Estás en:

musicos de puerto rico

CHAYANNE: Con más de 25 grabaciones de Oro y 30 de Platino, premios de MTV Latino, Cemí, Paoli y Bravo, dos nominaciones al premio Grammy, tres películas, cinco series de televisión, más de 500 semanas en las listas de Billboard y más de cinco millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, Chayanne es una de las figuras más sobresalientes en la música pop contemporánea. Su verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce . Nació el 28 de junio de 1968 en Río Piedras, Puerto Rico y tuve sus primeros comienzos musicales en producciones escolares durante los años 70. Chayanne también cantaba
08/08/09 20:45 hs
1 musicos de puerto rico
CHAYANNE:
chayanne03

Con más de 25 grabaciones de Oro y 30 de Platino, premios de MTV Latino, Cemí, Paoli y Bravo, dos nominaciones al premio Grammy, tres películas, cinco series de televisión, más de 500 semanas en las listas de Billboard y más de cinco millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, Chayanne es una de las figuras más sobresalientes en la música pop contemporánea.
Chayanne   Cuidarte el alma
Su verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce . Nació el 28 de junio de 1968 en Río Piedras, Puerto Rico y tuve sus primeros comienzos musicales en producciones escolares durante los años 70. Chayanne también cantaba con sus hermanos en producciones en su iglesia y en 1975, cantaba con “La Pandilla”, una banda de jóvenes. Estos eran los primeros pasos en su ruta hacia la fama.
Durante esos primeros años, Chayanne acompañó a su hermana Clara a una audición para luego ser sorprendido cuando lo seleccionaron para formar parte del proyecto musical llamado “Los Chicos”.

LUIS FONSI:
68399834luis20fonsi4gh%5B1%5D
Luis Fonsi nació el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico.

Se interesó por la música a una temprana edad; influenciado por otros artistas famosos de ese tiempo. Cuando tenía sólo 4 años, Fonsi formó parte del prestigioso Coro de Niños de San Juan, demostrando aún entonces los talentos vocales que eventualmente le traerían éxito como un cantante de pop.
luis fonsi

Fonsi estudió canto y teoría de la música en Puerto Rico hasta que se mudó a Florida con sus padres cuando tenía 10 años de edad. Allí, en Orlando, Florida, formó parte de una banda local llamada los “Big Guys” durante su tiempo en escuela superior. Afortunadamente, la banda fue elegida para cantar el himno nacional en un evento deportivo. Fonsi y la banda fueron reconocidos y su trabajo como artistas profesionales comenzó.
Para 1995, Fonsi se había matriculado en la Universidad de Florida State donde persiguió su interés especial: canto. También se unió al coro de la escuela y los acompañó en su gira alrededor de los Estados Unidos e Inglaterra, donde cantó con la Orquesta Sinfónica de Birmingham.

DON OMAR:
don omar
(Nombre artístico de William Omar Landrón, Puerto Rico, 1978) Cantante y compositor puertorriqueño. Educado en Villa Palmeras, un sector poco favorecido de Puerto Rico, Don Omar empezó a componer sus primeras canciones y poemas a los doce años; pronto se sintió fuertemente atraído por el reggaeton, un género musical surgido en Puerto Rico a principios de los 90.
don omar 20051
Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor. Durante cuatro años fue pastor en la Iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón, que abandonó por un desengaño sentimental (su conocido tema Aunque te fuiste recoge este episodio de su biografía). En ese periodo formó parte de varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas.

CELIA CRUZ:

celia cruz
Nacida en cuba, la estrella de salsa Dra. Celia Cruz estudió teoría de voz y música en el Conservatorio de Música en la Habana, comenzando su carrera en la radio y la televisión en el Caribe.
La música ha sido importante para ella desde la infancia, pero su carrera musical vino a ser una sorpresa. Ella estaba estudiando como profesora cuando un primo la motivó a continuar con la música. Una entre 14 hermanos, Cruz explicó que ella solía cantar para dormir a sus hermanos, “y la gente solía llegar a la puerta al oír mi voz. Mi primo notó que yo tenía talento”. Ella cantó un tango en una radio local y ganó un premio. Y así, nació una carrera.
celiacruz
Recibió el primer reconocimiento de su talento en 1947, en su nativa Habana. Poco después, formó parte del Conservatorio de Música Nacional, donde estudió teoría musical, voz y piano. Pronto, su música estaba en demanda desde los mundos de radio, cine y televisión.

