Estás en:

¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?

Es un tema que todos los que nos vamos de vacaciones en el verano nos ponemos a pensar y a veces los familiares de uno no están dispuestos por obligaciones o por que sencillamente no queremos sobrecargarlos de problemas, tenemos que tener un lugar de confianza que traten bien a nuestra mascota. No nos olvidemos que es una responsabilidad nuestra mascota y que debemos que darle el disfrute como lo vamos a tener nosotros en las vacaciones. Generalmente hay lugares como departamentos que alquilamos o los mismos hoteles que no se permiten mascotas y por eso estamos obligados a dejarlas
01/01/12 09:29 hs
1 ¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?
Es un tema que todos los que nos vamos de vacaciones en el verano nos ponemos a pensar y a veces los familiares de uno no están dispuestos por obligaciones o por que sencillamente no queremos sobrecargarlos de problemas, tenemos que tener un lugar de confianza que traten bien a nuestra mascota.

No nos olvidemos que es una responsabilidad nuestra mascota y que debemos que darle el disfrute como lo vamos a tener nosotros en las vacaciones.

Generalmente hay lugares como departamentos que alquilamos o los mismos hoteles que no se permiten mascotas y por eso estamos obligados a dejarlas en algún lugar.

Investigando encontré estos lugares, pero me gustaría que ustedes mismos recomienden otros lugares para dejar nuestra mascota con mucha confianza para nosotros y para la propia mascota.

Pensionado de Mascotas

Es una especie de guarderia para perros con todos los cuidados que puede tener, me lo recomendo una amiga que tuvo una buena experiencia.

Le pidieron como requisitos, aplicarle una pipeta antipulgas, vacuna antirrábica por lo menos 15 días antes.

Le costo por dia $50 y lo van a buscar a tu casa y lo devuelven por $120 para la zona de Capital Federal

Les dejo el sitio web

http://www.pensionadodemascota.com.ar/

Estan en Carlos Calvo entre las Rutas 26 y 8 (altura Panamericana kilómetro 44, ramal Pilar) en Del Viso, Zona Norte, Buenos Aires. Para que te den información estos son los números (02320)470645 o (15)6465-7462.
Cashino
Aprendiz
241
2 Respuesta: ¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?
gracias por las recomendaciones me paso a mi seguido de no saber donde dejar a mi perro y me pasaron Ciudad Mascotera

lo que si tienen que ser perros educados. El costo del hospedaje es de $40 por día y tenes que reservar con anticipación.

http://ciudadmascotera.com.ar/

en la Capital Federal, está en Barrio Norte, cerca de Parque Las Heras
Triskel
Aprendiz
229
3 Respuesta: ¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?
Yo nunca dejaría a mi perro/gato en una residencia para animales. O los llevo conmigo, o me encuentro alguien de confianza que los cuide en mi casa o simplemente no me voy.
El estres que conlleva pasa factura a los mas sensibles (sobre todo los gatos) y después de todo no tienes la seguridad al 100% de como los van a tratar cuando te vas.
Aquí tenemos casos espeluznantes, como ir a recoger a tu perro y que te digan que murió, se escapó o te lo entreguen en condiciones terribles. Cambios de comportmiento extraños que solemos atribuir a que nos han echado de menos...
Muchas de esas guarderías cometen muchas irregularidades. ¿Dejaríais a vuestros animales en manos de alguien a quien no conocéis de nada? Yo no me quedaría tranquila
Cashino
Aprendiz
241
4 Respuesta: ¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?
sinceramente no lo dejaría en ningún lado pero hay veces que no tenes opciones otra guardería de mascotas Las Lunas

Las Lunas tiene atención veterinaria y servicio de baño

Cada noche de estadía de tu perro con el alimento

un costo de $95 mientras que para un gato es de $60

http://www.las-lunas.com.ar/ Queda altura kilómetro 3,9 de Panamericana, ramal Pilar, Buenos Aires. Sus teléfonos son 4723-7300 / 4063.
Triskel
Aprendiz
229
5 Respuesta: ¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?
Por supuesto Cashino, que hay situacines en las que no puede quedar mas remedio que dejar el pobre animal en una guardería, Hotel, etc para animales. Pero no es para nada recomendable.

