Estás en:

Los Fabulosos Cadillacs - Historia y Discografía

La banda fue fundada en 1985 por Gabriel Fernández Capello, Flavio Cianciarulo Luciano Ciugno Jr., Sergio Rotman y Mario Siperman; siendo los dos primeros los principales compositores y escritores a lo largo de toda la vida del grupo. En 1986 editaron su primer álbum Bares y fondas en el cual el género que predominaba es el ska. Tanto la música como la forma de vestir en los recitales estaba muy influenciado por bandas como Madness o The Specials, cosas que al ser poco usuales entre las bandas de Argentina en ese entonces, hicieron del grupo una propuesta artística interesante. Los
14/09/08 22:56 hs
1 Los Fabulosos Cadillacs - Historia y Discografía
los fabulosos cadillacs


La banda fue fundada en 1985 por Gabriel Fernández Capello,


vicentico


Flavio Cianciarulo


flavio clarin


Luciano Ciugno Jr., Sergio Rotman y Mario Siperman; siendo los dos primeros los principales compositores y escritores a lo largo de toda la vida del grupo.



GH1985.08.02Laalcantarilla


En 1986 editaron su primer álbum Bares y fondas en el cual el género que predominaba es el ska. Tanto la música como la forma de vestir en los recitales estaba muy influenciado por bandas como Madness o The Specials, cosas que al ser poco usuales entre las bandas de Argentina en ese entonces, hicieron del grupo una propuesta artística interesante.

Los singles del disco fueron el himno Yo quiero morirme acá, el nervioso Silencio hospital y la balada Basta de llamarme así (canción que Capello compuso para su fallecida hermana, Tamara). Otro momento destacable del disco es la cautivante Galápagos de Cianciarulo.



Bares y Fondas


GH1986Baresyfondas


Vos sin sentimiento
Yo quiero morirme acá
Galápagos
La manera correcta de gritar
Tus tontas trampas
Bares y fondas
En mis venas
Silencio hospital
Noches árabes
Estamos perdiendo
Belcha
Basta de llamarme así

Basta de llamarne así

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


Ya mas experimentados, en 1987 graban su segundo disco Yo te Avisé, en el cual Andrés Calamaro (famoso cantautor argentino) fue el encargado de la producción. Durante este tiempo también entra a la banda como trompetista invitado, Daniel Lozano (que sería, apartir de este disco, el trompetista definitivo).

El álbum presenta, como novedad, la incorporación al repertorio de los Cadillacs del reggae, ritmo que posteriormente, los convertiría en una marca internacional; esto se evidencia en la canción Muy, muy temprano. Y en 2º lugar, una experimentación con el dub que está "impresa" en El genio del dub.



Yo te avisé

Yo Te Avise   Frontal


1 El Genio del Dub
2 Botelllas Rotas
3 Mi Novia se Cayó en un Pozo Ciego
4 Una Ciudad Llamada Vacio
5 Cadillacs
6 Yo No Me Sentaria En Tu Mesa
7 Yo Te Avise
8 Muy , Muy Temprano


El genio del dub

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


El Ritmo Mundial fue su tercer disco. Grabado y editado en 1988, en este álbum Los Fabulosos Cadillacs amplían su espectro musical hacia géneros mas comerciales para la época, sin perder la sobriedad en la composición. El disco abarca géneros como el ya clásico ska, la aparición de alguna u otra balada (Siempre me hablaste de ella y Nº 2 en tu lista) y algún dejo de The Bad Boys Band en Conversación nocturna.


El Ritmo Mundial


Los Fabulosos Cadillacs El Ritmo Mundial Frontal


1 Es Tan Lejos De Aqui
2 Revolution Rock
3 Vasos Vacios
4 Siempre Me Hablaste De Ella
5 Botellas de Humo
6 Conversacion Nocturna
7 Tengo Solamente Dos Maneras De Estar Cerca Del Cielo
8 Mas Solo Que La Noche Anterior
9 Nº 2 En Tu Lista
10 Twist y Gritos
11 Te Tirare Del Altar


Nº 2 en tu lista

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


En 1989 comienza un periodo de decrecimiento creativo acompañado de la crisis económica que atravesaba Argentina en ese entonces que se reflejó en las ventas y en la calidad de producción de lo que seria el cuarto LP de la banda el cual se titulaba El satánico Dr. Cadillac. Dicho trabajo deja mucho que desear en el ámbito de la composición. Aunque tiene sus momentos: la balada "Contrabando de amor" y el rap "El golpe de tu corazón" son lo mas rescatable, el resto es desechable.