A principios de los años 50, ella se unió al grupo legendario “La Sonora Matancera”, y juntos escribieron unos de los capítulos más memorables de la música Afrocubana. El 15 de Julio de 1960, ella dejo su patria por los Estados Unidos, donde continuó haciendo historia. Esa década, ella grabó varios álbumes con el maestro Tito Puente y juntos suscitaron un interés por la salsa entre audiencias Inglesas y Europeas, con canciones como La Bamba. Este fenómeno se conoció como “La Salsa de los Setentas”. Sus colaboraciones con otros maestros, tales como Johnny Pachecho, Willie Colón y las Fania All Stars son también memorables.

RICKY MARTIN:
Ricky Martin   Asignatura Pendiente
Nacido Enrique Martin Morales el 24 de diciembre, 1971 en San Juan, Puerto Rico, Ricky Martin tuvo sus comienzos en la música como uno de los miembros originales del grupo pop puertorriqueño, Menudo. El alcanzó por primera vez la atención de las audiencias americanas por su actuación en el papel de Marius en la obra de Broadway “Los Miserables”.
Por más de una década, Ricky Martin observaba su popularidad escalar alrededor del mundo, aún cuando permanecía debajo del radar de las audiencias estadounidenses. Luego.
ricky martin 20060804 149995
Más de un billón de espectadores en 187 países alrededor del mundo sintieron la fuerza total de la Rickymanía cuando interpretó “The Cup Of Life” en la ceremonia de la 41ra Premios Anuales de los Grammys en febrero de 1999. El sencillo de Ricky, “La Copa de la Vida” (letra), fue la canción oficial de la Copa Mundial de Francia en 1998 y ha sido #1 en más de 30 países. Esa misma noche, la grabación latina de Ricky, Vuelve, ganó el premio Grammy por la Mejor Interpretación de Pop Latino.

VOLTIO:
voltio1
Es uno de artistas mejor conocidos de reggaeton. Voltio (Julio Ramos nacido en Santurce, Puerto Rico) Su apodo vino a ser como el resultado de un accidente, trabajando como un electricista él atascó la mano donde lo no perteneció y obtenido sacudió. Desde entonces todos lo llamaron “Bombilla (la Bombilla) y “Corto Circuito” (cortocircuito), evolucionando en el apodo “Voltio” (palabra española para el voltio).
A los catorce años, Voltio empezó golpeando al costado Matón “El Bambino” y Rey 29, formando a los Maestros del grupo de Acobardamiento. Ellos no liberaron ningún álbum, pero eran un jugador mayor en el movimiento del reggae. Cuándo los miembros fueron sus maneras separadas, partnered de Voltio con Karel, un amigo íntimo, y ellos formaron Karel Y Voltio. Ellos liberaron su Los de del de álbum de debut Dueños Estilo en 2003. El álbum languideció junto con el entusiasmo de dúo.. Voltio estaba a punto de jubilarse de la industria de la música, cuando Tego Calderón lo alentó a firmar con Registros Blancos de León, de que Tego es uno de los artistas principales. Tomado el consejo de Tego, él liberó el álbum, Voltaje/C.a., con los “Parachoques” de golpes, “no Amarres Fuego” (representando Sión Y Lennox) y “Julito Maraña”. En 2005 Voltio volvió con su próximo álbum, una liberación de ser-tituló. Incluyó otra vez “Abundante” y “Julito Maraña”, y su golpe más grande fechar, “Chulin Culin Chunfly”, que representa Calle 13, y un remezcla la versión con Tres 6 Mafia. Ambos álbumes han vendido bien.

800px Flag of Puerto Rico.svg
Responder este tema


¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com