.

Sistemática

Todas las serpientes pertenecen al clado Serpentes, que a su vez es miembro de Squamata. Serpentes incluye a las Henophidia (las más grandes y primitivas, boas y pitones), Typhlopoidea (serpientes ciegas), y Xenophidia (grupo muy diverso que incluye a las serpientes venenosas y sus parientes cercanos: culebras, víboras, cobras, serpientes marinas, etc.). Las serpientes se encuentran emparentadas con los lagartos, con los que comparten el orden Squamata. Otros miembros de este grupo, las anfisbenas, también han perdido las patas y se asemejan superficialmente a las serpientes.

Fotos:

Henophidia

Boa:

200px Python molure 13

Boa Esmeralda:

a1n77se3y4bqedv4

Pitón verde:

ffpfaab4d24di6da

Python regius:

m1zmytcuqxpfavsz

Anaconda:

anaconda

Typhlopidae (serpientes ciegas):

T.reticulatus small

13rept

Xenophidia:

Culebras (no venenosas):

Yarará:

falsa yarara 1

Culebra "Ratonera":
Efflavirufa1

Víboras (venenosas):

lampal

viperag

Serpiente de cascabel:

zoo serp cascabel

Cobras:

foto cobras

"King Cobra" (Cobra Rey):

king cobra plastic puzzle 403d2

elapidos

Serpientes Marinas:

seesnk2 2
snake
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Distintos tipos de Iguana - Mascotas y Animales
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com