El satánico Dr Cadillac


Los Fabulosos Cadillacs El Satanico Dr Cadillac Frontal


El satánico Dr. Cadillac
El mensaje soy yo
Chico perdido
Mi nombre es Travis
El golpe de tu corazón
Contrabando de amor
Fiebre '90
Rudy (un mensaje para vos)
El sonido joven de América
Todas las cosas que ella me dio
Verano salvaje


El satánico Dr Cadillac

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


En 1990 se edita Volumen V un disco rescatable y a la vez fresco para lo que era la exigencia musical de ese entonces. Dicho disco fue el que les otorgo a los Cadillacs el acceso a la expansión de su música a los Estados Unidos, mediante un contrato firmado con el productor internacional Tommy Cookman.

El disco tiene estrofas pegadizas como en Los olvidados, reggae coqueteando al punk en Radio kriminal, y una canción en homenaje a Luciano Ciugno Jr., que había dejado la banda para lanzarse como solista, en Caballo de Madera.



Volúmen V


Volumen 5 Frontal


1. Los Olvidados
2. Demasiada Presion
3. Te Extraño (Miss You)
4. Radio Kriminal
5. Caballo De Madera
6. Planeta Cero
7. La Chica De Los Ojos Café
8. Electrasonic v
9. Tanto Como Un Dios


Demasiada presión

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


1991 no fue un año "satisfactorio" en varios sentidos. Evidentemente la banda pasaba por un periodo de déficit creativo y esto se evidencia en la placa del año en cuestión: Sopa de Caracol es un insípido maxi single que contiene 4 temas (un cover del conocido tema Sopa de Caracol, un remix de Demasiada Presión, una nueva versión de El Genio del Dub, y un mix al mejor estilo bailable de la década pasada compuesto por hits de la banda hasta el momento).


Sopa de caracol


LFC Sopa de Caracol


1 Sopa de Caracol
2 El Genio del Dub (nueva version)
3 Popurri Megamix "L.F.C."
4 Demasiada Presion


A fines del año 1991, la banda sufre cambios en su integración. Naco Goldfinger (saxo tenor) se va de la banda, pero a su vez ingresan dos miembros que quedarían como definitivos: estamos hablando de Fernando Albareda (Alias "Trombo" en Trombón y Gerardo Rotblat (Alias "Toto" en percusiones, en reemplazo de Naco Goldfinger y Luciano Ciugno J. R. respectivamente.

En agosto del '92, sale a las calles lo que seria el séptimo trabajo de la banda: titulado El León, esta deliciosa obra que combina todos los géneros practicados por los cadillacs haciendo principal énfasis en los ritmos caribeños: la salsa, calipso, el reggae resultando así un álbum esencial de la historia del rock argentino.

Buena parte de las canciones que contiene este disco fueron lanzados como singles y tuvieron su respetable éxito.

Al decir que el disco es rico en géneros no hablamos en vano: nos ofrece un clima carnavalesco y fiestón en Carnaval toda la vida (el himno de Capello) y Gitana (de Cianciarulo, con un estribillo inconfundible), murga-ska en Manuel Santillán, el León baladas hermosas (Siguiendo la luna y Venganza), reggae y salsa (El aguijón y El crucero del amor).



