Participa en el tema Por que es tan difícil limpiar el Riachuelo ? en el foro Medio Ambiente y Ecologia de la categoría Humanidades.
Es algo que durante los años que tengo razón no me explico por que es tan difícil limpiar el Riachuelo, ...

qoqo escribió 25/10/11 19:05 hs
1 Por que es tan difícil limpiar el Riachuelo ?
Es algo que durante los años que tengo razón no me explico por que es tan difícil limpiar el Riachuelo, cada vez que paso por la zona realmente, me da una sensación de impotencia de no poder hacer nada, ni hablar de los ciudadanos que viven en la zona.

En el primer acto de la Presidenta Cristina le pidió "solidaridad" a Macri para limpiar el Riachuelo, lo cual no entedi a que se refiere ya que este problema hace décadas que existe.

Para ustedes que medidas se tendrían que tomar para limpiar el Riachuelo? es posible técnicamente ?
Flor
Nivel 5
Flor escribió 25/10/11 19:19 hs
2 Respuesta: Por que es tan difícil limpiar el Riachuelo ?
Debe ser posible, hay que tener voluntad de hacerlo, esto viene de hace muchos años, una pena un lugar tan lindo, con un panorama del Riachuelo tan desagradable no solo visual, tambien por la salud de sus habitantes.

Se solucionara algun dia ?
Jugar al Truco
Nivel 1
Jugar al Truco escribió 25/10/11 20:11 hs
3 Respuesta: Por que es tan difícil limpiar el Riachuelo ?
creo que es un tema imposible de solucionar al día de hoy hay que invertir mucho dinero el cual no existe
mono
Nivel 3
mono escribió 25/10/11 20:25 hs
4 Respuesta: Por que es tan difícil limpiar el Riachuelo ?
si se puede solucionar es cuestión de voluntad e inversión real

es lugares de Europa existen zonas que estaban peor que el riachuelo y lo solucionaron con el tiempo

el tema es que sucede una vez que se solucione, se va a seguir contaminando ?
soy viajero
Nivel 5
soy viajero escribió 25/10/11 20:38 hs
5 Respuesta: Por que es tan difícil limpiar el Riachuelo ?
Tecnicamente es posible sanearlo, depende de la voluntad política de hacerlo.

Sobre el margen del Riachuelo hay cientos de industrias contaminantes, algunas multinacionales.

Tambien hay asentamientos precarios de miles de personas.

O sea que el problema no es fácil de resolver a corto plazo, pero si a mediano y largo plazo se puede hacer, lo mismo que el Reconquista y otros rios que cada dia son mas contaminados.

La Corte Suprema tomó cartas en el asunto, pero tampoco actua como debiera hacerlo. Multa a funcionarios que no hacen lo que dicen y queda todo como está.

No dijo la famosa María Julia que en 1000 dias lo sanearia! cuantos años pasaron?
Wolfans
Nivel 2
Wolfans escribió 26/10/11 16:09 hs
6 Respuesta: Por que es tan difícil limpiar el Riachuelo ?
pero si no se tiene dinero podes tener voluntad pero sera imposible en la practica
Sam Fisher
Nivel 3
Sam Fisher escribió 27/10/11 08:25 hs
7 Respuesta: Por que es tan difícil limpiar el Riachuelo ?
no hay dinero
soy viajero
Nivel 5
soy viajero escribió 29/10/11 00:21 hs
8 Respuesta: Por que es tan difícil limpiar el Riachuelo ?
Porque no hay dinero? de acuerdo a las politicas que se llevan a cabo, por ejemplo en Ciencia y Tecnologia, muy destacable, mandamos satelites al espacio, implica que hay dinero, por eso hay todo un programa de saneamiento, que no se cumple por falta de dinero, sino por falta de decision de las autoridades de todos los distritos que corresponde y como mencione antes la justicia tampoco aporta a solucionar el problema.
Pangueto
Pangueto escribió 07/11/11 19:40 hs
9 Respuesta: Por que es tan difícil limpiar el Riachuelo ?
creo que tecnológicamente no es posible limpiarlo
El Reportero
Nivel 2
El Reportero escribió 22/03/12 00:25 hs
10 Respuesta: Por que es tan difícil limpiar el Riachuelo ?
El Támesis en Inglaterra era igual al Riachuelo y ahora el agua es cristalina.

En nuestro país nada parece posible. Un ejemplo mas: el Delta cada tanto queda bajo el agua, pero en Holanda que está bajo el nivel del mar con un sistema de esclusas no tienen problemas. Porque nosotros tenemos problemas con el Delta? porque no hay dinero? porque tecnologicamente no es posible? no señores, porque todo es desidia y el dinero y la tecnologia la usan para otras cosas.
Responder este tema

Temas Relacionados
El Vengador del Riachuelo - Foro de Espectáculos
Limpieza del riachuelo!! - Foro de Discusiones Generales
Desnuda en el Riachuelo - Foro de Nocturna X
Riachuelo - Foro de Discusiones Generales
Riachuelo - Foro de Discusiones Generales
Crea un nuevo tema ahora sobre Humanidades y Medio Ambiente y Ecologia y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com