Estás en:

Concurso de Canciones Inéditas en SADAIC

Es propósito de este concurso estimular la creación de los autores y compositores de música. BASES Artículo 1 Todas las canciones deberán ser originales e inéditas, sin exceder los cuatro (4’) minutos de duración, con excepción de las obras de música publicitaria (jingles) que no podrán exceder de un (1´) minuto de duración y cuyo tema a desarrollar es SADAIC – concepto Institucional. Artículo 2 Se podrán presentar obras en los siguientes géneros musicales: a) Tango b) Folklore c) Balada d) Rock e) Tropical f) Música Publicitaria (jingles) Artículo 3 Podrán participar en el concurso autores y compositores nativos de
04/07/06 01:12 hs
1 Concurso de Canciones Inéditas en SADAIC
Es propósito de este concurso estimular la creación de los autores y compositores de música.


BASES

Artículo 1
Todas las canciones deberán ser originales e inéditas, sin exceder los cuatro (4’) minutos de duración, con excepción de las obras de música publicitaria (jingles) que no podrán exceder de un (1´) minuto de duración y cuyo tema a desarrollar es SADAIC – concepto Institucional.

Artículo 2
Se podrán presentar obras en los siguientes géneros musicales:

a) Tango

b) Folklore

c) Balada

d) Rock

e) Tropical

f) Música Publicitaria (jingles)


Artículo 3
Podrán participar en el concurso autores y compositores nativos de Argentina o bien extranjeros con una residencia mínima en el país de 5 (cinco) años debidamente acreditada, socios o no de SADAIC

Artículo 4
Los participantes no podrán presentar más de una (1) obra por género. La obra deberá estar previamente registrada en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual y deberá ser presentada en un sobre que contenga en su frente título de la obra, genero y pseudónimo de/los autores y compositores y en su interior, la siguiente documentación:

a) la obra en forma escrita (tanto letra cómo música)

b) una grabación de la misma en CD o cassette con acompañamiento mínimo de un instrumento armónico

c) un sobre cerrado y lacrado que contenga en su interior la fotocopia del registro de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual, el nombre, apellido, documento de identidad, domicilio, número de teléfono y/o fax, número de teléfono celular y dirección de e-mail de cada uno de los autores y/o compositores. Dicho sobre también debe tener escrito en el frente el título de la obra y pseudónimo/s de su/s creador/es.

Artículo 5:

SADAIC designará un jurado integrado por personalidades de reconocida trayectoria en cada uno de los géneros para elegir las canciones ganadoras del certamen. Este jurado tendrá un número impar de integrantes.

Artículo 6:

No podrán presentar obras para este concurso los integrantes del Directorio, miembros de comisiones electas, asociados que se encuentren incluidos dentro de las previsiones del artículo 72 del Estatuto Social, y/o integrantes del jurado seleccionador ni sus cónyuges, convivientes, ascendientes, descendientes, colaterales hasta el segundo grado.

Tampoco podrán participar los empleados de SADAIC ni aquellos autores y compositores cuyos representantes o managers formen parte del jurado.

Artículo 7:

SADAIC otorgará los siguientes premios a las tres canciones ganadoras en cada uno de los géneros musicales establecidos en el artículo 2.

1° premio: $ 10.000.- (diez mil pesos)

2° premio: $ 4.000.- (cuatro mil pesos)

3° premio: $ 2.000.- (dos mil pesos)

Artículo 8:
La sola participación en el concurso implica la integra aceptación por parte de los autores y compositores de las bases de este concurso.

Todas las decisiones de SADAIC concernientes a la organización, desarrollo del concurso y las de los jurados mencionados en estas bases, relativas a la preselección, selección, presentación y elección de las canciones ganadoras y sus resoluciones, son inapelables y no susceptibles de recurso alguno ni reclamo administrativo.

Cualquier duda con respecto a la aplicación, interpretación o cuestiones no previstas en estas bases, será resuelta por SADAIC.

Las resoluciones que adopte SADAIC no serán susceptibles de recurso alguno, ni judicial y/o administrativo.

Por el solo hecho de participar, los autores y compositores autorizan expresamente a SADAIC para que sus canciones y actuaciones, respectivamente, sean transmitidas por radio, televisión, internet o filmadas para fines promocionales.

Artículo 9:
Las canciones recibidas no serán devueltas.

Artículo 10:
La recepción de obras será desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto de 2006 debiendo ser remitidas a SADAIC -Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música- Lavalle 1547, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal C1048AAK, o a las Sucursales, Delegaciones y Agencias de SADAIC del interior del país y a nombre de Concurso de Canciones “Por una Argentina que cante”.


DEFINICIONES

Autor: Persona que ha escrito la letra de la obra presentada.

Compositor: Persona que ha escrito la música de la obra presentada.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com