Lo que si os pediría, por favor, es que no recomendéis ninguna residencia que no conozcáis personalmente por que ya hayáis dejado el animal allí y estáis contentos con el resultado.
Os lo digo con pleno conocimiento de causa, ya que muchas de las residencias que conozco que han cometido autenticas barbaridades son residencias de lujo y completas que , desde fuera, tienen un aspecto irreprochable.

Se de perros que cuando los han ido a buscar lo que se les ha entregado son las cenizas con un escueto: falleció. Se de perros que han muerto por que no han recibido atencion veterinaria en dias por que nadie "se dio cuenta de que estaba mal", se de perros que cuando los han entregado han ido directamente al veterinario por encontrarse mal y se le han detectado contusiones por haber sido maltratados...y la mayoría de estos casos provienen de una residencia de mi ciudad cuya instalaciones quitan el hipo y son muy, pero que muy conocidos.

Hay que tener mucho cuidado antes de recomendar un residencia para dejar un animal. Se que lo hacéis con la mejor intención y que no sois responsables de lo que pueda ocurrir ya que solo informáis, pero personalmente me sentiría fatal si alguien siguiera mis indicaciones y se encontrase con alguno de los casos que arriba os pongo (y puedo relataros mas).

En mi caso ya os he dicho cual es mi posición al respecto. Pero también me he buscado salidas para situaciones de emergencia. He llegado a un acuerdo con un par de amigas que tienen animales con las que nos "intercambiamos servicios". Cuando ellos tienen que ausentarse por cualquier motivo se los cuido y ellos hacen lo mismo con los míos.
Una amiga mía, en Madrid, que tenia que viajar a menudo por temas de trabajo, tenia contratada a una persona que iba todos los días a cuidar de sus gatos durante una hora.
En algunas protectoras de animales ya están ofreciendo un servicio parecido en el cual se puede contratar a una persona que realiza el mismo servicio).
También hay veterinarios que tienen ya un servicio de guardería para gatos (no se si para perros también), lo que implica que estarían bajo la vigilancia de el veterinario que lo trata normalmente y por lo tanto sabría detectar cualquier problema de estrés o salud.

También se oferta en mi ciudad los paseadores de perros (son ya empresas, no particulares que cobran por pasearlos) que están comenzando a ofertar el mismo servicio durante nuestras ausencias y vacaciones.

Por otro lado, con el tema de las vacaciones, creo que ya va siendo hora de que espabilemos y comencemos a exigir que se nos permita viajar con nuestros perros. Hay muchos hoteles/casas rurales, etc, que ya lo permiten.
No se vosotros, pero para mi los animales con los que convivo son miembros de mi familia y me gusta disfrutar mis vacaciones en su compañía.

No pretendo estropearos el post, pero después de las experiencias vividas creo que seria mas oportuno el dar muchas mas opciones a tener que llevarlos a un lugar extraño con gente que no conocemos de nada. Y si lo hacemos, al menos recomendar sitios que conozcamos personalmente por que ya hemos utilizado sus servicios y sabemos que es de confianza.

Disculparme si os he molestado con mi exposición. (y Feliz Año)
Última edición por Triskel fecha: 01/01/12 a las 10:55 hs.
toto Alan
Iniciado
42
6 Respuesta: ¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?
tienes razon triskel hay que tener mucho cuidado es un tema delicado donde dejamos a nuestras mascotas y si es posible hagamos un esfuerzo y llevemos a la mascota con nosotros sera mas reconfortarle o dejemosla con algún familiar que ya se conocen.
jorgeahdezs
2
7 Respuesta: ¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?
En todo caso es muy bueno que te preocupes por el asunto, porque la verdad es que existen quienes ni siquiera se lo cuestionan. Personalmente entiendo que existen espacios dificiles de compatir con ellos, pero a mi manera de ver uno puede tenerlas en cuenta a la hora de escoger alguna de las salidas del año. Ahora bien, respecto a lo que mencionas solo comentaría que sería importante que la persona que se encargue de ellos tenga o haya tenido mascotas y sepa entenderlas, aun cuando no conozca a fondo a nuestra mascota, pues así podra comprender algunas de sus señales.

Si me lo permites quiera recomendarle a los visitantes y lectores del sitio un sitio en el que yo he encontrado muchas respuestas a las dudas que como cuidador de mascotas he tenido. Se trata de un blog y la dirección es http://www.tuffymascotas.com/blog No pierden nada con echar un vistazo pero recuerden que la clave de un buen cuidado está en la información.
Responder este tema

¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com