El León


El Leon Frontal


1. Carnaval toda la vida
2. Manuel Santillán, el león (reggae)
3. Gitana
4. Siguiendo la luna
5. Gallo rojo
6. El crucero del amor
7. Destino de paria
8. Arde Buenos Aires
9. Desapariciones
10. Venganza
11. Cartas, flores y un puñal
12. El aguijón
13. Soledad
14. Manuel Santillán, el león (salsa)
15. Ríos de lágrimas


Siguiendo la luna

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


Aunque no ofreció el éxito esperado en ventas, El León es una muestra contundente de la maduración creativa de la banda.

1993 es el año de su disco Vasos Vacíos, que se trata de una compilación de 17 hits, conteniendo como bonus versiones nuevas de éxitos pasados, y dos temas inéditos para la época: Matador y V Centenario. Está de más decir que Matador (de Cianciarulo) se convirtió en rotundo éxito en ambas partes del Atlántico, y los reinvindicó como artistas comerciales. Sin contar el récord de ventas en Argentina e incluso en Latinoamérica de Vasos Vacíos.



Vasos Vacíos


Vasos Vacios Frontal


1. Cadillacs
2. Matador
3. Te tiraré del altar
4. V Centenario
5. Mi novia se cayó en un pozo ciego
6. El satánico Dr. Cadillac
7. Gitana
8. Siguiendo la luna
9. Manuel Santillán, el león
10. Demasiada presión
11. Vasos Vacíos
12. Revolution Rock
13. Yo no me sentaría en tu mesa
14. Yo te avisé
15. El genio del dub
16. Silencio hospital
17. Basta de llamarme así


Matador

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


Una de las cualidades del disco es que toma viejas canciones de los Cadillacs como El satánico Dr. Cadillac o Te tiraré del altar y las devuelve como himnos para estadio.

Los Fabulosos Cadillacs disfrutan del éxito de su placa durante el año 94 realizando giras y múltiples presentaciones en el estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, de las cuales, luego, extrajeron canciones en vivo y lanzaron un disco en vivo titulado (valga la redundancia) "Fabulosos Cadillacs en vivo en Buenos Aires".

Sin contar, además, que ellos fueron la primera banda de Latinoamérica en tener su propio unplugged de MTV, que paradójicamente resultó ser "Plugged", es decir, fue solo un concierto eléctrico, en vivo.



MTV Unplugged


LFCMTV


1.-El León
2.-Siguiendo la Luna
3.-Desapariciones
4.-El Genio del Dub (Radio Criminal)
5.-El Satánico Dr. Cadillac
6.-V Centenario
7.-Matador


Desapariciones

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


En vivo en Buenos Aires


En Vivo En Buenos Aires Frontal


1. No acabes
2. Mi novia se cayó en un pozo ciego
3. El aguijón
4. Vasos vacíos
5. Desapariciones
6. Manuel Santillán, el león
7. Siguiendo la luna
8. Guns of Brixton
9. You´re wondering now
10. Gallo rojo (versión instrumental)


Los integrantes de la banda afirman que la época de Rey Azúcar (1995) fue "la primavera de la banda". Grabado en estudios californianos, Rey Azúcar nos ofrece a unos Cadillacs más contundentes y precisos en lo que a identifición política se refiere. Su sonido recoge sus trabajos anteriores, especialmente los ritmos latinos ya explorados en El León, mezclados con ska y reggae.


Rey Azúcar


Rey Azucar Frontal


1- Mal bicho
2- Strawberry fields for ever
3- Carmela
4- Paquito
5- Ciego de amor
6- Miami
7- Raggapunkypartyrebelde
8- Estrella de mar
9- Las venas abiertas de América latina
10- Reparito
11- Padre nuestro
12- Muerte querida
13- Hora cero
14- Queen from the ghetto
15- Saco azul
16- No pienses que fui yo


Mal Bicho

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


Strawberry Fields Forever

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


Luego de Rey Azúcar y con una incipiente fama en los Estados Unidos, 1996 los ve grabando un cover de Charlie don't surf de The Clash, para un disco homenaje a dicha banda, y también lanzando un single grabado a mano con una banda de ska norteamericana llamada Fishbone; el single fue What's new pussycat?, afamada canción del galés Tom Jones.

