Participa en el tema Que pasos se siguen para publicar un disco independiente? en el foro Música de la categoría Arte y Cultura.
Que pasos se siguen para publicar un disco independiente? alguien sabe?...

1
Pepitita escribió 09/10/08, 11:17 hs
Que pasos se siguen para publicar un disco independiente?

Que pasos se siguen para publicar un disco independiente? alguien sabe?
2
caconio escribió 10/10/08, 02:20 hs
Nivel 2

Re: Que pasos se siguen para publicar un disco independiente?

Hola, mira yo saque un disco con una banda hace poco mas de 4 meses, ya me fui de la banda pero estuve 3 años mas o menos. El tema de sacar un disco independiente, basicamente parte de la cantidad de guita que dispongas, los ensayos previos, tener cada instrumento bien definido, y obviamente el estudio.
Lo ideal es meterse a grabar con los temas recontra sabidos, asi abaratas, porque cada toma que salga mal te va a hacer perder tiempo y plata. Y si todos los instrumentos estan bien seguros yo te recomendaria de que graben todos juntos y no por separado, ahi se te va fortunaaaaaaaaaaaa. Ah y si es posible que el batero ensaye con el click varios meses antes de ponerse a grabar.
Despues tendrias que registrar todas las canciones (lo ideal es registrarla ni bien empezas a tocar los temas en vivo). Una ves terminado de grabar pasas a editarlo, despues lo masterizas y si podes pagarlo lo mandas a que te hagan copias industriales, esto quiere decir que del cd master te hacen copias pero no pierden calidad como si las hicieras vos con la pc. Creo que no me olvido nada, espero te haya ayudado un poco, igual cualquier duda que tengas prenguntame que no tengo drama en ayudarte.
Saludos!
3
xmen escribió 10/10/08, 14:27 hs
Nivel 5

Re: Que pasos se siguen para publicar un disco independiente?

muy buena info caconio, tambien tengo entendido que se puede registrar en sadaic por tema o por disco lo cual te sale mas economico la ultima opcion pero no se cuales son los pro y las contras
Tema Cerrado

Temas Relacionados
Pasos para Formatear el disco e instalar xp - Foro de Windows
Que pasos siguen para componer una cancion? - Foro de Música
Madonna quiere publicar su nuevo disco a finales de año - Foro de Espectáculos
Crea un nuevo tema ahora sobre Arte y Cultura y Música y obtén la mejor respuesta

©2012 nocturnar.com