El resto del año, los Fabulosos dieron recitales a lo largo de su país y por Latinoamérica, y por qué no, en giras por el viejo continente! (algo no muy común en bandas provenientes de Argentina ). En donde llegaron a compartir escenario con los reyes del punk: The Sex Pistols, y con bandas de renombre como Cypress Hill, o Red Hot Chilli Peppers, en un festival llamado "Saint Gallen, al aire libre" donde los fabulosos cadillacs cerraron el evento, y dice Gabriel fernandez vicentico que ellos no tenían porque cerrar el evento por que eran menos populares que los demas.

Es importante aclarar que a mediados del '96, nuevamente se producen cambios en la banda: el guitarrista y fundador Anibal "Vaino" Rigozzi abandona la banda y toma el mando como productor de la misma. En su lugar entra el guitarrista Ariel Sanzo Ariel Minimal, que influiría en el sonido del próximo disco.



725365519 18c04d65b4?v=0


Ya en el 1997, los Cadillacs preparan y editan el disco que los confirmaría como la gran banda del rock argentino. Estamos hablando de Fabulosos Calavera un disco que nos presenta a unos Cadillacs más jazzeros, más tangueros y con toques de hardcore. Un gran disco experimental. Los singles fueron tres: El muerto, Calaveras y Diablitos y Sabato. Además de estos temas hay otros que se destacan, como Surfer Calavera (una rara mezcla de tres estilos bien individualizados; comienza con una intro con vientos muy al estilo Crucero del amor, se torna un poco más jazzera y despotrica con una línea bien pesada de guitarras distorsionadas en el estribillo), Howen (que nos recuerda un ambiente Western), y la cautivante A.D.R.B (en busca eterna), con una letra melancólica y que nos recuerda un ambiente porteño. El disco les brindó numerosas satisfacciones, entre las que se destaca haber ganado el primer Grammy a una banda en toda Latinoamérica, en el año 1998.


File 20084716337


Fabulosos Calavera


Fabulosos Calavera Frontal


1- El muerto
2- Surfer calavera
3- El carnicero de giles / sueño
4- Sábato
5- Howen
6- A. Amigo. J.V.
7- Hoy lloré canción
8- Calaveras y diablitos
9- Il pajarito
10- Niño diamante
11- Piazzolla
12- Amnesia
13- A.D.R.B. (en busca eterna)



Calaveras y diablitos

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


Los Cadillacs siguen activamente realizando recitales durante dicho año, entre los que se destaca el "Calavera Experimental Concherto", considerado por muchos el mejor recital de la historia de la banda, donde mezclando extraños sonidos emparentados con el jazz y el blues, mostraron su versatilidad musical, sin perder su identidad y calidad.


Calavera Experimental Concherto


Frontal


01.-Una casa con 10 pinos
02.-Saco azul
03.-Matador
04.-Mal bicho
05.-Padre nuestro
06.-Siempre me hablaste de ella
07.-Il pajarito
08.-A.D.R.B.
09.-La comedia (instrumental)
10.-Surfer calavera
11.-Carnaval toda la vida + matador
12.-Calaveras y diablitos
13.-Howen



Paquito / Destino de paria

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


Al mismo tiempo una nueva compilación de éxitos, simplemente titulada 20 Grandes Éxitos, que contiene versiones inéditas de canciones; Mal Bicho (con participación de Babasónicos,) y una canción que no llegó a salir en el disco El Ritmo Mundial, llamada "Igual a quién".


20 Grandes Exitos


Los+Fabulosos+Cadillacs 20+Grandes+Exitos


CD 1

01.-Yo no me sentaría en tu mesa
02.-Mi novia se cayó en un pozo ciego
03.-Conversación nocturna
04.-Contrabando de amor
05.-Caballo de madera
06.-Radio kriminal
07.-Carnaval toda la vida
08.-Ríos de lágrimas
09.-Arde Buenos Aires
10.-Gallo rojo

CD 2

01.-Manuel Santillán, el león
02.-Matador
03.-Vasos vacíos (en vivo)
04.-Mal bicho
05.-Carmela
06.-Saco Azul
07.-Las venas abiertas de América Latina
08.-Strawberry fields for ever
09.-Padre nuestro (versión dub)
10.-Queen from the ghetto (versión dub)


Ya en 1999 los Cadillacs, lanzan lo que seria su último trabajo en estudio: La Marcha del Golazo Solitario, un exquisito disco plagado de canciones buenas, y que posiblemente nos haga ver a unos Cadillacs que vuelven a las bases de su éxito pero sin conformarse con esto siguen su camino de experimentación.


La Marcha Del Golazo Solitario


La Marcha Del Golazo Solitario Frontal


1- La vida
2- C.J.
3- Los condenaditos
4- Cebolla, el nadador
5- Vos sabes
6- Piraña, todos los argentinos somos D.T.
7- El baile de la mar
8- Roble
9- La Rosca
10- La marcha del golazo solitario
11- Aguila
12- Salvador y los cordones flojos
13- Necesito una nariz de payaso, ¿no me prestás la tuya?
14- Negra
15- 57 Almas
16- Álamo


Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


En septiembre del 2000 se los sorprende festejando sus 15 años, realizando una pequeña agenda de conciertos donde los paises incluidos son solamente Argentina y Chile.

Fueron 3 celebraciones en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina, (por una cuestion de conciertos agendados, no se pudieron agregar mas como parte de la celebracion de 15 Años) con un lleno total solo para poder ser parte de la fiesta.



Hola


Hola Frontal


1- Cadillacs
2- Demasiada Presión
3- El Aguijón
4- El genio del dub
5- Calaveras y diablitos
6- Yo quiero morirme acá
7- Carmela
8- Roble
9- El crucero del amor
10- La vida
11- La Marcha del Golazo Solitario
12- Mal Bicho
13- El Satánico Dr. Cadillac
14- Yo no me sentaría en tu mesa

Chau


Chau Frontal


1- Manuel Santillán El león
2- Salvador y los cordones flojos
3- Vos sabes
4- Nº 2 en tu lista/contrabando de amor
5- Siguiendo la luna
6- Estoy harto de verte con otros
7- Piraña, Todos los argentinos somos D.T.
8- Vasos Vacíos
9- La Pomeña
10- Basta de llamarme así
11- Silencio Hospital
12- Carnaval toda la vida
13- Matador
14- Padre Nuestro
15- Los Condenaditos

En el 2001, Los Cadillacs Deciden Realizar una Serie de Presentaciones, en el clasico Teatro Astral de la ciudad de Buenos Aires bajo el nombre de "Loco Miedo Loco", caracterizada por tener covers oriundos de todo género: Sus ojos se cerraron (inmortal tango de Carlos Gardel), Sucio y desprolijo (cercano al blues rock) y El Cantante. Estas Presentaciones fueron los Dias 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de Agosto del año 2001.


Loco Miedo Loco


sf28d1xj


CD 1

01.-Loco miedo loco
02.-Sucio y desprolijo
03.-Cebolla, el nadador
04.-Carnaval toda la vida
05.-Sus ojos se cerraron
06.-Gallo rojo
07.-Grito Santiagueño
08.-Piraña, todos los argentinos somos DT
09.-Vos sabés
10.-Roble
11.-El cantante
12.-Estrella de mar
13.-Sabato
14.-Piazzolla
15.-Saco azul
16.-Demasiada presión


CD 2

01.-Salvador y los cordones flojos
02.-Il pajarito
03.-La marcha del golazo solitario
04.-La vida
05.-Mal bicho
06.-Zambita de los buenos sueños
07.-CJ
08.-Vasos vacios
09.-V Centenario
10.-El satanico Dr. Cadillac
11.-Los condenaditos



Por esos años, el ultimo Show de Los Fabulosos Cadillacs fue en el Acapulco Fest 2002, desarrollado el dia 14 de Mayo de 2002, y se noto que ya no habia tanta quimica entre los integrantes del grupo, especialmente se noto en matador (Ultima cancion tocada en el recital), que fue una version lenta y desganada, como que Los Cadillacs fueron solo a cumplir con su trabajo y nada mas.


Obras Cumbres


Los+Fabulosos+Cadillacs+ +Obras+Cumbres+ +front


CD 1

Basta De Llamarme Así
Silencio Hospital (Demo Version)
Belcha
El Genio Del Dub
Mi Novia Se Cayó En Un Pozo Ciego
Yo No Me Sentaría En Tu Mesa
Yo Te Avisé
Estoy Harto De Verte Con Otros
Revolution Rock
Vasos Vacíos (Con Celia Cruz)
Conversación Nocturna
Nro. 2 En Tu Lista
Te Tiraré Del Altar
El Satánico Dr. Cadillac
El Mensaje Soy Yo
Demasiada Presión
Radio Kriminal
Caballo De Madera
Guns Of Brixton

CD 2

Intro-No Acabes
Carnaval Toda La Vida
Manuel Santillán, El León
Siguiendo La Luna
Gallo Rojo
Arde Buenos Aires
Desapariciones
Matador
Te Tiraré Del Altar
Mal Bicho
Strawberry Fields Forever (A Duo Con Debby Harry)
Carmela
Las Venas Abiertas De America Latina
Hora Cero
Saco Azul

En julio del 2007, mientras continua con su proyecto solista The Flavio Mandinga Project; Flavio Cianciarulo conduce "Sonidero FM" un programa de radio barrial en el partido de San Martín. Los martes a la noche son de musica y amigos para el Conductor Enmascarado. En una de sus emisiones se junta con fabulosos amigos a tocar temas en vivo y divertirse, ese martes asisten, Fernando Ricciardi, Sergio Rotman, Gabriel "Vicentico" Fernandez Capello, Luciano Jr, Hugo Lobo (Dancing mood), más Flavio (el anfitrión). Fue el primer gran rencuentro de algunos de los integrantes para tocar algunos temas de manera acustica.


Akustic 17-07-2007


flyer sonidero akusticloko defabulososamigos


01) Muy, muy temprano
02) Gallo rojo
03) Siguiendo la luna/Kaya
04) Siempre me hablaste de ella
05) Contrabando de amor
06) Move on up
07) Tanto como un Dios
08) Soledad
09) El aguijón
10) El genio del dub/Radio Kriminal
11) Sun is shining
12) Mal bicho
13) Basta de llamarme así
14) Padre nuestro
15) You're wondering now
16) Calaveras y diablitos/Stir it up/Rudy, mensaje para vos
17) Yo no me sentaría en tu mesa

Luego de 6 años de separación, Los Fabulosos Cadillacs confirmaron oficialmente su reunion. Dentro de las actividades que la banda tiene preparadas para esta histórica reunión, está la grabación de un disco unplugged con la cadena MTV, Un Nuevo Disco, así como varios recitales por toda América Latina. La organizacion del tour de Regreso sería Así: en Argentina, estan contemplando 3 shows en River y despues al resto de argentina. Despues realizarian la gira Latinoamericana, en la cual la primera parada posiblemente sean los paises de Chile o Mexico, despues al resto de Latinoamerica. y despues de terminada tal gira, se van a España a seguir con el Tour de Regreso. El Tour de Regreso está Contemplado para el mes de Noviembre de 2008, ya que los proyectos solistas deben terminar las fechas contempladas que tienen en su agenda.


En Vivo Planetario 01-07-2008


cadillacs telam 3


1. Intro
2. El leon
3. Mi novia se cayo en un pozo ciego
4. Demasiada presión
5. Siguiendo la luna
6. Mal Bicho



848702




Dr. House
Avanzado
6.555
mensajes
4
puntos
15/09/08 01:07 hs
2 Re: Los Fabulosos Cadillacs - Historia y Discografía
Tremendisimo informe !!!

Muy pero muy completo..felicitaciones amigo
OOOOPS
Moderador
71.164
mensajes
943
puntos
21/09/08 23:06 hs
@ OOOOPS
3 Re: Los Fabulosos Cadillacs - Historia y Discografía
Tremenda info ... de medalla!!!
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com